NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

mestre

Cita de: tostao_wayne en 04 de Septiembre de 2017, 12:56:21 PM
Revisa la linea cada vez que creas que has trabajo a un espetón, por experiencia te puedo asegurar que muchas veces entran como balas adelantados y te pasa como con las agujas, que lo que han hecho es tomar la linea por delante del señuelo, le pasas los dedos y veras que esta hecha unos zorros

......gracias, lo tengo presente pero no es el caso......me he hartado de espetones este verano, he sacado casi cada salida que hemos ido a por ellos....salvo dos bolos el resto de días han salido, tanto a mi compañero de pesca como a mi.
La cuestión es que solo me ha hecho esos raros con este señuelo, a superficie con la copia del skimmer he enganchado alguno, pero con el zc me paso lo que comento, cierto que no he vuelto a tener picadas con los pocos usos que le he dado, pero ese día del estreno tuve muchísima actividad y ví bichos muy malos, y a ese señuelo le vi la aleta de uno que le perseguía 3 ó 4 veces con sus ataques y en la orilla vi como lo hundía uno de los gordos, otras tantas en diferentes ocasiones hasta que se hizo noche cerrada y lo cambié. Se que a veces juegan con ellos como dice el compañero pero cuando están mordiendo a otros y a este no le clavan algo raro hay.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

juanfran9_8

Después de un tiempo sin salir de pesca, me cojo la bici a las 07:30 de la mañana y me voy a un nuevo lugar donde tenía esperanzas de que algo le entrara a mis señuelos, pero, no fue así :facepalm:. Lo probé todo, jigs de 20g, la copia de un DUO, mini jigs de 7g, probé de todo menos vinilos que aún no tengo. Pues nada, horas y horas y sólo conseguí enrocar muchas veces aunque pude desenrocar todas las veces menos la última a las 10:30 de la mañana en la que perdí mi minijig favorito y que más alegrías me dio este verano. Llego a casa y me encuentro en el buzón la copia china de un Sammy que me costó sólo 1.15€ y que alguien sugería comprarlo por uno de los temas de este foro. Tiene muy buena pinta y si puedo iré a probarlo esta tarde a ver si consigo sacar algo.





Amergin

Hoy a las 11:30 playa cerca de Malpica, mar en su punto, bonito com espuma  y sin viento, cero patatero, capote torero, nada ni raglou, ni popper, ni billetes le pusiera????????????????
Na de na.

BlackYeti

Cita de: Amergin en 04 de Septiembre de 2017, 22:53:45 PM
Hoy a las 11:30 playa cerca de Malpica, mar en su punto, bonito com espuma  y sin viento, cero patatero, capote torero, nada ni raglou, ni popper, ni billetes le pusiera????????????????
Na de na.

Yo llevo 3 bolos seguidos en la zona de Malpica, zona que siempre me ha dado peces  :nuse:

El otro día tiré hacia un faro cercano que hay al norte de Malpica y salvé el bolo, por si  te sirve para otra vez jajaja

just_fisher

Ayer cojo la caña , va con el sammy del deca , me pongo a lanzar (era para aprender a hacer el WTD) y , cuando me medio sale , veo un brillo detrás del señuelo. Luego llega un anciano y empieza a hablarme dixiendome que le quite los triples al saxton slim , le ponga anzuelos simples y un plomito .Los anzuelos simples eran para poner sardina. Alguien se lo cree????? Estoy confundido. Igual le hago algo de caso y le pongo trozos de jurel o caballa por delante. Q opináis??
Insta: @light_game_granada

Raspin

Que va nadar como un pato sin patas  :sisi:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

chopeitor

Si le cuelgas cualquier cosa el señuelo va a perder su acción y no va a pescar, además la gracia de pescar con señuelos artificiales es esa, que son artificiales y no atraen al depredador por si mismos sino que lo atraes con los movimientos que le imprimes tú. De todos modos si lo quieres probar dale y coméntanos que tal va.

just_fisher

Es solo una cosa : ¿ No llevan los vinilos mejunjes olorosos? Es lo mismo , solo que en minnows no??  ??? ???
Insta: @light_game_granada

Mafteer

Cita de: just_fisher en 05 de Septiembre de 2017, 16:35:52 PM
Es solo una cosa : ¿ No llevan los vinilos mejunjes olorosos? Es lo mismo , solo que en minnows no??  ??? ???

pocos llevan feromonas, los otros suelen ser para mantener el vinilo en el paquete, yo tampoco le veo la gracia a ponerle cebo en el señuelo se trata de q caiga en el engaño por el propio señuelo no cebo.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Amergin

Cita de: BlackYeti en 05 de Septiembre de 2017, 04:56:28 AM
Cita de: Amergin en 04 de Septiembre de 2017, 22:53:45 PM
Hoy a las 11:30 playa cerca de Malpica, mar en su punto, bonito com espuma  y sin viento, cero patatero, capote torero, nada ni raglou, ni popper, ni billetes le pusiera????????????????
Na de na.

