NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos en kayak.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:38:17 AM

Rapalero

Aquí nuestro parte de bolos kayakero.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

yeyobar

Pues lo dicho, me veo en la obligación, o  mas bien, me he ganado el derecho de empezar el parte de bolos, no se contaros los bolos uno a uno o mejor deciros que de 10 salidas he pescado algo en dos!!!!

Si quereis uno de los buenos, Este sabado, he estado en El Portil, pescando tanto a fondo como curri de superficie y un poquito mas abajo, señuelos de 7 a 11 cm. probando con distintas velocidades y nada de nada. He bajado el diametro de la linea a 0.24, he probado con un monton de señuelos... NADA
Sin embargo algo tengo yo que cuando me acompañan, los colegas suelen pescar. Ha sacado el impresentable de mi compañero un robalazo de 2300 kg. en mis narices con un paseante y en 30 cm. de agua. De infarto.

En fin, seguiemos intentandolo.
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

XFACTOR-MAZAGON

Hola amigos, yo soy el impresentable amigo de Yeyo. El que pescó el Robalo de 2,3kgrs.
Espero que Yeyo se estrene en la próxima salida, porque la verdad le pone mucho empeño, pero nada. Tranqui Yeyo que seguro que el prósimo sera de record.

tornicon

EL VER COMO COJE TU COMPAÑERO UN BICHO TAMBIÉN ES UN GUSTAZO
CELOSO

UN SALUDO DE OTRO IMPRESENTABLE

uranoscopus

Yeyo. Consigue la yo-zuri que te enseñe, y veras como cambiará tu existencia.

Un abrazo de otro impresentable.

yeyobar

Me la compre en cuanto me la enseñaste, la del lomo verde con pintitas, la pins minow flotante de 7 cm. y además la uso mucho. El problema esta, según me da la impresión es la acción, la velociad media del x-factor es mas lenta que la de otros kayaks, y creo que la yo zury hay que moverla mas rapido.
Voy a probar con orginales flotantes de Rapala que se mueben bien más lentas...

Os mantendré informados...

P.D.: Por supuesto que disfruto viendo a los compis sacar, y mer lo paso teta haciendome fotos con los de los compañeros, pero a mi me gusta pelearlos, y para que negarlo, me apetece... Además de ponerle un poco de broma a la cosa...
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

El abuelo

Impresonante bolo el de ayér en el espigón de Huelva.
Me levanté a las 5 de la mañana para estár en el pesquíl al amanecer.
Ya habia algunas personas "machacando" e incluso alguien cojió algun robalete de ración, pocos fueron.
Desde que empecé a las 7 am. hasta las 11,sin parar de lanzar, ninguna picada, me fuí a Huelva para hacerme con algunos "pepones" y a las 12 de nuevo en el agua.
Hasta las 8.30 pm. no dejé de tirar paseantes,cucharillas ondulantes, pepones, de todo lo imaginado en señuelos fueron a nadar a todas las cotas de profundidad, mas lento , mas rapido, y a ultima hora y cuando ya tenia dolor de muñeca y lejisimo una picada...
No pesaba mucho aquello que se habia enganchado, mi desilusión vino cuando recojiendo, aquel pez salto fuera del agua  :cry: !!!una aguja!!!!!. Pinchada por un ojo, la solté, al menos es lo que pude disfrutar.
El agua llena de boqueron pequeño a lo lejos, un pajarerio enorme  la impotencia y el cansancio hicieron mella.
Ya de noche y recojiendo ví los primeros focos que se encendian, juntas todas estas circustancias me hicieron pensar que mis queridos basses merecian más la pena.
El proximo Sabado ahí estaré de nuevo, si nó, el otro y si nó, el otro...
Saludos del abuelo.
Veni vidi vici...

owen

Una "derrota" compartida con los que estamos por este foro y lo leemos ya se devalúa hasta quedar en anécdota. :roll:
Así que... ánimo y p'alante que todos los que salimos a pescar, seguro que hemos pasado en algún momento por ese mismo estado de bajón emocional.
Un saludo, Owen's :D

El abuelo

Gracias amigo Owens, no es la primera vez, lo malo es cuando esas veces que se encabezona uno y no coje nada, ya me entiendes.
En fin habrá que esperar a dentro de dos semanas, ya no me acordaba de que este Domingo tenemos El Ciudad de Morón y habrá que molestar a las carpas de Arcós de la Frontera...
La proxima será en las playas de Zahara de Los atunes, aver si a esas bailas le dá por comer, asi que si te os viene bien a alguno, podiamos perder el dia de Sabado.
Pido mil disculpas a todos la gente del kayack, sé que este parte de bolo no corresponde a qui, lo siento de veras.
Lo dicho Owens, muchas gracias por los animos, ya mismo me estaré con vosotros paleando, buena gente la de Malaga por mucho que digan algunos, al menos, a mi siempre se me trató muy bien.
Saludos a todos, El abuelo.
Veni vidi vici...

bijicleta

Bueno, con pena de escribir aquí pero bueno, así es la pesca. Hoy por la mañana me fuí al puerto de Conil, estuve curriqueando por el roqueo hasta la playa de la fontanilla y nada de nada. Había algas y se enredaban en la muestra. Luego salí un poco  y probé con unos chipirones que llevaba pero tampoco, alguna picada muy leve. Tuve que empezar a remar de nuevo porque me mareé. De vuelta también rodeé el  espigón de cubos hacia las calas de roche pero sin suerte, solo sonó el carrete una vez y fué porque enganché la muestra en un cubo ??? . Esta  es la segunda vez que salgo en kayak a pescar y nada. Mal día, resfriado, con mucha fatiga y sin pescar¿que más se puede pedir?  ;D
En breve probaré con unas muestras que me va a pasar mi padre a ver si tengo más suerte...

