NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos de spinning en Aliexpress.

Iniciado por Mafteer, 22 de Noviembre de 2016, 00:54:34 AM

Amilas

Hombre, llumeres, no pongo mucho en el parte, pero casi todo es con Original y Max de 13 y Montero de 140. Hay por ahí un relato de una jornada con una baila con un Original 13 en la boca en día que no tocaron los vinilos de 7 cm. Pero todo esto viene a que considero excesivo aventurar que en el Sur no quieren los señuelos grandes, o lo que por aquí llamamos grandes. Que en determinadas circunstancias, prefieran lo más pequeño, es tan evidente como que cuando hay bancos de boga, mejor no bajarse de 13. Otra cosa es que a tí, particularmente, no te den confianza. Eso ya es personal. Y es evidente que los pescadores lugareños, al menos en mi zona, siguen el viejo principio de "anzuelo grande, peces grandes; anzuelo chico, peces grandes y chicos". Prima la cantidad.
?????? ??? ??????

Jarrillero

Yo creo que ambos tenéis razón,... cada uno se basa en sus experiencias, pero si ademas uno esta mas acostumbrado a usar señuelos de tamaño contenido, o señuelos grandes dirá que son mas o menos efectivos estos o aquellos,...

Creo que por regla general para aguas claras y calmas la mayoría usamos tamaños pequeños y para aguas oscuras y revueltas aumentamos un poco el tamaño... 

Yo por ejemplo doy más horas a minnows que a vinilos, entonces podría decir que en el Cantabrico se pesca más con Minnows que con vinilos? NO...
Es lo que a mi me gusta y lo que creo que a mi me funciona (bueno realmente no me funciona porque no pesco una mierda,... jajaja) y a vosotros dos os esta ocurriendo lo mismo....

Es muy dificil rotundizar una opinion, siendo ambas buenas, y está claro que a ambos os resulta efectivo el tamaño de vuestros señuelos por que si no los cambiariais ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

llumeres

Amilas, yo ya sé que los del Norte no hablamos el mismo castellano que de la cordillera hacia abajo.
Así que cuando digo que, en ciertas circunstancias, son útiles los de 170, comprendo que entendáis que diga que en el Mediterráneo las lubinas no atacan lo 170. Y así, cuando me dices que en el parte hay un montón cogidas con rapalas de 150 a180 y no encuentro ninguna, ya sé que el fallo es mío por no remontarme a Agosto, pero del 2010.
Que piense-aparte de haberme ostiado con la realidad-que en el 80% de las circunstancias el señuelo más conveniente, por claridad y tranquilidad de las aguas es de menos de 100mm y que es la medida que corresponde a la pesca en ríos y estuarios del Norte, es una alucinación provocada por el exceso de fabes patatas, sidra, y albariño y si me hubiera criado con pescaíto frito, rebujitos y medias tostadas untadas en manteca colorá lo tendría todo más claro. Dónde esté un Daiwa SP minnow, se me quiten todos los Marias Angel Kiss, los Chase, los yozuris de 90 y 110, la original de 11, el husky de 13...
Que me habéis convencido, establecer criterios de orden es algo de gente con genes celtas, normandos o de-mentes que viven en climas fríos.

llumeres

Y, aparte, como en otras cosas, el volumen también cuenta...Un maxrap de 13, un original de 13, no juega en la categoría aguas bravas, donde si lo hace un magminnow de 125 o un flash minnow 130, un Node, etc
Pero hoygan, barco grande...

trasnorte

en mi zona minnows de menos de 15 en tiendas de pesca ya es complicado que los tengan, la original floating de 50 o70, pero para río, eso te da una idea de que es lo que pesca, lo que vende vamos...
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

Amilas

Vale, llumeres. Ya veo de qué vas. Por mi parte, se acabó la discusión. Es la segunda generalización sin sentido que haces. Se te ha olvidado lo del sombrero cordobés y las castañuelas para ir a pescar que usamos por aquí.
?????? ??? ??????

llumeres

Generalización que me autoaplico, no lo olvides, a ver si para igualarte voy a tener que llevar una gaita colgada del C...

llumeres

Porque, que yo sepa, los gallegos comemos algo más que patatas y fabes, y bebemos  más que albariño, pero veo que llevas lo de las convertir todo en ofensas personales muy  a flor de piel.
Hala, ya puedes zapatear, que es lo que te ha faltado para hacerme un hombre de paja al completo...

llumeres

hacerme un hombre de paja al completo...

Mafteer

Cita de: trasnorte en 22 de Enero de 2017, 11:32:18 AM
en mi zona minnows de menos de 15 en tiendas de pesca ya es complicado que los tengan, la original floating de 50 o70, pero para río, eso te da una idea de que es lo que pesca, lo que vende vamos...

