NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña hto glide walker

Iniciado por lander00, 16 de Enero de 2021, 20:21:30 PM

lander00

Aupa! :)

Un poco pequeño si que es, pero no es la primera vez que utilizo un 2500 con una 2,7m. Además con este carrete no queda nada cabezona, le queda bien. Ya os digo que poniendo el dedo donde pone HTO, la caña se queda recta. Cuando pueda comprarme un 3000 lo haré, pero ahora mis pocos ahorros están destinados a algún que otro paseante y minnow de buena calidad y que estén bien contrastados.


El conjunto en la mano no pesa nada, me siento muy cómodo. Y lo de que es durilla, algo si, pero tampoco mucho. Más que dura, quería decir de punta, una caña rápida. Además, por cada toque la puntera se queda quieta muy rápido.

A mí me ha gustado mucho, pero me falta verla en acción de pesca. Ahora mismo si alguien me pregunta por alguna cañita barata de 2,7m con esta acción le digo esta sin dudarlo.

Saludos y buena pesca ;)

pescador

Tiene muy buena pinta!!
Las hto y las yamaga suelen estar muy bien compesadas y no pecan de cabezonas ,pir lo menos las que yo probe
Si tienes ocasion y donde hacerlo cambiale la anilla de la puntera por una de calidad y te cambia la caña muchisimo , tanto oara el lance como para la consevacion del hilo
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

lander00

Aupa!
Pescador, gracias por el consejo ;), pero a diferencia de muchos de vosotros, yo no me atrevo a hacer cambios a cañas y carretes.... Soy bastante manazas ;D :martillazo:. Si algún día me hago amigo de alguno que controle bien, ya le pediré que me enseñe en persona a modificarlas un poco, pero sino no me atrevo :goofy:.
Un saludo y buena pesca ;)

Domin

La anilla de punta es quitar y poner, como un tapon de un boli.
La calientas y sacas y la que pongas, con barrita de cola caliente y metes.
De todas maneras vas a la tienda compras la anilla y te la ponen en 1 minuto.

Toni.v


lander00

Gracias por el consejo Domin. A la tienda que tengo al lado de casa no se la doy ni loco, es muy chapucera con esto, pero cuando se pueda y me pase por alguna tienda de Bilbao igual lo hago.

Toni.V, a mí ya me gusta y por 60€ creo que no se puede pedir más. Yo de momento la recomiendo :sisi:

Toni.v

Donde la compraste? Porque yo busco una para paseantes y superficie.

pescador

En pescabarca la tenian y bastante bien de precio me parece
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

lander00

Aupa! :)
En la tienda de pescabarca la tienen. En principio la iba a comprar ahí porque el vendedor fue muy majo conmigo, pero al final la compré en otra tienda porque yo quería 2 (una para mi amigo) y solo tenían una.

Si la compras ya comentarás por aquí tus sensaciones. Si la quieres para paseantes es muy buena opción, yo la compré para eso. De hecho en las características de la caña dicen que está diseñada para estos señuelos.

Aquí tienes el enlace que puse en el primer post.
https://pescabarca.es/producto/cana-hto-glide-walker-spinning/

Saludos y buena pesca ;)

Toni.v

La 5_28 2,65m en otras tiendas pone 2,65m y 2,70m como es eso posible?

Toni.v

Doy por supuesto que no montará anillado fuji y portacarretes Fuji esa acción para mis gunfhis, patchinco 100,duo realis 85,fakie dog,etc es perfecta.si es igual de rápida que la nebula ya sería la leche :cunao: :cunao:

lander00

Ya, eso a mí también me ha extrañado. La mía es 2,7m, lo pone en la caña.

Lo del Fuji no creo, no entiendo mucho de eso, pero si fuese Fuji seguro que en la descripción lo hubiesen puesto claro :cunao:

Lo de si es igual de rápida que la nebula no lo sé, pero la verdad que sí es muy rápida :sisi:. Si quieres alguna foto en concreto dime. Si prefieres un vídeo escríbeme por privado y te lo mando por WhatsApp, que por aquí no sé.

Saludos y buena pesca  ;)

Toni.v


lander00


Toni.v

Pues no además que se hacerca la temporada de superficie y mi 3_15 se queda un pelín blandita de puntero y cuando voy a espigones necesito una caña unos 30cm más larga

Toni.v

Ya os contaré el próximo viernes me llega de momento me apañaré con un 2500 el sienna ya que estoy dándole vueltas a agenciar me un fuego 3000_3500 pero el DC.de ratio bajo y me está costando encontrarlo.

Toni.v

Bueno pues la cañita por su precio me a sorprendido muy gratamente con un 2000 el ninja queda muy bien pero en relación al tamaño se queda corto de bobina y salida con el sienna 2500 HG sale algún metro más aún no e tenido la oportunidad de montarle la anilla Fuji sic del puntero de momento se queda con la que trae de serie :martillazo: haber si mister manitas se anima y me la cambia.y ala espera de que haya stock del fuego lt3000dc.la e probado con paseantes de 100,115,95,90,85,80mm. Y la cañita responde muy bien es durita tipo nebula algo más pesada pero son 30cm más.solo han faltado los peces haber si se calienta un poquito más el agua no lleva anillas ni porta carretes fuji.por lo demás y en acción de pesca un notable alto. Y por 57e no está nada mal..

interval

Hola, las anillas tan pequeñas no frenan el hilo/trenzado?

Toni.v

No para nada son micro anillas como la inmensa mayoría de cañas actuales

lander00

Bueno, pues después de 4 meses voy a dejar mi opinión. Para mi gusto, es una caña que por lo que cuesta merece mucho la pena. Al menos la de acción 5-28gr y 2,7m.

Lo máximo que he lanzado con ella han sido 22gr y los he lanzado perfectamente. La he probado tanto en el pantano con las típicas sandras de delalande, como en las rías y puertos con los patchincko 85, 100, 125, los sandy andy en 7gr e incluso algún vinilito más liviano.

Si bien es cierto que 5gr se queda ya un poco corto para esta caña, se pueden lanzar perfectamente y al trabajarlo los notas. Incluso he lanzado vinilos de menor tamaño en un par de zonas que tenía algún sargo y pinto muy cerca de mi y viendo el vinilo más o menos bajo el agua, lo he podido trabajar decentemente para que piquen. Pero vaya, en mi opinión esta caña está para pescar con señuelos de entre 7 a 22gr. De ahí para abajo yo solamente bajaría para casos puntuales y de 22gr para arriba pues ns, yo no he lanzado nada mas pesado que eso.

Lo más grande que he sacado con ella ha sido un lucio de noventa y pico centímetros y una lucioperca de 60-70cm. Y la verdad es que los ha trabajado muy bien, ni una sola pega. Otra cosa que me ha gustado de la caña es que aunque sea de acción rapida, se disfrutan las típicas lubinetas pequeñas de 300gr que entran a los paseantes en las rías. Yo me pensaba que ni las iba a notar, pero la verdad es que dan algo de guerrilla.

Y así que se me ocurra ahora, poco más que decir. Para mi gusto, si bien es cierto que no es una caña top, ni tiene nada fuji, por 60€ es una caña muy recomendable para el que no se quiera gastar mucho dinero o busque algo que pueda maltratar sin pensar mucho en su bolsillo.

Pues nada, si alguno tiene una opinión diferente, tiene una pregunta o quiere añadir algo sobre la caña que lo haga.

Un saludo y buena pesca ;)