NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Raspin

Ayer también me fui de bolo, tuve una clavada al primer lance, un buen toque y otro con la punta del hocico y alguna peque se acercaba a ver que se movía pero ganas de comer ninguna y luego mas de una hora sin señal  :P
Comparto lo que dices de la noche, si cuando comienza a caer la luz pero se ve perfectamente no dan señales, raro que las den ya con apenas luz, salvo que les coincida por la hora de marea, ya que en días seguidos de actividad ésta se produce mas o menos a la misma hora de marea
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Bueno, yo diria que los mejores momentos suelen ser aquellos donde la marea coincide con la caida de la luz.

Aunque mi experiencia es en rio y desembocadura. Mi experiencia me dice que da igual la la luz, pero lo mejores momentos son cuando la marea coincide con la caida de la luz y las horas sienguestes, especialmente el repunte de alta y las dos horas despues. Es decir, yo voy a pescar una hora antes del repunte de alta y dos despues de la caida, si me coincide con el amanecer o el anochecer. Los dias nublados son buenos a todas horas.

Raspin

Las desembocaduras son muy variables dependiendo del escenario, de abril a mayo frecuento una muy amplia y con mucha agua (por la ria entran mercantes medianos) lo mejor es el final de la bajada hasta la bajamar (me imagino que subiendo se iran km hacia arriba), ahora visito una pequeña ensenada que en baja queda vacia con un riachuelo que como mucho podría haber truchas, conforme va subiendo el agua lo primero va rellenando el hueco que forma el rio y justo ahí van ellas, hasta con la dorsal fuera del agua las tengo visto (incluso la cola) conforme la ensenada se llena ya suben rio arriba, lo mejor es pillarlas un rato en el remonte o justo donde comienza la zona de rio (luego está vedado) alguna se puede quedar por la zona de playa pero la mayoría se meten al rio y no salen hasta que queda poca agua otra vez y si han llenado la barriga mal asunto, por lo visto les gusta subir bastante así que dependiendo de la marea andarán por unas zonas u otras, algo parecido he observado en el puerto que apenas queda agua, en pleamar andan por una zona y a media bajada se colocan por la zona estrecha de la bocana a esperar lo que quiera salir de nuevo al mar y si ya está muy baja se refugian en el medio las que lo habitan, donde hay una zona con un poco de profundidad
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

palmeño

5 salidas de pesca en Fuengirola y mijas y ni rastro de vida. Perdí una max rap 15, la más preciada de mis rapala, 15 euros. Probé con todo lo que se podría probar y nada. El tiempo inmejorable.

Amilas

Cita de: palmeño en 02 de Julio de 2016, 22:33:30 PM
El tiempo inmejorable.

  ¿ A qué le llamas tiempo inmejorable?  ¿ Poniente, Levante? ¿ Donde ? ¿ En qué playa? ¿ En qué roquedo y con qué señuelo?  Si buscas resultados rápidos, te has equivocado de tipo de pesca y de especie.  ¡Cinco días ! Tal vez tardase cinco meses en coger mi primera lubina tras pasear mis señuelos por los mismos lugares una y otra vez. Esta pesca es un reto, y nuestra ansiada Lubina, el Trofeo. Tendrás que patear los mismos sitios mil veces antes de saber dónde comen, con qué marea, con qué mar de fondo. Si las activa el Levante o el Poniente. A veces en una playa comen con levante y marea creciente y a doscientos metros con Poniente en la vaciante.  No basta con meterse en foro y preguntar " ¿ Qué me pongo? "

Suerte.
?????? ??? ??????

Lito

Bolo con gusto no pica!  ;D hoy, aunque he hecho bolo, después de tres meses sin tocar escama,  he clavado una pieza. Una pena que se me ha soltado casi en la orilla. Un robalito mediano, de más de 36 ctm. seguro.

Te felicito xema. Ayer fui a un estero con mis sobrinos para que se inicien en la pesca y me dejaron probar tus vinilos, nada más lanzar, una dorada clave,  estaba claro que a los robalos les iban a gustar.

La picada ha sido al lanzón pequeño y azul de xema. Llevo apenas cuatro pruebas con los vinilos de xema y promete la cosa.


Xema

Me alegro compalero
Yo llevo un par de bolos a las espaldas ya que se suavizan sacando viejas y doncellas en las piedras.

Amilas

Bolo también. No estaba el Mar. Pero la única picada, al lanzón azul. No he podido sacarlo y no sé qué era.
?????? ??? ??????

Lito

En vista de que hoy he cogido dos anjovas en el mismo sitio que ayer se me escapó el robalo y aunque para mí era un robalo pues lo vi aunque no del todo bien, pues aun estaba clareando, ahora estoy en duda de si era una anjova.

ltblue

Bueno , ayer otro bolo de tarde , me acerque a  unas calas que tengo vistas pero con el mar asi imposible , viento desagradable que me frenaba todos los señuelos.
Vi un pequeño cardumen huir de algo pero poco mas , esta tarde volvere de nuevo , ni han querido probar mis señuelos de rock y eso que donde voy se de sobra que hay cantidad de sargos y obladas..
Habra que seguir insistiendo.
---------------------C & S---------------------

Raspin

Ayer también bolazo  :( y no tenía mala pinta el asunto, una aguja peleona se soltó a mis pies de un sammy en los primeros lances y a partir de ahí como si le hubieran tirado una bomba... cuando subí del pesquero me di cuenta que corría una brisa que no me gusta nada de la cual estaba protegido y no había cuando bajé  :smiley_1140:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Yo ayer tarde fui a comprobar cosas de día,  una sesión de atar cabos, que terminó en bolo.  Esta noche tengo intención de comprobar el último cabo para atar una teoría....

Xema

Nada, una noche de mucho pescado, pero pequeño, el pesquero cambio tanto que no pude atar cabos.
No fui un bolo, pero no puede comprobar una cosa.

ltblue

Y otro mas a la cuenta , a las 6 de la mañana me levante para ir al mismo pesquero donde la tarde de ayer habia visto un gran pez pegadito a las rocas , tal y como estaba el mar intuyo que era una lubina , tres horas he estado hoy ,he usado bombeta y raglou , pequeños minnows , vinilos diminutos , cucharilla ondulante , jigs , mini pencils y a ultima hora con el mar mas en calma el yoko fcm y el gunfish ... Ni picada ni amago de picada , he estado una hora  pegandole a los paseantes y la morralla se espantaba cuando pasaban a su lado .
Esta tarde ire a buscar nuevas zonas y mañana a madrugar de nuevo , todavia me resisto  a rendirme.
Saludos!
---------------------C & S---------------------

Raspin

Cita de: ltblue en 21 de Julio de 2016, 09:56:24 AM
Y otro mas a la cuenta , a las 6 de la mañana me levante para ir al mismo pesquero donde la tarde de ayer habia visto un gran pez pegadito a las rocas , tal y como estaba el mar intuyo que era una lubina , tres horas he estado hoy ,he usado bombeta y raglou , pequeños minnows , vinilos diminutos , cucharilla ondulante , jigs , mini pencils y a ultima hora con el mar mas en calma el yoko fcm y el gunfish ... Ni picada ni amago de picada , he estado una hora  pegandole a los paseantes y la morralla se espantaba cuando pasaban a su lado .
Esta tarde ire a buscar nuevas zonas y mañana a madrugar de nuevo , todavia me resisto  a rendirme.
Saludos!

Por aquí llevo 3 días igual, ayer hasta cambié de zona, mas de 2h rastreando superficie en unos 100 m de playa rocosa con el Flipy  y lo único que he visto a parte de mógaros en las pozas ha sido un pequeño pulpito y un pepino de mar (creo que es el primero que veo) :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Bueno , pues Alicante ha sido desastroso , como ya comente fui por la zona de La zenia , Orihuela .
He estado unos 12-13 dias , algunos he salido de madrugada y de anochecida el mismo dia y aun asi no he tenido la suerte de enganchar absolutamente nada , he probado incluso a rockfishing ya que se supone que mini tallas siempre hay , y aun asi ni rastro , los minnows de 45mm ni los tocaban  , probe mini vinilos a los que solo les mordian la cola , jigs , pencils , minnows mas grandecitos , incluso algun dia me arme de paciencia y decidi montar un raglou con bombeta por ver si de ese modo algo queria picar ,.... nada de nada.
Ahora me voy unos dias a Valencia , espero tener mejor suerte alli , voy preparado con mis tres cañas preferidas y unos cuantos señuelos que me dan mucha fe.
Espero que la proxima cronica a escribir sea en el parte de capturas  :cunao:
saludos!
---------------------C & S---------------------

