NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

necesito un misil para playa ...

Iniciado por irium, 22 de Mayo de 2015, 12:13:54 PM

Nadir


Nuno Ribeiro

Vaya que pedazo de confusión estan haciendo aqui con las imitaciones. Se quieren senuelos que vuelen con viento y recomiendan imitaciones? Este es su principal problema, sus transferencias de pesos no son de tan buena cualidad que las de los senuelos originales. Salen en helicoptero muchas veces y más aún con viento! Si el problema es la distancia y más con viento, siempre los originales!

Y se lo que quieres és distancia de lanzamiento para mar calma, un passeante afundade (mi preferido es el sakura mister joe) es la solución. Pero el viento no ayuda a trabajarlos ya que va a hacer un arco en la línea.

Se prefieres un jerkbait y que vuele bien con viento, eses daiwa Z-140, o un Shimano Silent assassin, o un Duo tide minnow 140 flyer, o un ima susuke 130. No ojes apenas al peso del senuelo. Hay senuelos que apesar de pesados son tochos a volar.

robalo_70

Mar tranquila y condiciones no adversas=

Paseante: Patchinko140.



Mar movida y/o condiciones dificiles=

Jig: jensen.


;) 



Entre corrientes y penumbras...

JuanAnt

Cita de: Nuno Ribeiro en 16 de Diciembre de 2016, 08:59:17 AM
Vaya que pedazo de confusión estan haciendo aqui con las imitaciones. Se quieren senuelos que vuelen con viento y recomiendan imitaciones? Este es su principal problema, sus transferencias de pesos no son de tan buena cualidad que las de los senuelos originales. Salen en helicoptero muchas veces y más aún con viento! Si el problema es la distancia y más con viento, siempre los originales!

Y se lo que quieres és distancia de lanzamiento para mar calma, un passeante afundade (mi preferido es el sakura mister joe) es la solución. Pero el viento no ayuda a trabajarlos ya que va a hacer un arco en la línea.

Se prefieres un senuelo más corto y que vuele bien con viento, eses daiwa Z-140, o un Shimano Silent assassin, o un Duo tide minnow 140 flyer, o un ima susuke 130. No ojes apenas al peso del senuelo. Hay senuelos que apesar de pesados son tochos a volar.

No estoy de acuerdo en que las imitaciones lancen menos que los originales. Los señuelos son señuelos todos, originale y copias. GENERALIZAR es una simpleza como la copa de un pino
"Solo el necio confunde valor con precio".

Nuno Ribeiro

Todas las que he probado... Si sin viento no lanzan tan mal, con viento son muy malas. West lab macua, Yokozuna montero, Payo seashot, vega akada, Yokozuna gitana.

Así que sí... todas las que he probado, con viento no consiguen equivaler-se a las originales. Y no estoy deciendo que lanzan mal o no pescan porque ya he sacado vários robalos con ellas. Pero si el objectivo es lanzar lejo y pescar con viento y se quieren exponer los mejores senuelos para eso, las imitaciones no lo son. Esta es mi opinion y la tengo más que probada por mi y por mis companeros de pesca.

Nadir

CitarNo estoy de acuerdo en que las imitaciones lancen menos que los originales. Los señuelos son señuelos todos, originale y copias. GENERALIZAR es una simpleza como la copa de un pino
Hombreeee... generalizar es básicamente lo que haces tú diciendo que los señuelos son señuelos todos... y te has quedado tan ancho :meparto:
Las copias suelen ser bastante más baratas entre otras cosas por la calidad de materiales y donde más se suele notar esta calidad es en los sistemas de transferencias de pesos, generalmente menos logrados y con materiales más baratos, no es lo mismo incorporar bolas o pistones de tungsteno que de acero, esto evidentemente se refleja en cosas como las que ha comentado Nuno, pero también se suele reflejar en algo que a veces percibimos menos, tal como el equilibrio del señuelo, no es lo mismo el volumen de una masa de tungsteno que el de una de acero.