NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para novato.

Iniciado por PORROCHOLITO, 04 de Marzo de 2021, 15:56:18 PM

JSC (Jero Soto)

Westin, yamaga. Tengo de ambas y son cañas cojonudas... para mi.
Si. Para empezar algo dulce mejor. Aunque puede ser que en algún caso particular te parezcan blandas y se este mas cómodo con un blank rígido como primera caña de spinning.
Pero no es lo habitual...
Lo normal primero algo semiparabolico no muy duro y según se aprende ya vas evolucionando a tu caña ideal en cada aspecto ( largo, cw, rigidez,  rapidez.....).
Las hto dicen 40 tons japones.
Las ykr toray 40 tons.
Aunque a lo mejor usan el mismo exacto...

sargus

Si, parece que en YKR lo especifican, Veo que akami también tiene cañas de 100 euros con carbono Toray, pero al final es lo que hemos dicho, importa lo que hagan luego con ese carbono.

A todo esto, quizás por unos 100 euros puedan ser una opción, https://benitodiazpesca.com/es/inicio/1160-akami-toyama-305m-20-60g.html  https://www.formulapesca.com/canas-akami/toyama.html
Pesan unos 50 gramos menos que la cinnetic de 3 metros, que ya es algo. Pero ni idea del resultado, no las he probado. Hay algún post sobre ellas   https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19439.0


Cita de: JSC (Jero Soto) en 21 de Octubre de 2021, 14:59:07 PM
Westin, yamaga. Tengo de ambas y son cañas cojonudas... para mi.
Si. Para empezar algo dulce mejor. Aunque puede ser que en algún caso particular te parezcan blandas y se este mas cómodo con un blank rígido como primera caña de spinning.
Pero no es lo habitual...
Lo normal primero algo semiparabolico no muy duro y según se aprende ya vas evolucionando a tu caña ideal en cada aspecto ( largo, cw, rigidez,  rapidez.....).
Las hto dicen 40 tons japones.
Las ykr toray 40 tons.
Aunque a lo mejor usan el mismo exacto...

JSC (Jero Soto)

Esa toyama la he tenido en mano pero sin colocar carrete. Tiene el equilibrio muy en punta.
Como las cinnetic.
Pero yo cañas 3,05 Mh poco las uso. Por costumbre paso de 290Ma 320Mh
En 3,05 no me agrada ni la dialuna. Ya iria a gamas altas si me interesa algo bueno para mi en en 3,05.
He tenido westin, daiwa, grauvell, etc...y ahora
uso alguna vez  las first cast sea bass , pero para verano mejor. Y cañas muy simples. Pero ligeras.
Y la kuying osprey de aliexpress. 3,05 3 tramos. 12 -50gr. Bien balanceada. Y por menos de 100 euros.  Pero.....  no me espero que dure mucho el blank dando rendimiento.
Es algo tipico en cañas de marca china. El blank ablanda rápido. Aunque de momento sigue ok porque tampoco la use mas de 10 veces.
Las cinnetic o las akami pesan mas e izan mas.
No pesco mucho en zonas complicadas y es una razon de no disponer o interesarme por cañas de este tipo.  Y para eso me paso a 320 o 330.  Aunque hace años me pasaba al reves. Preferia 3,05 m. Pero es que no había conocido las yamaga 109 y 105. U otras grandes cañas en esas medidas que van llegando.
Por otra parte para playa y mientras no haya que izar las 290 de gamas medias van muy bien. Mas ligereza. Casi mismo lance. Mejor manejo , incluso superficie si es ligera.  Es una medida mas versatil ¡

kañabera

Cita de: JSC (Jero Soto) en 21 de Octubre de 2021, 14:59:07 PM
Westin, yamaga. Tengo de ambas y son cañas cojonudas... para mi.
Si. Para empezar algo dulce mejor. Aunque puede ser que en algún caso particular te parezcan blandas y se este mas cómodo con un blank rígido como primera caña de spinning.
Pero no es lo habitual...
Lo normal primero algo semiparabolico no muy duro y según se aprende ya vas evolucionando a tu caña ideal en cada aspecto ( largo, cw, rigidez,  rapidez.....).
Las hto dicen 40 tons japones.
Las ykr toray 40 tons.
Aunque a lo mejor usan el mismo exacto...

Y la cinnetic cinergy de 3m también es cojonuda para esos menesteres que la tengo yo  .
Nombró cinnetic porque es una marca muy apropiada y polivalente para el norte tanto en medidas como en acciones y cw(tengo unas cuantas en 3 y 3,30)
Al final para que una caña sea polivalente lanzando de todo tiene que tener una acción regular o regular fast como se quiera..... Eso es así ...si o si.
Cañas con acciones muy rápidas no cargan bien todos los artificiales siempre cojean por algún lado .
Ese tipo de cañas las uso más para veranito como la nebula y siempre en 2,70 para mover paseantes y un poco de todo pero con cw contenidos .....y digo contenidos porque cuanto más  subes el cw de la vara más evidente se hacen las carencias de la vara que vienen limitadas  por la acción fast o extra fast caso de los modelos hira de Yamaha.....
Al final gastas 600 pavos para tirar hierros porque no hay cojones a lanzar un rapala en condiciones con una caña tan reactiva.
Por eso digo que la polivalencia siempre va unida a  blanks regulares y elásticos y no a varas tan reactivas y rígidas..

Con tiempo y una caña.....

JSC (Jero Soto)

Kañabera , estoy de acuerdo. Semiparabolica es apropiada para todo.
Aunque también es cierto que a una caña dura y fast te acostumbras y "limas" sus carencias y explotas sus "pros".

kañabera

Cita de: JSC (Jero Soto) en 21 de Octubre de 2021, 21:04:45 PM
Kañabera , estoy de acuerdo. Semiparabolica es apropiada para todo.
Aunque también es cierto que a una caña dura y fast te acostumbras y "limas" sus carencias y explotas sus "pros".

Jjj, lo que pasa que tenemos más vicio que Aparicio.
Lo que me jode es gastar en un señuelo pata negra una pasta y luego que la vara no cargue bien y sacarle 15 metros menos.
Ya sabes a lo que voy no hay vara mágica perfecta.
Con tiempo y una caña.....

JSC (Jero Soto)

Cita de: kañabera en 21 de Octubre de 2021, 21:11:24 PM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 21 de Octubre de 2021, 21:04:45 PM
Kañabera , estoy de acuerdo. Semiparabolica es apropiada para todo.
Aunque también es cierto que a una caña dura y fast te acostumbras y "limas" sus carencias y explotas sus "pros".

Jjj, lo que pasa que tenemos más vicio que Aparicio.
Lo que me jode es gastar en un señuelo pata negra una pasta y luego que la vara no cargue bien y sacarle 15 metros menos.
Ya sabes a lo que voy no hay vara mágica perfecta.

Cierto. No la hay.