NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Video X-Rap

Iniciado por Ruilo, 17 de Agosto de 2005, 23:08:19 PM

josiño

en los otros videos de la pagina se ve ese y otros señuelos en accion, el Boots resulta ser un señuelo que se puede usar en dos tipos de recogida, la normal continua y otra tipo popper.... ahora solo falta ver como resulta con el agua un poco mas movida... a mi me convence mas su movimiento como popper, sera porque llevo un par de meses enganchado a el   8)


www.seabasslive.com/movie/boots.wmv
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Miguel

Cita de: "josiño"sera porque llevo un par de meses enganchado a el/quote]

Y has pillado algo? esta muy guapo minow y poper en un mismo señuelo. Joderrrrr soy un consumidor impulsivo y peligroso
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Creo que se refiere a que lleva un par de meses enganchao al popper....
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Bueno como os gustaron esos videos vamos a terminar de poner los que hay ;)

http://www.seabasslive.com/movie/donc80.wmv

http://www.seabasslive.com/movie/ninja.wmv

Un saludo  :twisted:

PD: Precioso como mueven el ninja asomando la cabeza fuera del agua (Ojito)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

rpam

Curiosos señuelos.

Me quedo con el Ninja. Me gusta su acción, muy natural. Salta hacía arriba, como un pez en apuros. Más natural que un popper, por ejemplo. La acción es muy parecida a una mosca que suelo utilizar, las Gurgles.

Ah, y me quedo con el Urban Fishing Total  :shock:  (la imagen del ejecutivo que pasa por el puente es mundial :D ) y el careto del japo riendose. Humor amarillo  :lol: .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

josiño

pues yo no le veo el punto al ninja, esas imagenes estan tomadas en una charca y no se como seria el resultado en el mar  :?
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Josetxo

Los boots me recuerdan a los tipo darter como p.e. el Aile Magnet DB. Lo unico que veo de nuevo es que tienen mas superficie en el morro y salpican  si funcionan tipo poper. Ya no saben que hacer para que piquemos, que picaremos (al menos yo).

Un saludo y buenas pescas.

Rada.

:roll: Si, a mí tambien me recuerdan al Aile Magnet DB  :twisted:  ;) (el Boots y el Donc80).

El Ninja me recuerda al Aile Magnet SB   :roll:  .

Creo que ambos tipos de señuelos, darters y "splashers" ¿?(o spitters? o sliders?...no recuerdo como se denomina el SB...  :roll:), son buenos para la lubina. Solo hay que pillarles el puntillo para moverlos convincentemente...

Precisamente estos días he pedido a Sokala unos cuantos Duel DB y SB...las acciones son similares a esas que se ven ahí...pues eso, buen precio, en un par de días los tengo en casa con portes reducidos y contra reembolso...ayudando a la economía local... ;)  :twisted: .

Saludos  8) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Ruilo

No se no se... yo tengo el sb y el db y no osaria jamas a decir que su accion es como esa .... pero bueno ... igual es que yo miro con otros ojos a esos señuelos ... Ais .... con tanto video hoy me escapare a hacer mi particular Urban Fishing que tengo muchas cositas que probar  :twisted:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

SeaBass

Como darters ya estan los Duel DB, Imma komomo y sasuke, Tiemco Night Raid, etc.... Me ha gustado el Ninja y el Donc pero no su tamaño ni su peso. Ahhhh por descontado que lo que menos me gusta es su precio :shock:  cerca de 30 euros la unidad mas portes..... pa alucinar.

Ruilo

Buenooooo bueno lo que se puede hacer con la cañita nueva :P

Es impresionante ver al flashminow llegar a asomar la panza parriba y volver a su posicion vibrando  :roll:  . Estas mariconadas que me salen ahora , no se si pescaran , pero fardan un huevo jajaja Mi cuñao estaba asin  :shock:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

SeaBass

No se, no se..... 8)
No creo que la Ternyu haga mucho mas que una Greys, Lamiglas o G-loomis o incluso una diaflash.
No la he probado pero me imagino que estara en la linea de las cañas de gama alta.
Tampoco la veo cara si comparo su precio con el de una de mis cañas de mosca de gama media tirando a alta.
Ruilo, comparamela con otras cañas que hayas utilizado. Es una manera de sacar algo en claro sobre accion, respuesta, dureza del puntal, etc...
Por cierto, me parecio leer que la anilla puntera no era la que dehiera ser...... Como termino el asunto ?
Saludos

