NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

cormoran

Iniciado por angelm, 30 de Enero de 2007, 05:25:22 AM

angelm

Sabeis o conoceis la caña cormoran ,me la ha recomendado un amigo,dice que coge 3 kilos en peso muerto,osea que si estas en un espigon y coges un robalo de 2 kilos no habria problemas en subirlo,jajajaj,os lo creeis?,de todas maneras le tengo hechado el ojo a una beast de shimano de 3.30,50-100gramos,con cual os quedais?

Rapalero_Gijón

:shock: ...jodó, es que.... :lol: ...nunca me habia preguntado nadie por una caña con esos datos técnicos.

Cormoran no hace malas cañas y la Beast Master 50-100 es un garrote.

Para qué tipo de pesca andas buscando caña??? Ahi esta la cuestio, no en el peso muerto que levante.

angelm

Es un poco complicado,quiero una caña para lanzar artificiales y buldos,para pescar en malaga(cosa que no hay gran cosa) y para tarifa (cosa que me puede entrar hasta peces limones,chovas,etc etc),a ver si me podeis recomendar algo,hoy he meneado la beast 3.30 ,50-100 gr,y no me parece tan palo,pero claro no es plan de cogerse un palo si no despues no se puede lanzar el artificial.

Rapalero_Gijón

No sé, mejor que te aconsejen los que pesquen por esa zona, pero creo que una chova no te entrara, generalmente, a los mismos señuelos que una lubina, ni recuperandolos de la misma forma que para la lubina.

La caña que compres debe amoldarse a los señuelos que uses y las acciones que debas imprimirles. Piensa que chovas de más de 5kg no se sacan todos los días...asi que tampoco matemos moscas a cañonazos.

No puedo aconsejarte más sobre esto, porque solo pesco en le Cantabrico, lo siento.

Saludos

angelm

Tu con que pescas?,yo donde pesco  es en  tarifa pero lo que quiero decir es en el atlantico,en el zahara,conil,huelva,etc etc,son mareas fuertes,y no es que te entre chovas todos los dias pero de vez en cuando  te entran unos bicharracos que no veas,creo que me voy a sacar dos,una beast para malaga y artificiales pequeños y otra para tarifa para el buldog y artificiales grandes.

Rapalero_Gijón

Pesco con cañas entre 270 y 330cm. Ninguna supera los 50gr de C.W., salvo una de 330 que lanza señuelos de hasta 100gr. Todas son de accion rápida, rápida-progresiva y potencia -Medium Heavy-.

Las empleo sólo para lubinas, con minnows y paseantes....y algun chivo muy de vez en cuando.

angelm

Como puedo saber cogiendo la caña si es de accion rapida o  de que?,
la beast de que tipo de accion es?porque esta de cormoran es igual pero mas dura,tipo parabolica.

Rapalero_Gijón



Segun el gráfico una caña lenta es una caña progresiva  :? ..yo no estoy de acuerdo. Por caña progresiva entiendo una caña que flexa facilmente en la punta pero saca toda la "chicha" de su tramo medio y bajo.

Tal vez esté confundido... :?

angelm


Cuelebre1

Cita de: "angelm"Sabeis o conoceis la caña cormoran ,me la ha recomendado un amigo,dice que coge 3 kilos en peso muerto,osea que si estas en un espigon y coges un robalo de 2 kilos no habria problemas en subirlo,jajajaj,os lo creeis?

Si me lo creo si, con una Shimano Technium 3.30  (20-50) levantas un robalo de algo mas de 2 kilos a pulso desde un puesto a algo mas de 3 metros del agua .............doy fé!  :roll:  :roll:  :roll:  .  Esas cañas ligeras con las que pescamos tienen mucho "caracter"  ;)

Aunque mejor no hacerlo muy a menudo e intentar sacar las lubinas mas "sutilmente" porque ver caer una lubina cuando ya casi a nuestra altura dá un pelin de rabia.  :(

pescaton

angellllll si eres el angel que creo es cierto lo que te han dicho de la cormoran si es el modelo que te pase por mp, yo tengo una como te dije y he visto en la tienda donde la pille de levantar pesas de bucear de 2 kilos sin ningun problema.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.