NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Tubo rigido

Iniciado por Toni.v, 18 de Noviembre de 2018, 12:11:19 PM

Toni.v

Alguien sabe donde puedo encontrar un tubo rigido de 1,40_1,30m de altura ?

Nadir

Supongo que sea para transportar/guardar cañas. En cualquier tienda o sección de fontanería tubo de PVC, tienes un montón de medidas y acoples para ponerle tapa roscada.

TXIPIRON

Aupa !

Hasta no hace mucho, en el "Decarton" vendian unos tubos transparentes con tapones a los lados, de unos 1,80 m., y que no pesaban apenas, y que costaban la friolera de ... 9 pavos !  :D
Por supuesto, lo puedes cortar a la medida que quieras.  8)
Pero hace tiempo que ya no los veo por los de mi zona.  :P
Suerte que me aprovisione de unos cuantos hace tiempo.

Salu2.  ;)

PD Tambien e visto algunos tubos rigidos, forrados de tela de camuflaje, con asa y cinta para colgar en algun bazar Chino.
Estan mas reforzados y acolchados, estan hechos para llevar las cañas, pero cuestan 20 y tantos pavos.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

yo tengo varios, uno de hart negro que sale por unos 20€, otro de grauvell para cañas de 210, por unos 12€, y otro de kali azul, que ronda también los 20€, luego tengo otra funda de grauvell que sale sobre 20€ pero tiene varias medidas a escoger, no es tubo, es de las típicas de surfcasting pero dura, es la grauvell trip 80 XL, también hay unos tubos de hart para cañas de casting que rondan 25-30-40€.

Al final yo los tubos los uso para guardar las cañas en casa, porque cuando voy a pescar las llevo tal cual en su funda de tela y listo.

Si algún día hago un fishing trip entonces si las usare :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Antn

Cita de: Nadir en 18 de Noviembre de 2018, 12:33:29 PM
Supongo que sea para transportar/guardar cañas. En cualquier tienda o sección de fontanería tubo de PVC, tienes un montón de medidas y acoples para ponerle tapa roscada.
Yo uso y recomiendo los de pvc tambien. Entre otras cosas porque llama menos la atención a amigos de lo ajeno que una funda de marca cuando queda en el coche a la vista.

TXIPIRON

Aupa !

De PVC tengo varios tubos, de cañas que compre, y que me enviaron dentro.
Las protegen muy bien, pero pesan como un muerto.  :P
Para ir de viaje ( sobre todo en avion ), tengo una regulable de marca Plano, una tipo maleta de 2 metros marca Fabrill ( para las cañas de reparticion 50/50 ), y una
Bazooka regulable.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Toni.v

Es para guardarlas en casa no para llevarlo a pescar para pescar las llevo en su funda.la idea es tenerlas en algo que las proteja y queden recogiditas.

virodtor

El del decathlon que han hablado antes lo tienen el web y el envío es gratis.te paso el enlace para que lo veas
https://www.decathlon.es/protect-rod-id_8299167.html

victorcazavitxos

hace unos años me fabrique unas fundas con unos tubos que cogí de una urbanización abandonada a mitad construir, (no se que material ni para que eran). El caso es que ice 3 fundas bien curradas para caña de 1,80 - 2,10 y  2,40 los use como 3 veces y deben estar en mi montón de chatarra hasta que les encuentre nuevo uso, la funda de tela que viene con la caña me es mucho mas cómoda.
Para tenerlas en casa me prepare una estantería y quedan de cine, hay muchas diferentes según el espacio que tengas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Toni.v

Espacio tengo poco mirare en el deca haber si tiene  gracias a todos.

Brincadeiro

Yo compre en Bricomat un tubo PVC 3 m de diámetro 90 mm 3 tubos de unión, 2 tapas fijas, 2 tapas a rosca y un tubo de pegamento gel. Todo esto sale en 16 € y con ese material haces 2 tubos para cañas , uno de 1,80 y otro de 1,40, ya que las uniones de dan juego para aumentar unos 10 cm. Solo necesitas 3 uniones porque el tubo viene ensanchado por un extremo, en el cual pones ya una tapa roscada directamente

Toni.v

Al final lo are asi un tubo de pvc de 10cm una tapa roscada y un tapon  ahora manos ala hobra.porque la otra obcion seria una funda riguida pero de 1,30m no encuentro ninguna y tubos donde me quepan 2 cañas tampoco los que encuentro son para cañas de surf o tubos individuales.

Toni.v

Al final lo are asi un tubo de pvc de 10cm una tapa roscada y un tapon  ahora manos ala hobra.porque la otra obcion seria una funda riguida pero de 1,30m no encuentro ninguna y tubos donde me quepan 2 cañas tampoco los que encuentro son para cañas de surf o tubos individuales.

Nadir


TXIPIRON

Aupa !

Esos tubos estan bien si vais a ir a un muelle o un lugar pequeño, y permanecer estatico.  :sisi:
Pero para un Spinning tipico, donde recorres playas o pedreros lanzando y andando casi de continuo ...   ::)
Que haces con ese armatoste ?
Y no digamos si es para una caña de 3 o 3,30 m.  :P
Cargar con el todo el tiempo ?  :facepalm:
Dejarlo escondido en unas zarzas hasta la vuelta ?   ::)
Tengo tubos de todo tipo, e probado todo tipo de fundas, y esos de PVC, estan muy bien para tener las cañas en el maletero o atravesadas en el coche, y que no se rompan anillas y punteras al colocar mochilas, bolsas, etc ...  :sisi:
Pero para el pedrero ...  ::)
Mejor que cargar con "eso", lleva muuuchos señuelos de todo tipo.
Lo que tampoco hago nunca, es bajar al pedrero con la caña montada con carrete ... y menos, con el señuelo ya puesto, como e visto muchas veces.  :facepalm:
Mas facil de pegarte un piñazo, y de escogorciar caña y carrete.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Toni.v

Al final compre uno de plastico del chino de esos telescopicos va bien y para transportarlas uno de 1,45m de colmic las protege vastante pero claro para ir por la costa o por espigones se hace un engorro asi que como tengo la gran suerte de vivir a 10minutos andando de la playa lo mas comodo es llevarmelas en su funda el tubo es para que esten recogiditas en el balcon y que no ocupen mucho espacio.

mestre

Yo tengo uno largo de Yuki para la de 3m....pero siempre la llevo con la funda de tela, incluso me las coso yo mismo con tela de colcha más o menos gruesa.
La de eggin la llevo con tubo elástico de tela para vendajes, los  de farmacia.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000