Aquí en la mayoría de tiendas de pesca no especializadas en esta modalidad pasa igual... eso sí ,si vas a una tienda especializada 100% en spinning y variantes de este tienen de todo
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Xema

Los vuelvo a repteir, aqui al sur del sur, el 98% de los spinners de temporada, pescan con maxrap de 15 y de 17, esa gente tapa el señuelo cuando te acercas, no dicen nunca con que pescan, y desde luego no escriben en los foros.

llumeres

Xema , gracias por incluir la latitud en los dimes y diretes de este tema. Lástima que nunca se me haya pasado por la cabeza incluir la latitud entre las condiciones para elegir señuelo.
Por cierto, el Estrecho, ese sitio de aguas tranquilas, calmas prolongadas y ausencia de corrientes.
Pd- los rapaleros viejos - si es que queda alguno, de los de blog sobran- del Golfo de Valencia también esconden sus armas, tampoco publican sus capturas en blogs y esas cosas, así. Los nuevos, que ya conocen la Internet, tienen rapalas modernas  y tal,  ya con eso tienen el 90% de la pesca hecha.

llumeres

Y, por cierto, perdonen mi generalización sobre "sureñas", ha sido un desafortunado error, al considerar a Amilas "sureño" por eso, simplificación.
Recuerden, hace eones, después de ofender gravemente a medio Mediterráneo pasando proponer la clasificación de señuelos en " lubinas Mediterráneo" " lubinas Atlántico", ya indique que igual podría ser " lubinas aguas tranquilas", "lubinas aguas bravas", pero lo reitero, mis disculpas a aquellos que haya ofendido por insinuar que las lubinas de las costas que dan al mar Mediterráneo no son iguales que las Atlánticas. Sí lo son, iguales en todo.

llumeres

Cita de: llumeres en 19 de Enero de 2017, 21:03:15 PM
Cuando pesques una lubina kilera en pedrero con él, avisas... >:D
Ser un poco flexibles, coñe...El de Bilbao que busque lubinotes en aguas tranquilas, que se pase por  la sección mediterraneo, y malagueño o almeriense que tenga acantilados con lubinotes y dentonacos, que se pase por el norte ..
Si queréis llamarlo lubinas aguas tranquilas y lubinas aguas bravas...
La cuestión es no expandir temas hasta el infinito.
Y con esto y un bizcocho, fin por mi parte.

Xema

Te puedo asegurar que Amilas pesca en aguas mas abiertas y con mas corrientes que yo.

Yo te estoy hablando de estuario, y de un boom del max rap de hace unos año cuando salió...
Me da la sensación de que la gente se piensa que el estrecho, te bajas a la playa y ya tienes unas corrientes y profundidades abisales. Aqui pescamos en bahias, estuarios y playas abrigadas.

Yo comprendo que en el norte con los pedreros que teneis, teneis que usar señuelos mas contundentes para salvar los rompeolas y demas...  y ojo que yo soy de pescar con señuelos de menos de 10 cm... Por ahi anda el canal de Barracudo, que si no recuerdo mal pesca en el mediterraneo.

Amilas

Tranqui, llumeres. El de la gaita soy yo, el del centro. A veces fallan los estereotipos.






   ¡ Ah! Y no es ningún souvenirs de esos que los andaluces compramos cuando vamos a Santiago. Es una Seivane auténtica, igual que la que otra que tengo en do. La de la foto es grileira. Y no se cuelga del cuello, se abraza con dulzura, como a una amante.
?????? ??? ??????

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

ADRIANMATEO

Hola , he estado leyendo todo este post y me a gustado mucho los de la marca bearking ,y hay dos que en características soy muy parecido :
-El de 140 16 grm de peso ojos redondos
-El de 140 18 grm y los ojos son más pequeños y ovalados
Los que lo abrís visto seguro que sabéis a lo que me refiero , y me salta la duda de cual de los dos es más pescador y respecto a Lance, y ya para rizar el rizo cual colores os as funcionado mejor jajajaja

Saludos amigos

Neno




Ya?, tiempos aquellos que se hacia más sangre por aqui...  :frocket: :frocket:
Yo creo que la lubina del medi no es igual en comportamiento y dieta que la atlantica... aqui es muuuy raro ver a una que se zampe un pulpo...

cannot

Cita de: Neno en 29 de Enero de 2017, 21:40:09 PM



Ya?, tiempos aquellos que se hacia más sangre por aqui...  :frocket: :frocket:
Yo creo que la lubina del medi no es igual en comportamiento y dieta que la atlantica... aqui es muuuy raro ver a una que se zampe un pulpo...
Aqui querido es muy raro ver un pulpo,una lubina ni te cuento......y una lubina comiendose un pulpo,o al reves,ya la ostia.... :'(
:meparto:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud