NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

robalo_70

Cita de: Amilas en 14 de Diciembre de 2015, 20:32:54 PM
pero, Miguel, la Luna también influye, Eh?

En Tarifa tienen la misma luna que en Algeciras, y las diferencias de amplitud de mareas son abismales  creo.

Pienso, que como dije antes: el Mediterraneo tiene muchiiiiisimos miles, de miles, de miles de millones de litros de agua, pero unas salidas y entradas muy estrechas.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Estimado compañero: veo que a tí también te está causando repulsa el tan anunciado debate de la tele. Después de esto me estoy planteando votar a Bildu.

      Creo que la importancia de la marea no es sólo por la cantidad de agua que se mueve, sino por lo que mueve el agua sea cual sea la cantidad. Eso hace, al menos en el Mediterráneo que conozco, que en una zona se dispare la actividad con levante y marea llenando mientras que, tan sólo a tres kilómetros, exista una playita en la que ocurre la mismo con poniente y marea vaciante. Todos sabemos que con estos peces que perseguimos no hay regla exacta, pero sí una serie de parámetros que aumentan las posibilidades. Me resulta mágico que en nuestro pequeño Mediterráneo se produzcan diferencias sustanciales de esos parámetros entre Granada y Almería, por ejemplo o, llevándolo al extremo, entre una punta de la playa y la otra.
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Amilas en 14 de Diciembre de 2015, 23:41:27 PM
Estimado compañero: veo que a tí también te está causando repulsa el tan anunciado debate de la tele. Después de esto me estoy planteando votar a Bildu.


Que vá, ¿por mas de 30 años de corrupción y compadreo con el mony? yo ``adoro´´ a estos dos partidos >:D

lo que no entiendo: es que cualquier persona,  rehuiría un hospital  con casos de negligencia medica, o un establecimiento, con casos de malas practicas con sus alimentos..........(aunque no todos los medicos  ni trabajadores del establecimiento sean culpables)   y sin embargo  ::) millones de estas mismas personas, vuelvan a votar a estos dos partidos ???   


          ________________________ :'( ______________________________________



Tema Marenostrum:

Seguramente, Tocayo, habrá muchas cosas que influyen de manera concreta en lugares y momentos....desniveles, cambios de temperatuas en las aguas, presiones....etc.
yo hablaba del Medi de una forma muy general.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

ROBALO ... tienes mucha razón en las 2 partes del post que has escrito, .... sobre todo en la primera ! 
                                             :'( :'( :'(

Respecto a las mareas, como bien has dicho, el Mediterráneo es un mar prácticamente "cerrado", y casi todo su movimiento, se produce a través del estrecho de Gibraltar,( donde intercala agua con el Océano Atlántico, casi toda de entrada, para compensar la que se evapora en el Medi ), y mínimamente por el estrecho del Bósforo, que separa el Mar Mediterráneo con el Mar Negro.
Como bién dices, al tener una entrada tan "estrecha", en éste hay muchas corrientes, pero cuanto mas te alejas ( en Italia, Grecia, Francia, Libia, etc ... ), menos se siente.
Y supongo que en un Mar completamente cerrado como el Caspio, las mareas serán inapreciables.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Lito

Primer día de 2016...Primer bolo  en el primer día 1 de Enero quie voy de pesca(debe de ser la edad, que ya ni me propaso en Fin de año).

Feliz año a todos.

Amilas

Pues aquí otro, Lito. primer día, primer bolo. Pero había quedado con mi Compa Alfredo en la playa y a las siete andábamos a varazos con un Mar muy parado. Hemos visto un amanecer cojonudo, probado señuelos y sitios nuevos charlando sobre novedades y proyectos, y todo ello rematado con unas cervezas que nos han sabido a gloria después de la jornada. Bolo con gusto no pica. Además me he llevado a mi perrín, el Sr. Aguirre que creo ha sido el que más a disfrutado.

Feliz Año, feliz Pesca, feliz Vida.
?????? ??? ??????

el kini

pues el dia 1 tambien empece con un bolazo en toda regla,con un mar plato y dos sepias que vi como se iban,no consegui sacarlas, mira que es raro porque estos bichos repiten y repiten pero aun sin haberlas pinchado no repitieron.eso si ayer dia 2 con las primeras espumas en mes y medio  me quite la espinita pero bien...ya os contare ,me voy a darle un rato....

alvatroos

FOTO!FOTO!!FOTO!!!NO FOTO NO FISH!! ;D ;D ;D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

GernikaGT

Primer dia q me voy a las rocas y bolo al canto!
Terminé con dolor de brazo y mogollon de dolor de espalda.

