NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

JuanmaRiveira

otro bolo, en las piedras muchas algas y pocos peces.

Pedro.Sagna

Domingo. Vigo, bajarmar 13:34, aprovecho para ir a las 3/4 horas de subida. Vinilos, minnows, paseantes... Mis cojones... otro bolo... y ya van 4/5 que ni picada. Hubo un instante sobre las 15:30 que las veia comer a superficie, alevines salto para aqui! Salto para allá! Serian lubinas? Yo que sé... tiro el paseante y a varear, y oiga! parecian olivos!! porque tengo el brazo fino jajajajaja. Apuntenme otro bolo! Gracias por venir...




avatar para foros
Shimano Technium 2017 - 2.74m 14-56 // Daiwa BG 3000
Daiwa Rnessa SeaBass - 2.74m 14-42 // Daiwa Legallis 2500 HA
Daiwa Crossfire 13 - 2.40m 7 - 28 // Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

Por la ria del Nalón probe fortuna en balde esta tarde en la que habia pleamar al as 18.45 con coeficiente 89. Al ser un coeficiente alto busque acomodo lejos de la barra de san esteban donde la corriente sería demasiada. Pesque las dos últimas horas de subida y hora y media de bajada.

No sirvió de nada ni con vinilos tipo savagear, ni con paseantes tipo patchinko y z-clawn ni con los minnows de bearking, ni picada.

PD: llevaré una media guapa ... más o menos de lubina cada 12 salidas  :facepalm: :facepalm: :goofy: :nuse: , rara vez pongo nada aquí porque sino tendriais que abrirme a mi en exclusiva un subforo  :martillazo: :martillazo:

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

Otro bolo, hoy en la ria de ribadesella, pesque las dos últimas horas de subida y otro tanto de bajada, desde paseantes hasta vinilos y hasta jigs ligeros, nada de nada, y la moral, bajo minimos  :martillazo:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

palmeño

Cita de: spinning-xixon en 21 de Octubre de 2017, 23:20:12 PM
Otro bolo, hoy en la ria de ribadesella, pesque las dos últimas horas de subida y otro tanto de bajada, desde paseantes hasta vinilos y hasta jigs ligeros, nada de nada, y la moral, bajo minimos  :martillazo:

Animo!!!, la virtud de todo pescador es la paciencia.
Es lógico tú desánimo, a mí me pasa igual, me hago kms y kms en coche porque vivo en el interior y me he pegado muchos bolos seguidos así que cuando cojo algo que merece la pena lo disfruto y lo valoro más.
Los peces están ahí. Solo hay que tener eso, paciencia.
Un saludo

karramarro

Sumo un bolo nocturno, mar plato y noche preciosa de luna llena.
Empiezo a las 22:00 en bajamar en una zona de rocas y arena con muy poco fondo con vinilos de anguilones, y nada. Al menos no pierdo ninguno.

Sube un poco la marea y me voy a la zona caliente, esta vez de 100% fondo de roca, con un Maria la Segunda. No llevo ni 10 minutos cuando veo algo que se aproxima a la orilla¿Qué cojones...? ¿Es un balón? ¿Una foca? No, son 2 h.p. furtivos saliendo de hacer pesca submarina nocturna. :o Mejor cambiar de zona ya...

Y para terminar, a varear en la playa. Jigs y chivos de 50gr., para ponerlos un poquito "a tomal pol culo". Ni tocar.

Son las 2 de la mañana y doy por terminada la jornada. Me acerco a hablar con unos tios ke están a surfcasting, y aquí no ha tocado escama ni cristo, al margen de los furtivos  >:(. Caca de la vaca, otra vez será.

palmeño

Pues yo estuve casi 12 horas lanzando desde las 6 de la mañana. Nada de nada. En el mismo sitio donde he sacado meros, serviolas y róbalos esta vez solo ha salido una pandilla de jureles con ganas de fiesta  :facepalm:
Lo mismo de siempre, madrugón, paliza de kms.... pero bueno. El paisaje lo merece.

robalo_70

En mas de cinco años esta es la primera vez que vengo por aquí, no por no haber tenido bolos, si no por que no hubo nada que comentar, en este caso si.

Dos picadas, una solo fue un toque, quizás una pequeña baila, la otra me frenó la recogida y el carrete chirrío, no me dio tiempo a hacerme con el pez............. parece que cuando se lleva tanto tiempo sin sentir picada se pierde medio segundo en hacerte a la idea de que es cierto, tiempo suficiente para que el pez afloje la tensión del sedal :facepalm: y se suelte,  parecía un buen pez.

Era poco antes de las siete casi oscuro, el señuelo un "mister proper" (alias Joe) que tenía ganas de probar de 105mm y color blanco ojos rojos.
(Gran señuelo :sisi: :sisi:)

En fin, tengo algo que contar, si me hubiera quedado en mi casa no hubiera hecho ejercicio, me habría aburrido y ahora estaría con mas dudas.

Saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

Boris

 :goofy:
Pues más de un mes sin picada  :number_one: A ver hasta cuando  ???

Rusvlad

Hoola fishermen/woman !!!
Pues hoy fue bastante mal la cosa. Mala luna para la pesca aunque buen viento y al final na de nai.  :-\
También salí un rato después de llover a una desembocadura pero mucha suciedad salia del rio.
Saludos

karramarro

Otro bolo esta mañanita. 3 miserables grados en la costa, pero tenía un mono serio, material nuevo por estrenar y las condiciones del mar no eran malas, así que ropa térmica bajo el vadeador y al lío.
Muy satisfecho con el carrete que estrenaba, Caperlan Khaos 5000. Algún jig de 50gr ha llegado más allá de los 90m. He ganado 20m con respecto al viejo Mitchell de 4000. Ah, y ni una sola peluca.

Digno de mención también lo rancios que son algunos tiparrakers, que llegan al pesquero cuando estás ya, te pasan por al lado con cara de chucho y sin devolver el saludo, y se plantan a varear a 20 putos metros de donde estás.  :nuse: :martillazo:

Mafteer

Cita de: karramarro en 03 de Diciembre de 2017, 12:55:39 PM
Otro bolo esta mañanita. 3 miserables grados en la costa, pero tenía un mono serio, material nuevo por estrenar y las condiciones del mar no eran malas, así que ropa térmica bajo el vadeador y al lío.
Muy satisfecho con el carrete que estrenaba, Caperlan Khaos 5000. Algún jig de 50gr ha llegado más allá de los 90m. He ganado 20m con respecto al viejo Mitchell de 4000. Ah, y ni una sola peluca.

Digno de mención también lo rancios que son algunos tiparrakers, que llegan al pesquero cuando estás ya, te pasan por al lado con cara de chucho y sin devolver el saludo, y se plantan a varear a 20 putos metros de donde estás.  :nuse: :martillazo:

Se desenvuelve bien? Me lo queria mirar para tuna jaja en tamaño 6000
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Xema

Yo me apunto otro bolo. De los muchos que llevo últimamente.
desde casi las 4 de la mañana dando caña os... Solo un espetocincillo a las claras del día.

karramarro

Cita de: Mafteer en 03 de Diciembre de 2017, 14:07:27 PM
Se desenvuelve bien? Me lo queria mirar para tuna jaja en tamaño 6000

Yo la verdad es que soy novato en el spinning, y no he probado mucho material que digamos. Pero el carrete va fino fino al recoger, tiene un freno con un par de huevos, y la forma de la bobina facilita bastante la salida de hilo. Aparte, es metálico entero, y solo hay que cogerlo para ver que es robusto.
Los habrà mucho mejores y mucho mas ligeros, pero por 60€... Para un principiante como yo, "sobrao"  ;)

kañabera

Cita de: karramarro en 03 de Diciembre de 2017, 12:55:39 PM


Digno de mención también lo rancios que son algunos tiparrakers, que llegan al pesquero cuando estás ya, te pasan por al lado con cara de chucho y sin devolver el saludo, y se plantan a varear a 20 putos metros de donde estás.  :nuse: :martillazo:

Yo hace poco en bermeo no tire al agua a uno de milagro... si me está escuchando ahora ya sabrá quien soy, tontos hay en todos lados,que le vamos a hacer.
Lo malo no es que pesquen a 20 metros.... al fin y al cabo la costa es de todos....lo que Jodé es que pasen al lado tuyo y sin saludar se pongan a pescar  como  si el sitio fuera suyo y luego encima te digan que le pasas por encima la línea..... hay que ser subnormal  y negado lanzando.
En fin hay cada uno por ahí que mejor que no salga de la cuadra.
Con tiempo y una caña.....

just_fisher

Pues a mi en verano , llego , lanzo , pica saco un merito que devuelvo despues de desanzuelarlo , pero mientras lo desanzuelo , llega uno y se pone a mi lado a lanzar , pasándome la linea casi por la cara.  :-X :-X :-X
Lo bueno es que no sacó na  ;D
Insta: @light_game_granada

Raspin

Me apunto a los bolazos y no me acuerdo de sacar algo  :goofy:
Hace unos años estaba ya oscurecido y sacando alguna de talla, apenas había agua y se me iban rio arriba, veo llegar iluminación y enciendo la linterna para ver si se dan por aludidos, justo donde tenía las picadas me echan las cañas de fondo  :frocket: :frocket: :frocket: recojo y al pasar a su lado me preguntan "qué, pican?" ni les contesto mirando hacia ellos con la linterna en la cabeza, uno todavía se quejó amenazante  :martillazo:. Me largo a la playa al otro lado del río y con la linterna alumbrando a su zona, echo unos lances pero nada y al rato siento a escasos metros un plomazo en el agua de uno de esos Hijos de P.  :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: como ya no había picadas me largué
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

victorcazavitxos

Otro día de porra ( bolo), o lo del agua salada no es lo mio o la dulce es muy fácil :goofy:
Abra k insistir hasta que caiga algo
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

karramarro

Pues hoy sumo otro bolo.
Tenía un ratillo a la mañana, y aprovechando el buen estado del mar y las mareas vivas, he ido a uno de esos pesqueros de libro: un canal profundo con cuevas a los lados, a la desembocadura de un riachuelo que bajaba cargadito hoy. Este canal lo conozco muy bien gracias a mi otra droga, la pesca submarina, y suele dar muy buenas escórporas, salmonetes, e incluso algún congrio.
Pero a los señuelos ni tocar, ni a paseantes, ni vinilos, ni jigs, ni cucharillas. Solo me ha faltado ponerle un triple al bokata y echárselo también

spinning-xixon

Yo vengo de otro bolo, de la ria del nalón, estuve unas tres horas lanzando vinilos tipo los real sasan, en tonos verde/azulados sin éxito alguno entre las 16 y las 19, la pleamar era marea viva a las 18.30 aprox, tenia pensando quedarme más desafiando al frío si hacia falta pero ... para que  :cunao:

Fácilmente habría 25 cañas, y vería sacar 2 ó 3 lubinillas de medida o menos que se fueron para el cesto  :facepalm: :facepalm: :nuse: :nuse:
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD