NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos de spinning en Aliexpress.

Iniciado por Mafteer, 22 de Noviembre de 2016, 00:54:34 AM

ltblue

Cita de: Xema en 19 de Enero de 2017, 18:03:08 PM


Y estos...



Ya contare...

Estos los tenia vistos  , ya te preguntaré de aqui a unos 20 dias a ver que tal van
Saludos!!!
---------------------C & S---------------------

llumeres

No se plaga nada, se divide un tema que lleva 14 páginas en 5 y en esos 5 pueden aparecer 30 o 40 señuelos testados..Que en Aliexpress está todo repe 100 veces.

Jarrillero

Y el señuelo que he colgado que mide 100 mm donde lo pondria??
En lubina norteña, lubina mediterranea, en ambos?

La idea es buena pero habria que darle otra clasificacion... tal vez por vendedor.... por minnows... por vinilos... por tamaños hasta 120 inchuidos y para tamaños de mas de 120......

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

llumeres

Cuando pesques una lubina kilera en pedrero con él, avisas... >:D
Ser un poco flexibles, coñe...El de Bilbao que busque lubinotes en aguas tranquilas, que se pase por  la sección mediterraneo, y malagueño o almeriense que tenga acantilados con lubinotes y dentonacos, que se pase por el norte ..
Si queréis llamarlo lubinas aguas tranquilas y lubinas aguas bravas...
La cuestión es no expandir temas hasta el infinito.

Neno




Coincido con llumeres, el señuelo mas pequeño que el mar te permita ese dia... Es muy dificil que aqui entre una lubina a un pencil, rara vez las he cogido yo

Jarrillero

Que si que si, si yo tb estoy de acuerdo en que a esto se le podria dar un poco mas de forma.... pero como??? Ese es el quiz....

Una lubina con ganas de comer entra a tu pencil, a mi tide de 175 y de postre un par de   vinilos.... jajaja.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

llumeres

En el Mediterráneo prefiere un plato de boquerones o chanquetes a una sola lisa/muble. Aunque se los coma también...
Eso es lo que dice la cotidianidad por aquí...Pequeños y/o finos sí, tochos no.
Bájate y prueba...

Neno




Jarry, aqui metes un surface de 17, y entran anjovas o palometones, si quieres lubinas los 95, ó 115.
Y creo que Llumeres y yo te mantendremos eso hasta la muerte , o no?

Jarrillero

Que me lo creo!!!!
Pero estabamos hablando de clasificar los señuelos para que este hilo no sea un lio..... y con los ultimos 20 y pico comentarios si que va camino de culebron Venezolano... jajajaja  :facepalm:
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Mafteer

Coño pues como tengamos q dividir señuelos segun especie a tentar tenemos pa rato, que las anjovas tmb le entran a señuelos de 100mm
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Tu tentas anjovas con señuelos de 100 mm?

Neno


Si le tienta quedarse sin mas de uno...  :nuse:
Puedes sacarlas, pero te arriesgas a quedarte sin ellos, aparte que los minows los destrozan mucho

Amilas

Cita de: llumeres en 19 de Enero de 2017, 21:22:34 PM
En el Mediterráneo prefiere un plato de boquerones o chanquetes a una sola lisa/muble. Aunque se los coma también...
Eso es lo que dice la cotidianidad por aquí...Pequeños y/o finos sí, tochos no.
Bájate y prueba...

  Será la cotidianidad del colectivo bombetero, que no salen del Raglou.
?????? ??? ??????

Jarrillero

Cita de: Amilas en 19 de Enero de 2017, 22:03:50 PM
Cita de: llumeres en 19 de Enero de 2017, 21:22:34 PM
En el Mediterráneo prefiere un plato de boquerones o chanquetes a una sola lisa/muble. Aunque se los coma también...
Eso es lo que dice la cotidianidad por aquí...Pequeños y/o finos sí, tochos no.
Bájate y prueba...

  Será la cotidianidad del colectivo bombetero, que no salen del Raglou.

Uuyyyy lo que ha dicho !!!!!!

