NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

dudas sobre caña para paseantes pequeños

Iniciado por porkulio, 24 de Diciembre de 2013, 09:39:12 AM

llumeres

Kali vendia cañas teleregulables, para estirar/encoger 30  cm. Eran para rio.

robalo_70

tengo una 2,40 y una 2,70 y la verdad es que la diferencia de palanca a veces se nota,

estaría bueno tener las 2 cañas en una, 2,70 al lanzar y 2,40 al recoger gunnihs, patchincos...etc,
claro, si esto fuera posible hacerse en una caña sin causar desequilibrios ni perdidas de accion... en fin, yo, es que de eso no entiendo mucho, la verdad,

sería un poco coñazo estar lanzando... achicando talón, recoges vuelta a alargar talón, lanzar otra vez vuelta a....

pero bueno creo que estaría bien,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

porkulio

lo suyo sería tener un reducer con una empuñadura y enchufarlo para el lance y luego quitarlo jejeje yo me suelo llevar las 2 y a la corta le monto paseantes y a la otra minnows

TXIPIRON

Aupa !

Je je
Me lo as quitado de la lengua ... lo iba a decir yo !  :D
Estaba pensando en las cañas de repartición de 2 piezas + el reducer, que para los que no lo sepan, es un pequeño tramo que se pone en el talón para alargar la caña al recoger y para colocarla en el cañero, y que para lanzar se quita.
Los carretes multiplicadores se ponen a un palmo del talón, y se lanza sujetando la bobina con el pulgar de la mano IZQUIERDA.
Vamos, lo contrario a lo acostumbrado en el spining, pero la idea es esa, un pequeño tramo (reducer), para alargar-acortar el talón.
Decir tambien, que yo prefiero una caña con el talón relativamente largo, (que me llegue hasta el codo), que uno cortito del tipo a las de rio de una mano. Eso hablando de hacer el tiki-taka con paseantes.  :sherlock:  Ya si hablamos de lanzar señuelos a casacristo .........  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!


Nadir

De acuerdo que la Avid tiene un talón excesivamente corto, pero tanto como para echar en falta palanca para lanzar los señuelos... si lo que empezaste preguntando fué estp
Citarme gustaría pillar una caña que esté entre la shinjin y la sportism, para señuelos pequeños y paseantes de unos 7cm y por debajo de 10gr
La verdad, no veo que estos señuelos ligeros necesiten gran palanca para lanzarlos y aunque se tenga no se van a lanzar excesivamente lejos, lo que si precisan es una caña lo suficientemente cómoda y compensada para manejarlos y esta lo parece, quien la tiene así lo comenta, así que sólo te queda decidirlo, pero lo que buscas es un poco distinto a todo lo que tienes.

alvatroos

yo iba por ahi...
Si la caña es para lo es y en el medi..hablamos de una caña muy especifica para una pesca muy especifica.
Todo a la vez no se puede!!...Ahora... pa gustos colores!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"