NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

ltblue

Yo directamente ya decidi no pasar por aqui porque os aburriria jaja
Todo el verano sin picada , veremos estos meses que tal se da la cosa.
Saludos!!!
---------------------C & S---------------------

Raspin

Hay dias malos y días peores,,, hoy me argencio una cañita de acción 35 gr para los vinilos  53 napios me costó, ya intentaré a ver si la encuentro por la web que no me se ni la marca o no la encuentro y os la enseño, made in china :P, bueno pues me fui donde ayer a ver si se daba mejor y ni rastro de nuestras amigas... pero si de algo con mu mala leche,,, espáridos supongo, hasta ahora solo me pasara una vez que me encontré con cuatro ballestas, resultado 3 BM a tomar por saco, dos sin colita y uno del 2 así...



:smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Kramsor

Esta mañana en mi zona el mar estaba perfecto. Buenas rompientes y en la playa las olas rompían a unos metros de la orilla, con la consecuente espuma.
Peeeeero... Bolaco... Y otro más.... Ni una mísera picada...
Empiezo a pensar que desde costa, en el Maresme, los peces han desaparecido....
Que ganas de pillar el kayak ya!!  :-[

Amilas

Bolo de ayer sábado. El Mar ya nos indicaba que nos dedicáramos a probar material. Y así lo hicimos. Aparte de comprobar que el guíahilos del Stradic es de plastilina, lo cual no se explica en un carrete de esa gama, me llevé una grata sorpresa con las cañas Tailwalk. Estuve probando dos modelos que llevaba mi Compa y me quedé enamorado. Una varita de 8'6 pies que pesa menos de 150 gramos con acción de lance 10-30 igual lanzaba sin esfuerzo una madera del 11 a treinta metros que mandaba al carajo un bicho de 25 gramos con toda confianza y sin cargar en absoluto. En cuanto pueda, cae una, aunque no tenga el mango de corcho.
?????? ??? ??????

Raspin

ayer 20 minutos y otro BM como el de arriba  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Otro constructivo bolo hoy. No cuento la vaquita que se ha zampado un grub de dos colas. A las seis de la mañana estaba con los ojos como platos y no se me ocurrió otra cosa que beberme dos cafés y salir a por el coche con el equipo. En tres cuartos de hora estaba en la playa calzándome las botas (desistì de seguir poniéndole parches al vadeador) y montando una copia del Sheed fallow ése, o como se llame, porque iba a pescar una playa que, en muchas zonas, apenas tiene una cuarta de agua. Por cierto, llevaba razón Cobacha: el pececito de marras, cuando coge el viento derecho, va al carajo. Con la caña levantada y sin darle mucha velocidad, nada perfectamente a dos centímetros de la superficie. Tres horas pegando varazos y nada, salvo la vaquita del grub. Probé en dos playas distintas trabajando a fondo los canales y las salidas de agua  y nada. Mar muerto.

   A las doce de la mañana, sobre la tercera hora de marea creciente, la playita de la cuarta de agua ya andaba casi por un par de palmos (que sí, que sí hay marea en el Mediterráneo, para los escépticos) y se formaba un canal entre dos bancos de arena. Pero como no tenía ganas de ir dando palazos por el fondo, me entretuve viendo bailar uno de mis paseantes. En uno de los lances, mientras mi Amilastxinco trazaba zetas en la pantalla de una pequeña ola, dos peces grandes se colocaron debajo y uno de ellos, el de más porte se avalanzó hacia el señuelo sin tocarlo. Seguí lanzando pero, como ya no le hacían ni puto caso, le dí un nuevo repaso al muestrario sin mejor resultado. Vuelta al paseante y nuevo ataque en el canal a menos de diez metros de la puntera. Esta vez una lubinaza tremenda con reflejos cobrizos sacó medio cuerpo fuera del agua sin llegar a tomar el engaño. Seguí insistiendo y conseguí un nuevo ataque infructuoso: no se lo comían. Y para casa bolo, pero con un montón de preguntas y con la satisfacción de haberlas visto.

   Pues eso. Que los peces se movieron en superficie a mediodía, con el Mar casi plato y en un palmo de agua. Lo que me hace preguntarme, siendo más amigo de la vaciante en mi zona habitual, si en este caso, en playas con tan poca profundidad, no será mejor la marea llena. ¿ Alguna sugerencia de quien se haya animado a leerlo todo? Gracias.

   
?????? ??? ??????

robalo_70

Ya no soy tan escéptico.....voy creyendo :) 

la logica, dice que las lubinas suben mariscando con la creciente...........pero yo las he visto comiendo muchas veces en una cuarta, con la marea vaciando y muy lejos de donde empieza lo hondo.

cuestión de probar, Tocayo.

p.d: pero lo que si tengo comprobado: es que le damos mas trascendencia a la poca cantidad de agua en una zona, nosotros...... que los robalos.
lo  mejor es que el agua, esté movida y/o turbia mejor, no por que no esten allí si el agua está quieta o clara......si no, por que tenemos mas oportunidad de que no rechacen nuestro engaño ;) 


Asta luego.
Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Gracias, Miguel. Seguiré intentándolo en ese sitio porque ya es la segunda jornada que las veo en el mismo punto sin lograr entrar en contacto.

