NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

robalo_70

Cita de: Pescador Enmascarado en 05 de Enero de 2015, 18:57:48 PM



Si claro que te he leído, y tu a mi?

claro, de ahí mi respuesta.

Y si, tienes razón, gran parte de individuos van a arrasar sin ningún tipo de escrúpulo ni respeto  patos, lubinas, etc etc....

exactamente, como ya dije..... el pato era solo un ejemplo donde se plasma la actitud de este tipo de individuos

saludos.
[/quote]
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: Amilas en 05 de Enero de 2015, 18:21:09 PM
Una cosa es "cazar patos" y otra "cazar al pato".

se las trae floja, como a Bufalo bill con los Visontes o búfalos.

sino la transgresión irrespetuosa por parte algunos y la pasividad de las autoridades ante sus fechorías.

por eso también comento lo de la falta de respeto, además de falta de respeto en un sentido mas amplio a la naturaleza por ejemplo

escrupulos: disparan sin contemplaciones, a una pata que lleva una fila de patitos tras de ella
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Yo al menos éso no me pasa por aquí.
Vivo al ladito de unas marismas, entre éllas, un bosque muy espeso y cerrado, y las dunas de una gran playa desierta casi siempre ... menos en verano, que parece Benidorm !  :P
Desde mi ventana veo a diario todo tipo de patos, halcones, aguilas, garzas,  etc, etc ....... incluso cisnes, todos salvajes, y por suerte, la gente los observa y respeta. (Claro que es una reserva ).
Por 2 veces casi me pego el hostión con el coche por culpa de los Javalies !!!
En una ocasión, lloviendo, de noche, al doblar una curva, me encontré una piara entera, varios adultos y un puñado de cochinillos por medio de la carretera, frené .... pero a uno de los gordos le arreé un buen topetazo !  :D
Se fueron gruñendo para el monte.
En otra ocasión, también de noche, de repente me salieron 2 enormes, con el pelo todo erizado, cruzando la carretera  .... parecían osos los muy .... cab... ones, nunca los había visto tan grandes, y encima, al quedarse deslumbrados, se quedaron en medio, mirándome .... y yo, del susto que me dí, y al tratar de esquivarlos, no me estampé en las dunas ... de milagro !!!
Otra noche, me despertó bastante alboroto, me asomo al balcón .... y veo a toda la piara destrozando la huerta de un amigo !!!  :cunao:
Todo éso a pocos metros de mi casa !!!  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Pescador Enmascarado

Cita de: robalo_70 en 05 de Enero de 2015, 19:31:06 PM
Cita de: Amilas en 05 de Enero de 2015, 18:21:09 PM
Una cosa es "cazar patos" y otra "cazar al pato".

se las trae floja, como a Bufalo bill con los Visontes o búfalos.



escrupulos: disparan sin contemplaciones, a una pata que lleva una fila de patitos tras de ella

No se por que insistes en el tema de los patos,
Bufalo Bill no tenia cupos ni estaba practicando la afición de la caza.
Permíteme dudar que la época de reproducción y cría de acuáticas coincida con la temporada cinegética para estas aves.
Me gustaría diferenciar cazadores de FURTIVOS, como en la pesca nada tiene que ver unos con otros.
Saludos.



Amilas

Cita de: Pescador Enmascarado en 05 de Enero de 2015, 21:04:20 PM

Permíteme dudar que la época de reproducción y cría de acuáticas coincida con la temporada cinegética para estas aves.

Pues eso. Creo que el ejemplo iba precísamente por ahí, por dispararle a los patos ( o a lo que sea) en cualquier época en lugares donde la caza no está permitida. Pero insisto en que a mí eso, en este punto me da lo mismo. No quiero decir que lo justifique, ni mucho menos, sino que una actividad ilegal consentida es mucho más abominable si perjudica a otras personas que tratan de actuar conforme a las normas. Si un tío (no diremos cazador, que no lo es) le pega a un tiro a un pato en una charca protegida en época de veda y se lo lleva a su casa para comérselo, eso no impide que yo pueda pescar en esa charca. Si un tío me pone un trasmallo en mitad de la charca me está impidiendo mi legítimo uso de ese espacio. Y la Guardia Civil mirando sin hacer nada. No entiendo este tipo de actitudes que minan el prestigio de un cuerpo. Y no sólo se les relaciona con la pesca ilegal.
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Pescador Enmascarado en 05 de Enero de 2015, 21:04:20 PM


No se por que insistes en el tema de los patos,


eso mismo pienso yo, cuando veo repetir tanto algo que se utilizó simplemente como ejemplo


Bufalo Bill no tenia cupos ni estaba practicando la afición de la caza.

y se la traía igual de floja los búfalos que matará , quedaran .... solo le interesaban matar cuantos mas mejor.......(según se dice)


Permíteme dudar que la época de reproducción y cría de acuáticas coincida con la temporada cinegética para estas aves.
matan cuando tienen la oportunidad de hacerlo..... sin escrupulos

Me gustaría diferenciar cazadores de FURTIVOS, como en la pesca nada tiene que ver unos con otros.

es fácil diferenciar.......... para mi, la mas importante sería: que  el buén cazador o pescador, pesca o caza  siempre pensando y teniendo en cuenta que nunca se quede sin piezas que cazar o peces que pescar.... ni él, ni sus descendientes. entre otras diferencias de tipo legales(a veces lógicas a veces no tanto,  mas evidentes)
saludos
Entre corrientes y penumbras...


robalo_70

Cita de: Pescador Enmascarado en 05 de Enero de 2015, 22:48:45 PM
https://www.youtube.com/watch?v=SO99ybkGOEg


  :meparto: .
Saludos.

