NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pontedeume

Iniciado por robaliza65, 14 de Agosto de 2014, 10:43:34 AM

robaliza65

Buenas.
Quería denunciar las tropelías que he visto una noche, pero me han contado que es lo habitual, en el puente de piedra de Pontedeume, se pone una serie de gente por la noche que arrasan con todo lo que pica sin importar la talla, pequeñas robalizas, sarguitos y algún reo, a la saca, de hecho el día que pase andando había dejado un individuo una robaliza de unos 15 centímetros coleteando en la acera y yo la devolví al mar.
No soy de la zona, solo he estado allí 2 días este verano, pero quería dejar constancia por si se puede tomar alguna medida por parte de las autoridades.
Un saludo.

tioilo

Por desgracia, las autoridades en Galicia, al respecto de estas cosas, no hacen nada. A no ser que sea reserva marina, que un deportivo le vaya a "quitar el sustento" a un profesional, el los cotos de pesca de los ríos. Tenemos esa desgracia, y si alguien denuncia, lo que hacer es prohibir pescar en la zona a todos y asunto resuelto.

Dlabrax

En esa zona está prohibido pescar de noche, ya que el puente está comprendido dentro del área de esteiro o desembocadura por lo tanto se rige por el horario de la pesca de río, o sea, se puede pescar desde una hora antes del orto hasta una hora después del ocaso.
La zona de esteiro está comprendida entre el límite inferior del Coto de Ombre y la línea que une Punta Madalena con Punta Centroña ( incluye la playa de Cabanas y la de Pontedeume).
El día que se les dé por sancionar... va a salir escarmentado más de uno.

robaliza65

Pues ese día el puente estaba abarrotado a eso de las 3 de la mañana....

tioilo

Seguro que coincidió con la subida de la marea, buitres a la comilona :frocket:

robaliza65

Jo, pues apañados vamos, porque considerando que es un puente por el que pasan coches continuamente, perfectamente iluminado, que hace
que se les vea a la legua, además la guardia civil se suele poner en la rotonda final del puente, la de Cabanas, a hacer soplar a los conductores
y aun así siguen pescando toda la noche, me parece a mi que son conocidas las tropelías y toleradas....

tioilo

Si supiera la guardia civil que los del puente le daban a la botella igual cambiaban de sitio :cunao: