NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Licencia para todo el litoral español

Iniciado por Albert1, 10 de Febrero de 2017, 17:47:34 PM

llumeres



Oscar_PM

Rebuscando el tema de leyes en el BOE seguramente sean validas para todo el territorio español pero como todo en esta vida, cada comunidad se querrá llenar las arcas a costa de exigir su licencia.
En la mía de la comunidad valenciana pone lo siguiente:
"Licencia valida para pesca marítima de recreo desde tierra, para aguas interiores de la comunidad valenciana y, para aguas exteriores de jurisdicción y soberanía española."
Aquí solo hay 2 tipos de licencia.
- desde costa para 1/2/3/4/5 años (licencia personal)
- desde embarcación 2/5 años si no me equivoco (valida para el numero de tripulantes habilitados en la ficha del barco)
Ambas con un escozor considerable para el bolsillo.

llumeres

Antes, en el País Valenciano, desde tierra era libre, ahora hay que sacarla.
Yo siempre me saco la asturiana, por internet y a correr, descargable en todo momento.

TXIPIRON

Aupa !

Lito ... como verás en tu propio enlace:
No sólo se puede pescar en la Comunidad Andaluza con la licencia de otra Comunidad, si no que lo puede hacer un Extranjero de la Comunidad Europea.
( Con su licencia ).  :sherlock:
Y si no me equivoco, tu o cualquiera de nosotros ( con la licencia en regla ), puede pescar en aguas de cualquier Pais Comunitario.
Yo al menos lo e hecho en Francia varias veces .... aunque nunca me han pedido la documentación.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

La de asturias sencilla de sacar y barata comparada con la catalana, y te vale para todo el litoral, si quieres pescar en agua dulce en cataluña necesitarias la catalana y luego aparte los cotos que los sacas una vez tienes dicha licencia catalana.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Jarrillero

Cita de: Mafteer en 11 de Febrero de 2017, 22:59:42 PM
La de asturias sencilla de sacar y barata comparada con la catalana, y te vale para todo el litoral, si quieres pescar en agua dulce en cataluña necesitarias la catalana y luego aparte los cotos que los sacas una vez tienes dicha licencia catalana.

Eso creo que va asi en todas partes... una cosa es la recreativa maritima y otra la fluvial... los cotos a parte siempre... y que tenas suerte en el sorteo claro....

;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Amilas

Ya está aclarado, ¿no? Lito, el motivo por el que en la Andaluza reza válida para pesca de recreo en el litoral de la CA de Andalucía es algo meramente competencial. La administración andaluza no te puede decir que te autoriza a pescar en A Coruña, pero sí puede regular que con la licencia gallega (o cualquier otra) puedes pescar en Andalucía. Y así ocurre en todas las comunidades ya que existe una norma marco que obliga a ello. La recaudación, por supuesto, corresponde a cada comunidad.

  La licencia de pesca continental es otra historia.
?????? ??? ??????

Lito

Si. LA verdad que pensaba que tendria que sacame una licencia por cada comunidad asi que cojonudo. Es lo que debe de ser, aparte de que todas tuvieran el mismo precio..donde ha visto que se pague de 5 a 10 veces mas por una misma cosa en un sistema público y que se supone igualitario?...con el sistema de las autonosuyas(porque nuestras sin duda no son, pertenecen a los del chitinguito político)

Amilas

El asunto de la administración autonómica es un tema recurrente en los foros de caza y de pesca y suele confundirse la eficacia o ineficacia normativa (que puede darse en cualquier modelo territorial ) con la legitimidad del estado autonómico, que, creo, queda fuera de toda duda.

  Lito, ¿ quien te dice que si existiese una legislación común dictada desde Madrid, el coste de las licencias para toda España serían los cindo euros de Andalucía en lugar de los cincuenta de Cataluña? Porque yo tiendo más a pensar que el Ministro de turno, a quinientos kilómetros de la playa más cercana, optaría por la máxima recaudación y que se joda el que quiera coger pececitos.
?????? ??? ??????

llumeres

Bueno, ahora "Madrid" también nos jode...Y los poderes autonómicos igual, aunque veo más factible influir en un gobierno autonómico que en el Central.

Lito

Cita de: Amilas en 12 de Febrero de 2017, 11:33:08 AM
El asunto de la administración autonómica es un tema recurrente en los foros de caza y de pesca y suele confundirse la eficacia o ineficacia normativa (que puede darse en cualquier modelo territorial ) con la legitimidad del estado autonómico, que, creo, queda fuera de toda duda.

  Lito, ¿ quien te dice que si existiese una legislación común dictada desde Madrid, el coste de las licencias para toda España serían los cindo euros de Andalucía en lugar de los cincuenta de Cataluña? Porque yo tiendo más a pensar que el Ministro de turno, a quinientos kilómetros de la playa más cercana, optaría por la máxima recaudación y que se joda el que quiera coger pececitos.