??? en el enlace que has puesto, lo único que me sale es...... esperando a YouTube.com.
si se debe ver otra cosa y alguien lo vé que me lo diga...... y si es una inocentada con retraso, entonces vale :meparto:
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

............ ha, ahora lo he visto (trasladando el enlace a geogle) para rematar la faena :meparto:  pato, pato pato pato....o.k los simpson ;D o.k, o.k, o.k o.k o.k o.k ;)

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Que por aquí están difíciles no es nada nuevo, pero es que ya va siendo tiempo de que arrimen y se dejen ver. Hoy nuevo bolo seguido al de ayer, al menos sentí una buena picada, pero se desanzueló muy rápido, además de escasísimas comen mal. Siempre solemos buscar alguna disculpa, que si las aguas algo claras, que si el período de ola era muy largo, pero es que, lo mismo ayer que hoy, cuando entraba la serie lo dejaba "de libro" para que hubiera alguna y poder engañarla, alas pruebas me remito...




...pues ni así :-\

charles

Buenas.
La cosa debe de estar chunga o la lubinas emigraron.
Yo soy nobel en la pesca a spinning y el mar me pilla algo lejos,130km la zona mas cercana para poder practicar todo lo que gustaría.
Esta semana estuve de vacaciones en Burela y aproveche para ir pescar cuatro días y ni una triste picada, no se si por falta de experiencia o suerte.
Espero que para la próxima la cosa mejore.
SALUDOS.

joseba

Egun on.
Desde las 5 de la mañana a  10 y dos tristes picadas,para como estaba no me puedo quejar.La prosima habra mas suerte un saludo a todos ondo ibili gutxi gasta ta bueltak amari.

SeabassLure

Buenas.
Después de 6 meses he podido volver a ir de pesca...
Hoy ha sido una salida express para probar material nuevo.
En primer lugar me fui a una zona de rocas, la cual había que acceder bajando una cuesta empinada. Mi sorpresa fue que al llegar abajo, unos niñatos empezaron a tirar botellas de cristal al pedrero y a decirme cosas, con lo que me fuí para no entrar en problemas.
En ese sitio la mar estaba un poco picada y el viento soplaba con fuerza media (mal asunto para probar mi Megabass Dog X)
Decido cambiar de zona y esta vez el lugar está mas tranquilo, lleno de bañistas en la zona de arena y algún pescador a fondo en la zona de rocas.
Nada más llegar, el que estaba pescando a fondo tiene una picada y clava al pez. Llegó a sacarlo pero no pude ver lo que era.
Al principio puse un vinilo (Biga cream AYU), luego mis dos nuevos paseantes, el Megabass Dog X y el Fakie Dog. He de decir que van tan bien como cuentan por ahí, al menos en lance y movimiento. Y luego mi adquisición de hoy, el Pin's Minnow de Yo Zuri, que para pesar sólo 5 gramos no está mal lo que lanza.
Después de dos horas (no pude estar más) ni una triste picada, la mar estaba plato y algunos peces saltaban en la superficie (cosa que me dió un poco de esperanza) pero una vez más ningún pez quedó prendado de mis señuelos.
Otra vez será, al menos me he quedado con buen sabor de boca con respecto a los nuevos señuelos.
Un saludo compañeros.

jon79

18 de noviembre y desde Julio nadie a tenido un bolo ???? sois unos maquinas  :cid:

Pues esta semana ni una sola picada. Bueno, una aguja a corcho. Nada mas. que triste..

Rebalaje

Citar18 de noviembre y desde Julio nadie a tenido un bolo ???? sois unos maquinas  :cid:

:meparto: :meparto: :meparto:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Kramsor

Cita de: jon79 en 18 de Noviembre de 2015, 08:28:33 AM
18 de noviembre y desde Julio nadie a tenido un bolo ???? sois unos maquinas  :cid:

Pues esta semana ni una sola picada. Bueno, una aguja a corcho. Nada mas. que triste..

Son tantos que no queremos saturar el post.... yo voy a bolo por salida...  :-[ :-[

cobacha

Si el parte de bolos no se mueve, el de capturas debería estar a tope.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

Citar18 de noviembre y desde Julio nadie a tenido un bolo ???? sois unos maquinas  :cid:
Pues sí, así es, no se publican los bolos, sobre todo por que son muy aburridos y abundantes, pero tampoco se publican la mayoría de capturas, esto es así compañero ;)

frankztzt

Si yo os pusiera mis bolos...llevo desde enero que no huelo escama(a spinning) como mucho en julio subi una lubi de 1 kilillo y se solto a dos metros del espigon.Me quito el mono con la pescasubmarina y el surfcasting,que si no fuera por las mencionadas,no sabría aun lo que es una lubi jaja.

Raspin

no os quejeis tanto, ahí va el mio, mas bien el tercero en 5 días, ayer recibí recién anillada mi arma mas asesina y fuí probar por la noche el resultado y de paso mojar un poco las adquisiciones recientes de black minow, resultado algunas picadas y dos minis de poco mas de una cuarta que decidieron no ensuciarme las manos y cuando ya estaba pensando en sus espinas se fueron solitas al subirlas, una entró al nº 1 en caida cuando fui tensar ya estaba cogida y otra al nº 2 al lado de la piedra mismo en la bocana de un minipuerto pesquero, el lado bueno es que parece que el BM las convence, el lado malo me da que pensar varias picadas fallidas y que dos se soltaran por el aire, espero que no suceda lo mismo con sus mamás  ???
A ver si recupero mi mas querida caña que dejé en la tienda por si pueden reparar 3 tramos rotos cosa que dudo muchisimo y si lo hacen que se vuelva parecer a lo que era, el día que me la cargué enganchando un señuelo en unos matorrales al lance...  :'(
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"