Yo llevo 3 bolos seguidos en la zona de Malpica, zona que siempre me ha dado peces  :nuse:

El otro día tiré hacia un faro cercano que hay al norte de Malpica y salvé el bolo, por si  te sirve para otra vez jajaja

Yo estuve en las playa entre Razo y Malpica. Creo que esperar a que entre más el mar. La zona parece buena.

chopeitor

Yo siempre pesco entre Muxía y Quilmas por toda esa costa y en los últimos meses donde me he comido los capotazos más guapos ha sido en playas y pedreros que dan a mar abierto yendo varios amaneceres y todo. Me lo planteé mejor y desde hace ya bastante sólo pesco en la ría con equipo ligero, vinilos y paseantes y todos los días alguna picada o persecución tengo, eso si lubinas de 800gr a 1,5Kg aproximadamente. Dentro de poquito tocará otra vez inspeccionar los espumeros pero por ahora no me va mal, por si a alguien le viene bien la info.

Atxu

Llevo dos bolazos seguidos en dos días consecutivos y en el de ayer perdí un patchinko. El dios del mar me está poniendo a prueba, así que perseveraré.

Pedro.Sagna

Cita de: Atxu en 07 de Septiembre de 2017, 09:45:02 AM
Llevo dos bolazos seguidos en dos días consecutivos y en el de ayer perdí un patchinko. El dios del mar me está poniendo a prueba, así que perseveraré.

Estos dias se refresca mas el hilo de Bolos que el de capturas, y muchos de ellos en provincia de A coruña. Que carallo pasa? Se ha ido el bicherio o que!!!???  :smiley_1140: jajajaja. Este fin de semana voy a tentar al Dios marino por las Rias Baixas... a ver que sale.

Por cierto ayer tb me marque un bolazo a eging. Hacia muchos años que me quedaba sin sacar un triste calamar... aaaaiiisssshhh  :facepalm:
Shimano Technium 2017 - 2.74m 14-56 // Daiwa BG 3000
Daiwa Rnessa SeaBass - 2.74m 14-42 // Daiwa Legallis 2500 HA
Daiwa Crossfire 13 - 2.40m 7 - 28 // Shimano Sienna 2500 FD

BlackYeti

Bolazo hoy otra vez, toda la mañana en la ría de Camariñas para nada, cuatro o cinco ataques pero nada en tierra. Por lo menos he visto que los jigs de los chinos funcionan. Mañana volveremos a la ría pero esta vez a la de Laxe, a ver si cambia  :075:

Pedro.Sagna

Cita de: BlackYeti en 07 de Septiembre de 2017, 18:26:00 PM
Bolazo hoy otra vez, toda la mañana en la ría de Camariñas para nada, cuatro o cinco ataques pero nada en tierra. Por lo menos he visto que los jigs de los chinos funcionan. Mañana volveremos a la ría pero esta vez a la de Laxe, a ver si cambia  :075:

Animo BlackYeti!!! La insistencia tendrá su recompensa!
Shimano Technium 2017 - 2.74m 14-56 // Daiwa BG 3000
Daiwa Rnessa SeaBass - 2.74m 14-42 // Daiwa Legallis 2500 HA
Daiwa Crossfire 13 - 2.40m 7 - 28 // Shimano Sienna 2500 FD

Vicente.

Bueno pues otro bolo más para la colección.
Después de estar toda la noche tirando señuelos detrás de las lubinas sin tener ni un mísero ataque, sobre las 03:30 se empiezan a oír unos ataques de la hostia a las lisas gordas en la lejanía, demasiado bestias para ser espetones.
Voy hasta donde estaban pegando y monto una copia del famoso paseante de xorus, ya que era con el único con el que podía llegar hasta donde le estaban zurrando a las lisas.
Tras casi una hora haciendo WTD sin  ningún ataque, decido probar a recoger a toda leche usándolo como un skiping lure, aunque no tenía mucha fe porque nunca había pescado asi. Tras varios lances se produce el precio ataque, falla, segundo ataque, corte limpio en el bajo y se va la anjova con el señuelo tragado al parecer.
Acabe el día con una sensación agridulce, he tenido mi primer contacto con un bicho malo, lo cual me anima a seguir haciendo spinning y jodido por el pez, que se ha ido con el señuelo y no sé si conseguirá sobrevivir.
Un saludo y lo siento por el pedazo de tocho que os acabo de soltar.
El pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

ElvisTek

Tica Every Match 3903- Tica li 3059H
Caperlan Set lure 4x4 240
Iridium Pro Oceanic 420- Iridium Oceanic Fd 651
Kali Kunnan Gunwale 200- Herculy Maroa 530

chopeitor

Ánimo compañeros, con echar horas al final van a acabar apareciendo, parece que han acampado aquí porque a parte de aquel día del intento de picada sin éxito al paseante he tocado escama todos los días, se acabarán yendo así que tengo que aprovechar jaja.

Amergin

Otro bolo y esta vez en la zona de la playa de Miño dos ataques y nada de nada, me parece que este año va a ser duro  :cunao: :cunao:

JuanmaRiveira

otro bolo, en las piedras muchas algas y pocos peces.