Saludos a todos.

josue

Buenas.

Yo hoy tambien he tenido un dia de bolo. Estuve remando por la zona de llumeres, probé con un anguilón y con un minnow de media profundidad storm, y nada. La verdad es que me dediqué más a remar que a otra cosa, pero hubiese estado bien que saliese un pececillo. El agua estaba turbia, y nadie pescó (creo) de todos los que estaban en la orilla con caña. Por lo demás me lo pase muy bien, no tuve frio ni nada, aunque de la que salí se me volcó el kayak con una ola  :-[, aunque sin consecuencias.

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

pacodebenidorm

bueno pues otro bolo para mi , ayer salimos a calar as cañas con el kayak , al amanecer el dia estaba bueno , pero al poco de calar las cañas empezo a moverse el mar , y al rato a llovertubimos que recoger para irnos .

josue

Pues nada, otro bolo más para la colección.

Ayer salí al amanecer por Antromero (Asturias). Estaría 2 horas y algo caceando, algo de jigging, spinning, y nada de nada.

Otro dia será...


Una fotilla del sitio (estaba bastante nublado el día)
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Eerion

  Si señores, MIEDO y con mayúsculas fue lo que pase hoy día 20/06/09, en una salida con el Kayak junto con mi hijo. Hacía buena tarde y decidimos sacar el Kayak un rato, lo cual no es mérito ninguno ya que vivimos en un pueblo marinero de la costa gallega a escasos 300 metros de la playa. La tarde era buena, soleada pero con algo de viento y este fue el problema, el viento (dice mi mujer que soplaba bastante, más bien mucho).
   Llevabamos una caña e íbamos al curricán, sin mucha esperanza de pescar nada tan solo de "borear" un rato, de vez en  cuanto una racha de viento nos empujaba algo para fuera de la Ría y no se como en una de estas me despisté y ahi estábamos en el medio de la Ría con el viento arrastrándanos hacia fuera, el niño cansado de remar y a mi me llegaba bastante. Lo pasamos mal, mi hijo que tiene once años creo que no fue consciente del riesgo que corrimos. Estaba remando con todas mis fuerzas y le pedí al de allá arriba una mano, que nos hechó de lo cual doy gracias.
   La próxima vez que salga con mi hijo lo haré con las máximas garantías y sin que halla la más ligera brisa.
   Esta fue mi sexta salida en Kayak y la segunda con mi hijo y tengo que deciros que lo pasé mal muy mal.
   Ah, no pescamos nada.

juanko

Citarhoy día 20/06/09
Así que habeis llegado hace poco, supongo.
He estado pescando en la ribera y si, pegaba un NNO racheado y cabrón.
Enhorabuena.
¿Donde esta esa ria? ¿Cerca de que población?
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Eerion

Es la ría de Cedeira, en la provincia de A Coruña.

juanko

Gracias. Si, lo he mirado sobre el mapa. Está orientada al SO. Si pegaba NE, encaja.
O sea que un sustito, eh!
Lo dicho: Enhorabuena y bienvenidos!
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

botavara

Este semana que entra si me dan ya el kayak y se marcha el agua que esta cayendo, estrenare mi sonda que me han traido los reyes magos jejeje o la reina maga en este caso y me ire a mi zona de mazagon y punta umbría donde llevo pescando desde niño y probare dicha sonda en el kayak, estoy ansioso pq sin sonda conozco muy bien aquella zona y con la sonda me va a dar nuevos lugares e investigar por muchos que ya conozco haciendo surfcasting, como hay temporal y el pescado come poco se antoja unas jornadas muy buenas de pesca, ojala pronto se vaya el frio y el agua, y pasaremos a la acción,

un saludo y ya os comentare si hay capturas buenas

juanko

Hoy hemos salido a dar una vuelta por el abra interior y...bolo bolillo. La marea bajando.
A las 10 h. ha parado el viento pero la mar de fondo subiendo subiendo...joder, en el pirautxo acojona.
Total. Estabamos casi a la altura de LG y en esto que salta el NO, arrancan los aerogeneradores del muelle de Zierbena y veo que todos los veleritos ponen rumbo a puerto. Pues vuelta a puerto.

Mas tarde, en bajamar, ha quedao bonito bonito pero ya estabamos tomando potes  :(.
Esto de pescar con el kayak no va a ser tan facil como parecía 8).


Nota: Ayer a las 9.00 o por ahí, vi salir un tio desede el P.V. con un kayak rojo. ¿Sería Rpam?
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

ander


Hace tiempo que no participo en el foro, pues cada vez voy menos a pescar con mi kayak, por falta te tiempo y también por exceso de bolos.

Hace unos seis o cinco años, tenía mucho más éxito que últimamente, cuando salía a la pesca de lubina a la cacea (curricán) con mi kayak. No me refiero a más lubinas por año (que también, pues probaba más a menudo), sino porcentaje de éxito con respecto número de salidas. Y no creo que mi técnica haya emperorado.

He preguntado a gente que persigue a la lubina durante todo el año a la cacea desde embarcación a motor (jubilados, etc), y todos me han confirmado que ellos tambíen han notado un notable descenso de capturas durante los últimos cuatro años. Suelo pescar en el Cantábrico, entre Zumaya y San Sebastián.

Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, y por eso pregunto, especialmente a los que pescan en el Cantábrico:
¿Habeis notado un descenso de capturas, ya sea cacea desde kayak o embarcación a motor, o spinning en el Cantábrico?