Amilas

Bolo de ayer. Ahora salgo tan poco que los fracasos me parecen mucho más desoladores. Segunda lubina grande perdida este año. Las ocho y media de la mañana. Hora de cambiar los señuelos grandes por vinilos para tentar a las criaturas de las profundidades. Acababa de devolver un pequeño mero que había entrado el Engraulix azul cuando los bancos de sardinillas se volvieron locos y se lanzaron contra las piedras. Cambíé rápidamente y lo primero que se me vino a la mano fue un Max de 13 de lomo azul. Al segundo lance, ya lo tenía clavado. Tenía el freno algo flojo, por lo que realicé la clavada sujetando la bobina y despúes lo dejé correr mientras la apretaba. No me sirvió de mucho. A unos cinco metros de las piedras, soltó el Max, que salió disparado un par de metros por encima de la superficie, no sin antes dejarme ver que era otro tablonaco como el que perdí antes del verano. Y van dos. Ya es difícil conseguir la picada de una grande en estas aguas, por lo que, con tan pocas posibilidades, es muy frustrante no verla fuera del agua una vez que has conseguido engañarla.

   Lo confieso: asumí estoicamente la primera, pero con la de ayer, perdí la templanza y sentí deseos de tirar todo el equipo al Mar. Teniendo en cuenta que las lubinas de más de dos kilos por aquí son como un cuervo blanco, perder dos seguidas el mismo año te deja con ganas de partir la caña contra las piedras.
?????? ??? ??????

Labrido

Cita de: Amilas en 11 de Septiembre de 2016, 10:38:36 AM
Bolo de ayer. Ahora salgo tan poco que los fracasos me parecen mucho más desoladores. Segunda lubina grande perdida este año. Las ocho y media de la mañana. Hora de cambiar los señuelos grandes por vinilos para tentar a las criaturas de las profundidades. Acababa de devolver un pequeño mero que había entrado el Engraulix azul cuando los bancos de sardinillas se volvieron locos y se lanzaron contra las piedras. Cambíé rápidamente y lo primero que se me vino a la mano fue un Max de 13 de lomo azul. Al segundo lance, ya lo tenía clavado. Tenía el freno algo flojo, por lo que realicé la clavada sujetando la bobina y despúes lo dejé correr mientras la apretaba. No me sirvió de mucho. A unos cinco metros de las piedras, soltó el Max, que salió disparado un par de metros por encima de la superficie, no sin antes dejarme ver que era otro tablonaco como el que perdí antes del verano. Y van dos. Ya es difícil conseguir la picada de una grande en estas aguas, por lo que, con tan pocas posibilidades, es muy frustrante no verla fuera del agua una vez que has conseguido engañarla.

   Lo confieso: asumí estoicamente la primera, pero con la de ayer, perdí la templanza y sentí deseos de tirar todo el equipo al Mar. Teniendo en cuenta que las lubinas de más de dos kilos por aquí son como un cuervo blanco, perder dos seguidas el mismo año te deja con ganas de partir la caña contra las piedras.

Antes de partir la caña, me la envías y le daré cobijo  ::) ::). Te prometo que la sacaré a pasear de vez en cuando.

No desesperes, nos puede pasar a todos. Cierto es que te deja un mal sabor de boca tremendo pero hay que armarse de paciencia y dejar que las semanas sosieguen la psiquis.
Es mejor analizar bien la situación e intentar buscar la causa, si es que no la conoces ya.
Suelo dar dos o más cachetes para asegurarme que penetra bien la punta/s del anzuelo o triple. Si desgarro y yo mismo desclavo, señal de que estaba mal pillado.
No hay que explicar nada a alguien con la experiencia que tienes tú y ya sabes que la línea tensa en todo momento ayuda a que no se larguen por donde han venido pero no siempre tenemos la suerte deseada y ellas....si.
Ánimos Amilas, no desfallezcas.

Raspin

Tranqui Amilas, por lo menos te ha puesto la adrenalina a tope  :D que yo llevo 15 días de bolos, bolos... ni pequeñas ni na... y me duele todo el cuerpo de intentarlo y mañana adiós vacaciones  :'(
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Otro más. Hay bolos frustrantes, como el del sábado pasado, porque se te ha ido un bicho. Hay otros a los que llamos bolos entrenidos, porque aunque no toques una lubina, disfrutas un rato con los abadejitos o los jureles. Y hay bolos absolutos, como el de hoy. Desde las seis hasta las diez y media. Nada. Sólo una revuelta en los pies mientras probaba el Engraulix negro en plena noche. Después de éso, Mar muerto. Pero al menos me ha servido para cogerle confianza a ese color en la oscuridad.
?????? ??? ??????