Jajajajaja :cunao:
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Mafteer

Pues si con poppers de 100mm jajaja en cuanto a los minnows... las he sacado todas a minnow y 0 problemas
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

llumeres

Veo que la peña prefiere el caos al orden. No hay clasificación perfecta, siempre se busca un compromiso entre sencillez y eficiencia y se elige un criterio. Si queréis por medidas, hay entre 50 y 250 mm ¿Cuantas divisiones hacemos? Abrir cuatro era por simplificar y también está claro que no se pueden abarcar todos los casos.
Sobre medidas:
Amilas, los originales de 9 y 11 cm, o el maxrap de 13, tochos precisamente no son...
Máster, puedes sacar anjovas hasta con gusanos, pero  un minnow de 100 o un paseante de 100 (movido como paseante, no a skipping o a lo loco) son como charlys frente a Rambo. Pueden sobrevivir un asalto, dos, tres, pero caen. Un pencils gordo solo cae si te atacan dos a la vez o si el hilo está tocado .
Hacer lo que queráis, yo los peques los saco del agua si hay alimañas. Y los grandes solo los uso si hay una gran salida de agua...

Cuco

Cita de: llumeres en 19 de Enero de 2017, 21:22:34 PM
En el Mediterráneo prefiere un plato de boquerones o chanquetes a una sola lisa/muble. Aunque se los coma también...
Eso es lo que dice la cotidianidad por aquí...Pequeños y/o finos sí, tochos no.
Bájate y prueba...
En verano si es cierto que es casi imposible sacar una lubina con un Señuelo de más de 140mm en el Mediterráneo, al menos en mi zona, ya que están alimentándose de camarón, chirrete, langostinos del Mar Menor.
Pero en invierno, que buscan comida como locas para formar las huevas, y necesitan conseguir la máxima cantidad de alimento con el mínimo gasto energético les sale mucho mas rentable comerse una lisa de 18 cm que 50 chirretes. Es como si te dan a elegir entre un puñado de pipas y un bocadillo de jamón :babeando:, si no tienes mucha hambre... Pero si necesitas comer.
Claro que sí a la lubina le pasa por delante un minnow de 8 cm se lo va a tragar, no va a desperdiciar la oportunidad, pero si esta cazando no creo que se moleste en perseguir ese minnow ya que sería demasiado gasto energético, en cambio un señuelo de 175  :nuse:.
Mi última lubina a spinning (que creo que la saque en noviembre :'() fue de apenas medio kilo y se tragó una saltiga de 17.
Todo esto opinando desde mi baja y muy corta  experiencia.
Un saludo.



bb code image

Jarrillero

Totalmente de acuerdo contigo Cuco ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Amilas

De acuerdo, también. Ley del mínimo esfuerzo. Mejor uno grande que 50 pequeños si éstos no están fácilmente disponibles. Aparte de la selección por criterio de tamaño del señuelo y esas cosillas. No uso Rapalas de 9 desde hace muchísimos años precísamente por eso. Ya se clavan bastantes peques en el de 11, mínimo que uso.
?????? ??? ??????

llumeres

Las pruebas se hacen pescando dos pescadores juntos y dependen mucho del entorno donde se pesca. Se de lubinas sacadas con señuelos de 160 y más, en condiciones determinadas, pero en el rebalaje, en los espigones, en los esteros, poner todos los 170 que queráis, que si estoy al lado, os daré efusivamente las gracias.
Amilas, subir el tamaño para seleccionar está bien, aplastar las muertes a los anzuelos, también.
Cuco, habría que ver qué harías si hubieras escogido opciones más contenidas, ya que un 170, en el Medi, solo lo justifica la distancia o que haya bicharracos cerca.  Las listas son mucha proteína y tal, pero algo pasa cuando no es evidente ese 2+2=4.
Y hablo como norteño bajado al Mediterráneo, con mis Huskys de 13, mis yo  zuris y Duel de 105, 125 y 130 y no comerme un rosco hasta bajarme al terreno y usar 90mm como base...Como todos.