NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Recomendaciones para novato

Iniciado por Cedazo, 02 de Enero de 2014, 14:27:53 PM

Cedazo

Kaixo!!! despues de presentarme os voy a preguntar para que me orienteis, (apuntare todas las recomendaciones que me hagais) y poco a poco al lio que es pescar, comento brevemente que nunca he pescado en esta modalidad de rockfishing, spinning o como se llame, lo mio es embarcacion y pesca a corcho con quisiquilla.

Pesca:Lubinas, mojarras y si sale alguna cosa mas bien pero principalmente lubinas.

Zona de pesca:Castro Urdiales-Llanes (Curiosamente soy de Bizkaia pero mi zona es la que menos conozco), no me importa que sea en roca o sobre arenales como digo todas la recomendaciones las anotare.

Pues lo dicho podeis recomendarme lo que creais que es lo mejor, necesito todo, caña, carrete, la pita, su grosor, las rapalas su color su peso,los aparejos, trucos si hacen falta plomos, vamos todo todo, en cuanto a dinero puedo permitirme de calidad pero tampoco sin pasarme, algo normal que dure y donde comprarlo si en internet o alguna tienda de por aqui que supongo que las habra, bueno cojere el cuaderno y lapiz para apuntar, me podeis preguntar cualquier cosa que quizas se me haya pasado decir, agurrr.

Aitite

En esta página puedes comenzar a formarte opinión. http://materiales.rapaleando.com/ si a esto le sumas el buscador del foro............... :D

PD: mira a la derecha el listado que tiene la página.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Cedazo

Gracias en cuanto tenga algo mas o menos claro lo comento en el foro.

Cedazo

Hola, aver esta combinacion que os parece: La caña Cinnetic Explorer Black Sea Bass (Tamaño supongo que 3,3m) Carrete:Cinnetic Crafty FD Black HSG 4000, bueno decirme si esta bien mi eleccion y si casan bien y el tamaño de la caña y carrete que tal es, arriba comente para que lo quiero usar mas o menos, espero vuestros comentarios, que tengo ganas de ponerme ya al lio.

merón

En cuanto a la caña,  será mi próxima compra, estoy esperando llegue el nuevo modelo con anillado FUJI, será algo más caro que el actual pero creo que merece la pena, la gente que la tiene esta encantado con ella considerando la relación calidad/precio, la única pega que le ponían era el anillado problema resuelto en el nuevo modelo.

La que tengo pedida es de ese largo que comentas, tengo otras más cortas y para pedreros en invierno hecho de menos algo mas largo por el tema de seguridad.

En cuanto al carrete nada te puedo decir por desconocimiento, aunque por el peso que tiene creo que son 270 gr. la caña te va quedar descompensada buscaría un carrete algo mas pesado.

Saludos.

Cedazo

Hola, gracias por contestar, pues ya que comentas que vas a pedir esta misma caña, comentame exactamente que carrete le vas a poner y me aconsejas ami, asi estare tranquilo.

merón

Tengo dos carretes que creo le pueden ir bien, Shimano Stradic FJ 5000 con 330 gr. y Daiwa Tierra 4000 con 395 gr. Cuando la tenga en mi poder probare con cual de los dos me queda mas equilibrada. Estamos hablando de una caña que pesa sobre 280 gramos por lo que no pide un carrete muy ligero.

Dependiendo del presupuesto podemos orientarte, aquí tenemos gente que sabe del tema.

También te diré, que como caña única quizás no sea la mas indicada, sobre todo cada al verano con 2,70 o 3,00 m. tendrías una caña mas apropiada para usar señuelos mas ligeros, ya que esta tiene CW hasta 90 gramos aunque con señuelos de 20 gramos creo que trabaja bastante bien. Con el tiempo veras que es muy difícil por no decir imposible tener una sola caña y que sirva para todo.



Cedazo

Pues un carrete que case bien con la susodicha caña, en cuanto a presupuesto pues sin pasarnos, como maximo 100€, pero lo dicho al menos tener un buen equipo, aver cuales me recomendais.

Lo que comentas de caña unica pues si no me cojo la de 3 metros no importa, pero estoy para apreder y que me aconsejeis, a la tarde pasare por una tienda y os comento aver q me dicen ya que cuando me empezino en algo no paro jaja.

Cedazo

Hola, estuve ayer en la tienda Rhodani (esta en Barakaldo por si alguno la conoce) y el dependiente me dejo el catalogo y me aconsejo, despues de eso me he apuntado varias opciones aver que os parecen:

Opcion1:Shimano stradic spin 3m-15/60-225g + Shimano exage FC 4000 360g=300€
Opcion2:Jenzi Tycoon spin LXP 3m 15/50-215g + Shimano aernos FA 4000-360g=240€
Opcion3:Shimano stradic spin 3m-15/60-225g +Shimano stradic FD 4000-330g=415€
Opcion4:Shimano scitimar AX 3m-15/60-242g + Shimano exage FC 4000 360g=177€

Bueno despues de esto espero vuestros consejos, es decir cual os parece la mas adecuada (si es que e acertado en alguna), si ariais otra combinacion o si me añadis cualquier caña o carrete que no sea esta, no me importa, aver si me aconsejais bien y la semana que viene me pongo al lio.