Buenas noches.
?????? ??? ??????

kowalsky

@Amilas:
Nunca he observado mareas en el Mediterraneo, quizá no me he fijado bién, quizá más al sur se noten más; lo que si tengo oido por comentarios de pescadores profesionales, es que el cambio de viento al mediodia mueve la pesca, sobre todo en estos dias de calma chicha.
La lubina es un bicho muy poco previsible y se adapta bién a diferentes ambientes, me viene a la memoria una que capturé hace tiempo y a pleno sol, que tenia el lomo de color muy claro en comparación con otras capturadas al atardecer. Es posible que se deba a que haya lubinas de hábitos más diurnos que otras y adapten las libreas acorde? Otros peces lo hacen.
Si tuviera que elegir un señuelo para estas condiciones de algua calma y clara elegiria primero el más pequeño y discreto posible.
Interesante bolo de todas formas  ;), que tengas suerte la próxima.

Amilas

Gracias, Kowalsky. Pesco en la costa de Granada. En deteminadas zonas, los peces se mueven con una marea concreta. Luego debe influirles, por mínima que sea. En la playa de marras, la profundidad aumenta con la marea llenando, y las corrientes no son las mismas que con la vaciante. Hay una punta rocosa al a que se puede llegar con la baja, pero imposible acceder en otro momento sin mojarte los calzoncillos y corriendo el riesgo de que las olas te tumben en el canal por el que se accede a través de una piedra que hace de peldaño. En una proporción que nada tiene que ver con el inmenso Océano, las mareas existen en el Mediterráneo y a veces marcan la diferencia.

      Probé con un BM de 90. Creo que es bastante discreto. Aún así, sólo repitieron cuando volví a colgar el paseante. Creo que no estaban comiendo y que el ajetreo en superficie las ponía de mala leche. Como las truchas con las cucharillas.
?????? ??? ??????

Nadir

Claro que hay mareas en el Mediterráneo, lo que ocurre es que su amplitud es mínima si las comparamos con el Atlántico, centímetros frente a metros
http://www.tablademareas.com/es/malaga/malaga
Por supuesto que las lubinas cambian el tono de sus libreas según el entorno en que se muevan, desde oscuras en fondos de fango o rocas, "rubias" en fondos de arena a blanquecinas en aguas con mucha espuma y no necesitan ser sedentarias de esas zonas, en poco tiempo el mismo ejemplar adaptará su librea a la zona en la que se encuentre.

Xema



Las 4 últimas salidas de bolos, las dos desembocaduras que frecuento estan demasiado colmatadas por la ausencia de lluvias y los temporales de levante, lo que hace que sea dificil predecir donde está comiendo la presa.

kowalsky

Me queda claro que el las costas de Granada y Málaga hay mareas de relevancia y que influyen en la pesca :-[, al norte del cabo de Creus os puedo asegurar que no. >:(
Los ataques a paseantes quizá tengan que ver en que están en tiempo de pre-freza? Ya nos contarás.

Saludos.

Nadir


el kini

haberlas haylas pero creo que no en la misma proporción que en el norte o sur de la Península,puede que tenga algo que ver aparte de de la influencia de la luna  que el mar Mediterráneo es prácticamente un mar cerrado,no se...
salutttttttttt

robalo_70

Mirando el mapa  :sherlock: le veo al estrecho (sobre algeciras) una boca muy pequeña, y una barriga muy ancha........creo que no le dá tiempo a tragar/soltar,  en cantidad suficiente, como para que se note (mucho) el desplazamiento del agua, en cada una de sus costas.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Las causas por las que se producen las mareas y porqué en unos sitios se miden en centimetros y en otros por metros está muy estudiado, solo hay que meter en el buscador de internet "mareas" y le sale a uno mas de 500.000 respuestas de todo tipo. Si buscamos el tema de las mareas en nuestra zona para la pesca, se consulta el enlace que ha puesto Nadir y te sale su influencia en la zona que queramos, y en el momento que podamos ir a pescar. Quiero decir que poco debate veo en el tema de mareas :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

unai81

Bueno otro bolete, había otros dos compis y ninguno amarró nada..



Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

kowalsky

Citar
Cita de: kowalsky en 13 de Diciembre de 2015, 23:07:55 PM
Me queda claro que el las costas de Granada y Málaga hay mareas de relevancia y que influyen en la pesca :-[, al norte del cabo de Creus os puedo asegurar que no. >:(
Los ataques a paseantes quizá tengan que ver en que están en tiempo de pre-freza? Ya nos contarás.

Saludos.

Subrayo esto que parece que no se habia entendido.  ;D

Amilas

Fijaos en la comparación con Motril, en la costa Granadina. La curva es mucho más pronunciada

http://www.tablademareas.com/es/granada/motril

    Imagino que debe ser por la influencia atlántica dada la cercanía del Estrecho pero, Miguel, la Luna también influye, Eh? en cualquier charco.

   Treinta centímetros de diferencia en una playa que tiene un palmo de profundidad, se nota. Pero no creo que sea lo decisivo. El movimiento de las mareas no sólo se traduce en mayor o menor profundidad, sino en la generación de corrientes que, a su vez, transportan comida, peces pasto, más o menos oxígeno e influyen en los cambios de temperatura. La marea no es sólo un ahora me mojo y luego no.
?????? ??? ??????