Amilas, eso esta claro pero yo me refiero al punto de vista constitucional de que todos somo iguales. Habria que buscar un termino medio pero esa locura de diferencia de tasas en cataluña y andalucia es una verguenza mayuscula. Aqunue tb es verdad que aqui cada vez se pueden pescar menos especies.. pulpos, chocos, caballas...

Amilas

Lito, pero el principio de universalidad de los derecho Constitucionales se cumple a la perfección en éste caso: en Cataluña, a TODOS nos cuesta la licencia 50 euros y en Andalucía, a TODOS nos cuesta 5 euros  ;D
?????? ??? ??????

el kini

Óscar, 20 euros la marítima para 5 años;te parece caro?? La saqué en el prop en 2014 cuando salió la ley,
Y la fluvial tiene un coste parecido a la maritima
no creo que pique tanto...


http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=647


Creo recordar que pescadores de Castellón recurrieron al Tribunal supremo y al final se dijo que no hacia falta la licencia;aunque a mi me la pidieron  despues de 3 años y pico x primera vez hace un par de días y siempre es mejor llevar algo

http://www.fepyc.es/blog/fin-de-la-licencia-administrativa-en-la-comunidad-valenciana

Salu2

tostao_wayne

Cada comunidad autónoma que tenga transferidas las competencias pertinentes para poder regulas la pesca marítima de recreo establece sus propias normas y tasas en la obtención de licencias. (que yo sepa son todas) lo que sucede es que la licencia de pesca de cada comunidad es valida en todas aquellas que tengan subscrito el acuerdo de reciprocidad (que lo son todas) por el cual la licencia de una comunidad es valido en cualquiera otra del territorio español y otros países que también lo tenga subscrito.

Te lo dan por escrito en la entrega de la licencia al menos aquí en el País Vasco con la obtención de la primera licencia

Amilas

Pues éso. Es que no se trata de un tema de política territorial, que debieramos tener asumido después de más de treinta años de democracia, sino de un asunto impositivo. A mí me parece cojonudo que cada comunidad ponga sus tasas y que la recaudación se quede en la comunidad que las gestiona.

  En la licencia marítima no hay pega alguna, porque hay una norma marco que regula la validez de la licencias. Con las de continental es otra historia (como con la de caza) , porque a pesar de que una norma europea ratificada por España desde el año 92 del siglo pasado obligaba al curso o exámen, muchas comunidades optaron por no hacer ni puñetero caso , y ahí siguen, por cierto (recurro al chascarrillo de llumeres sobre el tonto y la linde) . Por éso no hay acuerdo, no ya en la homologación de licencias, sino en la capacitación para obtenerlas. Por cierto, Andalucía y País Vasco fueron comunidades pioneras en acatar y aplicar la norma. Por éso los cazadores y pescadores vascos y andaluces podemos sacar las licencias de cualquier comunidad sin problemas.
?????? ??? ??????

Oscar_PM

Cita de: el kini en 12 de Febrero de 2017, 19:13:31 PM
Óscar, 20 euros la marítima para 5 años;te parece caro?? La saqué en el prop en 2014 cuando salió la ley,
Y la fluvial tiene un coste parecido a la maritima
no creo que pique tanto...


http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=647


Creo recordar que pescadores de Castellón recurrieron al Tribunal supremo y al final se dijo que no hacia falta la licencia;aunque a mi me la pidieron  despues de 3 años y pico x primera vez hace un par de días y siempre es mejor llevar algo

http://www.fepyc.es/blog/fin-de-la-licencia-administrativa-en-la-comunidad-valenciana

Salu2
Para lo que nos ofrecen a cambio de tener la licencia (nada) me parece carisimo, es otra forma de sacarnos el dinero.
Otro tema seria que a cambio de implantar la licencia habilitasen ciertas zonas solo para pesca pero el guiri de turno que viene a bañarse tiene preferencia

llumeres

A mi lo del guiri, pues eso, da de comer a mucha gente, me conformaría con que el dinero de la licencia se dedicará a hacer cumplir la ley a TODOS

tostao_wayne

Cita de: llumeres en 13 de Febrero de 2017, 12:13:08 PM
A mi lo del guiri, pues eso, da de comer a mucha gente, me conformaría con que el dinero de la licencia se dedicará a hacer cumplir la ley a TODOS

:cid: :cid: :cid: :cid: yo estaría dispuesto a pagar bastante mas si sirviese para eso.

Nadir

Cita de: llumeres en 13 de Febrero de 2017, 12:13:08 PM
A mi lo del guiri, pues eso, da de comer a mucha gente, me conformaría con que el dinero de la licencia se dedicará a hacer cumplir la ley a TODOS
Efectivamente, si en lugar de protestar por las licencias nos dedicaramos a exigir por el pago de esas licencias a que realmente se hiciese cumplir la normativa a todos, incluído el guiri, nos iría mucho mejor.