Casi se me quitan las ganas de volver a lanzar, no se la velocidad que hay que recoger con el carrete. Que si la punta para arriba, para abajo....
Un desastre

unai81

Cita de: GernikaGT en 13 de Enero de 2016, 11:54:04 AM
Primer dia q me voy a las rocas y bolo al canto!
Terminé con dolor de brazo y mogollon de dolor de espalda.

Casi se me quitan las ganas de volver a lanzar, no se la velocidad que hay que recoger con el carrete. Que si la punta para arriba, para abajo....
Un desastre

Depende qué señuelo gernika. Vinilo, paseante, hundido...?
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

GernikaGT

Pues he puesto toda la carne en el asador!

Patchinko 140 se ve el señuelo y lo traia despacito a tironcillos, es un señuelo se se mueve bien.
Luego mande una cuadrilla de minnows ( asassine 160, duo tide 175, max rap 175 y un rapala de esos undidos q compré ayer, estos los recogia sin tirones, recogiendo seguido.

Luego una flota de vinilos black minnow 120, 80, fiish crazy 160, savagear sandels 150 creo.
Estos lanzaba, esperaba q se hundiesen y luego punta para arriba y dejar caer a la vez que recojes y vuelta a levantar.
Me pareció cansadisimo el tema, termine con dolor de espalda y con pocas ganas de volver.

Necesito una quedada urgente!! Jajaja

Raspin

como el equipo sea pesado los vinilos esos te dejan el cuerpo para un buen masaje  >:D
alterna con tirones laterales y recogidas lineales para aliviar algo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

GernikaGT

Esta tarde me he acercado al puerto de Combarro y cero patatero, eso si, solo estuve una hora jejeje
Y perdi un black minnow del número 2.
Según un par de viejos de la zona hacia frio y viento, ellos estaban limpiando y ordenando material de pesca alli en el puerto.
No habia mas gente pescando...

Segunda salida, segundo bolo

Amilas

Joer, Gernika, un bolo de una hora es un "bolín". Los chulos son esos de seis horas, tres pelucas en el carrete y seis señuelos al carajo. Sigo pensando que el mejor bolo de todos los tiempos fue el que contó Lasso en noviembre de 2014.

  A seguir con paciencia, perseverancia, sosiego y mucha ilusión disfrutando del Mar.
?????? ??? ??????

frankztzt

llevo sin sacar nada desde junio y mira que le meto horas,de 6 a 8 de la mañana y las mismas horas al atardecer durante todo el verano,despues de septiembre a enero cada fin de semana madrugaba y me iba un par de horas a la playa y tampoco nada,este año es desastroso,por suerte con la pesasubmarina algo se deja ver.enfin.que haremos.

GernikaGT

Cita de: frankztzt en 15 de Enero de 2016, 19:36:37 PM
llevo sin sacar nada desde junio y mira que le meto horas,de 6 a 8 de la mañana y las mismas horas al atardecer durante todo el verano,despues de septiembre a enero cada fin de semana madrugaba y me iba un par de horas a la playa y tampoco nada,este año es desastroso,por suerte con la pesasubmarina algo se deja ver.enfin.que haremos.

Gracias por los animos!!!

Yo sigo tu camino jejeje

Lito

La verdad que son bolos los que llevas frankztzt.
Yo llevo desde que empezo el año 10 bolos, pero es que yo parece que remo contracorriente. Hoy sin ir más lejos el viento venía en la misma dirección de la ría donde pesco y se forman esas crestas que tanto les gusta para comer (al menos por esta zona). Total, que sobre la marcha decido irme a echar un ratillo al lado de puerto deportivo y záss..el pescado comiendo en superficie como es habitual en esa zona en esos momentos. Pero....me dá por tirar rapalas y gomillas plomadas grandes de profundidad por si hay alguno gordo por las profundidades, total que bolo del bueno! si hubiera pueto bombeta y raglou seguro habría cogido alguno pero minitalla, y como siempre...pues no lo puse.

Con clusión el día que dé con el tipo de color y minnow que debos de poner voy a pillar uno de los buenos!  :D  o no! pero el gusto que dar ver como se alimentan los pequeños (y alguno no tan pequeñin) en superficie! eso no lo quita nadie. :)


el kini

comiendo a superficie ,nada mejor que un buen paseante...

Raspin

Y otro bolito para el saco  :cunao: Bueno el día era experimental probando nuevo pesquero que me llevó media hora dando vueltas en coche encontrar el camino, probando el equipo en mar y la Sony HDR, por lo menos no perdí ningun BM pese a enrocar mas de una vez, muy somero y mucha roca lo tengo que probar en superficie con menos oleaje, volveré  :cunaooooo:
os dejo unas imagenes con musiquilla del fracasado intento, tambien se escucha el puñetero viento de Nordés  :smiley_1140:

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

No veo una "castaña" ...  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!