PD:Ayer estuve en la ballena y me tope con 3 chavales que iban a spinning y les coji un poco las cañas, eran de unos 2.90 las suyas y muy ligeras, por tanto creo que 3m estara bien y lo de la accion, que me dijo el dependiente que para mi  15/60 o por hay, mas duro no valdria la pena para echar rapalas, agurrrr.

Aitite

Cita de: Cedazo en 04 de Enero de 2014, 12:52:13 PM
Hola, estuve ayer en la tienda Rhodani (esta en Barakaldo por si alguno la conoce) y el dependiente me dejo el catalogo y me aconsejo, despues de eso me he apuntado varias opciones aver que os parecen:

Opcion1:Shimano stradic spin 3m-15/60-225g + Shimano exage FC 4000 360g=300€
Opcion2:Jenzi Tycoon spin LXP 3m 15/50-215g + Shimano aernos FA 4000-360g=240€
Opcion3:Shimano stradic spin 3m-15/60-225g +Shimano stradic FD 4000-330g=415€
Opcion4:Shimano scitimar AX 3m-15/60-242g + Shimano exage FC 4000 360g=177€

Pues me parece que no tienen nada que ver con lo que pedias anteriormente. ???

Cita de: Cedazo en 03 de Enero de 2014, 13:54:13 PM
Pues un carrete que case bien con la susodicha caña, en cuanto a presupuesto pues sin pasarnos, como maximo 100€,
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

ostertza

Hombre de las opciones la tercera.

Cedazo

Si Ostertza creo que me cojere esa, mire en una pagina que aqui se recomienda y sale a muy buen precio, lo unico no se si cojer la de 3 o 2.77 por tanto si me dais el visto bueno y me comentais que longitud me va mejor lo pillo, gracias a todos que se que soy un pesado con los detalles, pero esta modalidad soy un novato pues nunca la he practicado.

ostertza

Para mi la 2´77 es mas versátil, para  empezar, rias, paseantes ... mejor!
Luego en el roquedo los tres metros aveces se agradecen.

Cedazo

En principio pescare en las rocas pero sin volverme loco, tambien en las desembocaduras pero te voy hacer caso y voy a cojer la de 2,77

Nuno Ribeiro

Me parece que están muy caros!! Ahorra-te de esa tienda, están locos :075: :075:
Quieres un carrete asta 100€? Compra el Shimano symetre 4000FL y ni te lo penses más... anda sobre los 100€ y tienes carrete para unos anos. La caña, ya he oído buenas cosas sobre las jenzi pero nunca he probado... La stradic la consigues por 130 pavos. Me decantaría por una de acción 15-50  ;) y te quedas con un buen conjunto por poco más de 200 euros.

Rebalaje

Será por tiendas!!!! :D Toca y tantea las cañas y carretes en una tienda física :sherlock: , y después compra donde mas te interese ::) que en una compra de esos dineros  :susurro: te puedes ahorrar un pico. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Cedazo

Hola Nuno es buena opcion la que me apuntas, y Rebalaje te comento que los precios esos son de tienda fisica donde estuve el otro dia, pero como dices mirando en internet es mucho mas barato por tanto me tomare el tiempo sin precipitarme ya que tambien tengo que cojer, pitas, rapalas etc

merón

Uno de los patrocinadores tiene este conjunto, que te puede ir muy bien y a mejor precio que la tienda física que miraste.

Caña Shimano Stradic 3m. y carrete Shimano Exage 4000 FD  (este es el nuevo modelo )  por 229 €.

Este conjunto lo compró mi compañero de pesca y esta muy contento con el.

Saludos y si quieres más información te la envío MP.

Cedazo

Gracias, la caña me he decidido por esa lo unico no se la longitud ni la accion, ya me comentareis, el carrete aver cual, te mande un privado, comentame lo que veas.

Nuno Ribeiro

Como te han dicho si vas más por el pedrero la de 3m... si vas más por las rias la de 2,7m. Cuanto a la acción, yo me quedaría con la 15-50 (MH). La 15-60(H) es más pesada y no irá tan bien con minnows más pequeños y paseantes.

El carrete:
El exage FD (entorno de 75€) o el symetre FL (100€) son buenos carretes  ;)
Hace unos días he tenido en la mano uno Daiwa también entorno de 100€ que me ha gustado, me pareció tener un buen drag y trabajar muy suave,  pero no me acuerdo el modelo.