Ruilo

Pues mira , te comento , mis cañas preferidas eran la  Ron Arra 20/60 (creo recordar) para cucharillas y demas , en 2.70 que me parecia y me sigue pareciendo que para dias de mar duro es una gozada de caña (entiendase que me refiero pa usar cucharillas y demas cosas de peso) y luego estaba en un muy merecido segundo lugar la Technium DF AX . En esta tenia multiples dudas... porque me encantó la accion de la 10/30 pero quizas para lo que gusto usar se quedaba corta (que no significa que sea mas que de sobra pero ya sabeis que siempre pruebo de todo un poco) y luego esta la 15/40 que es la que me iba a comprar hasta que vi factible el pillar una caña de accion PROGRESIVA . Que a que nos referimos con eso? Pues creo que con la frase de Mustu sobra : "Para los paseantes tiene accion de punta y para los minows accion parabolica" . Que como se come eso? Pos sinceramente ni puñetera idea jajaja. La caña está diseñada hasta pensando en el carrete. Sin el carrete la accion de la caña es un palo (pero dura dura eh) lo cual me desilusionó al sacarla del tubo al recibirla... Le puse el carrete y la cosa cambió por completo . La caña ya apuntaba a lo que buscaba... una acion blanda para poder manejar mejor los Jerkbaits (hago cosas que jamas soñe hacer con los minows) y con suficiente poder en la recamara para trabajar el mas dificil de los poppers. PERFECTA en ese aspecto. Lo de la anilla? Bueno es un handicap que tal vez me haga tambien mejorar como pescador , eliminando ese quitavueltas negro y muy llamativo que tenia ahi... Sigo liado con tanto nudo y no me salen del todo bien pero bueno :P Lo que si que noto es que la caña me pide que use un trenzado mas fino (viene especificado tambien el hilo a usar) ya que parece que se frena el trenzado al lanzar a pesar de lanzarme los señuelos hasta el infinito y mas allá. Posible duda que te puede plantear la caña llegado a este punto? Que no tenga chicha para pelear los peces... Bien , primer dia primer captura: 1,4 k y la domina a la perfeccion . Ok , siguiente lubina que coja le tengo que dar cera para ver si en caso de apuro se porta... Mismo dia pero oscurecer : 3,6 k en situacion complicada , en contracorriente y lubina cabezona que no se deja ... poco mas de un minuto y la lubina esta fuera del agua... Que mas puedo pedir? Que viniese la anilla de salida del tipo Spining (soldada por abajo) que me parece una autentica cagada para el nivel de caña y anillas que lleva (que le vamos a hacer ....) y que no traiga un tubo protector... que en el coche de mi cuñao eso se torna peligroso :P

En fin... que estoy muy contento con ella y que me siento todo un "Pro" cuando soy capaz de hacer el canelo con los minows , a pesar de que no se yo si aumentaran las posibilidades de pescar , tantos tironcitos :P

Un saludo
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Dios todo lo que he escrito con el sueño que tengo.... No me lo tengais en cuenta  :oops:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

SeaBass

Cita de: "Ruilo"Que mas puedo pedir? Que viniese la anilla de salida del tipo Spining (soldada por abajo) que me parece una autentica cagada para el nivel de caña y anillas que lleva (que le vamos a hacer ....)

No acabo de entender lo de la anilla.  Te refieres a que no tiene puente de refuerzo por debajo (vamos que es como una monopata) ?
Pon una foto porque no me hago una idea.....

Mustutxurru

Cita de: "Ruilo"..............................una caña de accion PROGRESIVA . Que a que nos referimos con eso? Pues creo que con la frase de Mustu sobra : "Para los paseantes tiene accion de punta y para los minows accion parabolica" . Que como se come eso? Pos sinceramente ni puñetera idea jajaja. .......................

Ey!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Quietoooooooooooooooooooooooooooo, no te embales miura.

¿quién ha dicho que la caña tenga eso? Por supuesto que yo no. Creo que has entendido mal. Yo te comenté de que para mover los señuelos de superficie es mejor una caña de acción de punta a una con acción parabólica. En cambio, para mover los minnow es todo lo contrario. Con esto no quiero decir que una caña con acción "progresiva" tenga un dispositivo automático que cambie de acción según qué clase de señuelo vayas a usar. Esto sí que sería una gozada ;)

Lo de progresiva va en el sentido que la caña, de acción de punta con los señuelos para la que está confeccionada, se vá comportando como una con acción parabólica, o semiparabolica, siempre y cuando tengas una presa que te dé más o menos guerra en el combate.

¿qué quiero decir? Tomemos como ejemplo una Nexave. Caña con acción parabolica. Lances los señuelos que lances su acción no varía, siempre empieza a torcerse desde el mismo punto situado, más o menos en mitad de la caña. Durante el combate con una presa hará lo mismo, se torcerá más o menos pero desde el mismo punto.

En cambio, las progresivas cambian este punto de torsión situandose hasta en el mismo inicio del mango siempre y cuando la situación lo requiera. con una lubina de 1kg. se curvara, más o menos, la mitad alta de la caña pero si se trata de un buen bicho de unos 5kg., pletórico, seguro que el mango será lo unico que permanezca recto de toda la caña.

¡¡¡¡A ver quién saca antés un miura de esos!!!! Eh, Rubén. :twisted:  :twisted:

En cuanto a la anilla de salida es la típica de caña de spinning de pesca ligera-média, con la salvedad de que es Fuji Titanium SIC. Es decir, de lo mejorcito. Si fuese dedobles patas como dice Ruilo tendría mayor potencia de lance y seguro que repercutiría a su acción progresiva. Su hermana, la Dradón Express, de mayor potencia de lance, 20-60grs. (la nuestra es para señuelos de 14-42gr.), también trae el mismo anillado y ha demostrado que son lo suficientemente fuertes como para sacar grandes lubinas (acuerdate de la que sacó Lupintxu en marzo, 7kilitos pasados, o la de 8kilos que el amigo francés sacó cuya foto a continuación te la pongo), o buenas anjovas, striper bass (lubinas rayadas) entraditas en carnes. Estoy en espera de que venga nuestro querido amigo Iker de EE.UU. a donde ha ido a pescar estas dos últimas especies mencionadas y me cuente cómo se le ha comportado su Dragón Express.
Detalle de la anilla de salida que traen las Tenruy Ultimate One y Dragón Express. En este caso montado sebre la Ultimate One.
 

El amigo francés con su lubina de 8 kilos en una mano y la dragón Express en la otra. Fíjate la anilla de salida.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

La anilla a la que se refiere Ruilete es la de puntera..... Foto:


Ruilo

Ais.... menos mal que Alan me comprende :P Me refiero a la anilla de la punta ;)

Mustu , cierto te entendi mal , pero a mi la sensacion que me da cuando muevo el paseante es de accion de punta y cuando muevo los minows es mas blanda. A ver si te dieron gato por liebre y por eso no pescas... :P

Es broma ;)

PD: Releyendo ví que me falta un NO en : "Que viniese la anilla de salida del tipo Spining (soldada por abajo) que me parece una autentica cagada para el nivel de caña y anillas que lleva " . Usease , seria "Que NO viniese la blablabla" ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

SeaBass

Mustuxurru, yo no quise contestar el post aclarando el tema de la accion de la supercaña de Ruilo  ;)  porque en el siguiente comentaba que estaba sobao y sabia que no tardarias ni un dia en hacerlo, que sino... :twisted:
Seria la leche.... esa accion... una accion de punta un pelin rigida para los walkers y demas engendros de superficie y media o parabolica para minnow, jerks y demas. A ver cuando la inventan  :D
Me imagino que tiene una accion rapida de punta pero a la vez ligera y es durante el combate con peces grandes o lanzando grandes pesos, donde se puede llegar a hacer tabajar al butt.
De todas formas, yo no conozco ninguna progresiva que acabe en una parabolica total hasta el mismo corcho. Mas cercano seria decir media/parabolica permaneciendo parte del butt poco curvado manteniendo la reserva de potencia.
Mi esperiencia con la accion progresiva se basa principalmente en cañas de mosca de alta gama y algunas de spinning de bass (principalmente GLX de G-Loomis)
Lanzando con las de mosca se aprecia claramente como va trabajando la bara en funcion de la cantidad de linea que tiene fuera siendo la accion rapida de punta con pocos metros pasando a progresiva a la que tienes muchos metros en el aire.
Con las de spinning lo he notado menos en parte por su longitud 6' y 6,6' principalmente.
De todas formas, el que sea progresiva influye decisivamente en el lanzado y la pelea pero a mi parecer para nada o muy poco en el manejo de los artificiales. Otra cosa es que tenga una accion ideal para trabajar tanto minnow como señuelos de superfice.
El tema de la anilla aun no lo tengo claro. Por lo que le entendi a Ruilo, su unidad tenia la anilla de la puntera distinta de la que esperaba (me imagino que es distinta de la tuya) no que el anillado era monopata.
Igual lo entendi mal..... :shock:
Completamente de acuerdo contigo. Un anillado de doble pata daria al traste con la excelente accion de la caña. Demasiados puntos que impiden una correcta flexion y rigidizan el conjunto a la par que añaden peso extra. Si estan bien montadas y son de calidad, las prefiero de todas todas.
Yo de un tiempo a esta parte solo monto monopatas tanto en las cañas de mosca como en las de spinning y la verdad es que estoy encantado.
Has probado la Lamiglas 1310 ? Comparandola solo en el manejo de señuelos con la Tenryu, que diferencias ves ?
Tengo que vender un material de surfcasting y igual me compro un juguete nuevo.... aunque hay muchas baras japos que me atraen.

SeaBass

Aclarado el tema de la anilla.....
Vamos que su puntera es una fuji sic estandar y no la nueva Fuji Low Profile.
Normal que no le guste el cambio.
Me imagino que si te toca una caña fabricada años atras, tendra la anilla estandar y solo las de nueva o reciente hornada montan el nuevo anillado.