NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

lander

Gracias por las felicitaciones  :D . Hoy lo hemos intentado otra vez, pero no ha colado, bolo total.  :cry: Curiosamente estos últimos días según las tablas solunares de actividad eran muy buenos y hoy bajaba el tema, no se si tendrá algo que ver pero últimamente nos estamos fijando y se suele cumplir. ¿Soleis hacer caso o pasais de ellas?

Si quereis saber las zonas donde pesco, pues normalmente desde Plentzia hasta Mundaka, cambiando bastante de sitio según las mareas o el estado del mar.

Por lo demás nada nuevo, no hay truquillo que no sepais.

Agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Peru

Buenas
Yo ayer tb tuve un buen día. Saqué tres, una pequeña de unos 400gr(que todavía se estará doliendo) y dos majas una de 2,200gr y otra de 3,200.  Dos las saqué con el bfreeze ghostminnow y la tercera con el Duel naranja. Esta última ya sin luz (como pá matarse en las piedras). ;)

Luis

Buenas... Ufff... que se me amontona el chollo.... sirva este mismo mensaje para felicitar a todos los que estais teniendo suerte. Tambien felicitaros por la quedada, me alegro de que lo hayais pasado bien. Quiza para la proxima haga la locura (en esta solo llego a pasarseme por la cabeza una noche, despues ya de unos vasos  :roll: ). Menuda envidia! Por aqui la quedada del duo calatraba ha estado en la linea de las ultimas jornadas de pesca: mal. Una peque devuelta al agua y "sacabó". Eso si, los bocadillos de queso con membrillo, cojonudos.
TABLAS SOLUNARES:
LANDER, despues de haberme leido cientos de articulos, entrar en miles de paginas de señuelos, millones de paginas sobre lubinas otras tantas de recetas (y no me gusta el pescado), como solo me quedaba por mirar algo de las tablitas en cuestion pues.... si no hay otra cosa.... a chaparse tablas solunares. De vez en cuando, si me acuerdo las estoy mirando para comprobar si sirven para algo, y aunque no tengo mas que 2 o 3 salidas en las que me he fijado, soy bastante exceptico. ¿Porque? Pues la razon principal es que si hay algo que he aprendido en mis años de pesca sobre las costumbres de la lubina en las diferentes modalidades es que nunca se cuando coño van a morder. Realmente tienen alguna costumbre las jodias?
De todos modos, el tema me parece interesante por ser de lo poco que no se ha abordado con profundidad en este foro (ni en el antiguo). Ojo que no se habla de la influencia de la luna (aqui si que todos tenemos nuestras opiniones sobre las mayores actividades con luna nueva o llena), sino de tablas solunares.
Cual usas tu, lander? La puedes pegar aqui? Yo las 2 o 3 veces que las mire, lo hice en http://www.riograndedexuvia.com/La_teoria_solunar_y_la-pesca.htm
La dejo ahi para los que querais echar un vistazo. Interesante es. Otra cosa es que sirva pa nuestras lubis.
Si da pa mas se puede abrir un nuevo post...
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

lander

Aupa, yo suelo mirar las tablas en la revista Federpesca, pero más que nada por curiosidad, creo que cuando el paso del fracaso al éxito en un día de pesca se mide en 1 o 2 piezas, no tiene que ver mucho el nivel de actividad de los peces, sino que la cosa está en que la lubina pase por allí cuando le tiras el señuelo, yo creo que la cuestión es insistir y que un dia aciertes con el sitio y el momento y otros no, igual ese día te podrías haber llevado una gorda si hubieras lanzado medio metro más a la izquierda o si hubieras llegado 3 minutos antes.

Saludos.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

abra

Peru artista!! y Lander, enhorabuena!! estais ke os salis, ya me alegro, esto es lo ke anima el cotarro, ke se sepa ke andan por ahí, a por otra.
un saludo.

Abixón

Wenassssss
Zorionak Peru.
Si es lo que yo digo, el Peru y Lander estan mano a mano ;) , Mustu tambien quiere entrar en el Juego pero no le dejan :P  :P
Saludos y segur asi que es lo que nos sube la moral a los que son como yo ( Un desastre :oops: ).
Saluditos
PD: Antes de que acabe esta semana, expondre mi foto con la gorda. (la que sacara Mustu este finde si todo va como el año pasado)  ;)  ;)  ;)
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Mustutxurru

Cita de: "Abixón"Wenassssss
........Mustu tambien quiere entrar en el Juego pero no le dejan :P  :P

........PD: Antes de que acabe esta semana, expondre mi foto con la gorda. (la que sacara Mustu este finde si todo va como el año pasado)  ;)  ;)  ;)

de lo primero, tienes razón. No me deja el trabajo. ¿Cuando me tocará la primitiva? :cry:  :cry:  Por este motivo solo puedo pescar los fines de semana y algún festivo.

De lo segundo. "A VER SI ES VERDAD DE UNA VEZ" La foto te la haría de maravilla, como para aspirar al premio Pullitzer de fotografía.

A Lander y Peru, Zorionak y no les deís tregua.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Iker

Aupa esa peña,
Ya veo que se acerca el finde y se nos empieza ha revolver el cerebro.
Una pregunta, como está la mar?? tiene que estar desfasadiiisima, no??, por que llego de noche a Deba, pero se oye la mar, cosa fina!!
De todas formas, tengo intención de hacer unas practicas, y yo tambien voy a por la gorda. :lol:

marineroentierra

Joder con la banda, aquí se descuida uno y le vacían la mar. ¡¡Enhorabuena a los premiados!! Cagüelá, mi padre se va para Cantabria y yo aquí dando biberones y cambiando pañales. ¡¡Dejadme algunaaaaaaaaaa!! :D  :D  :D  :D  Saludos a todos.

Abixón

Vaaaaamos a ver!!!!
Este post tiene mal el nombre.
Se deveria de llamar  VAMOS A JODERLE LA GORDA AL ABIXON!!! :evil:  :evil:  :evil:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

abra

PERUUUUUU!!!!!  ARTISTAAAAA!!!!!! .......KE BONITA ESA DE 5.400 !!!!!

marineroentierra

¡¡¡¡¡JOOOOOOOOODER, vaya bicharraco!!!! Mira como me he quedado :shock:  :shock:  :shock: Enhorabuena Peru, eres un campeón. La pena es que no le preguntaras, mientras seguía viva, por qué no estuvo en "mi" piedra el día de la kedada :D  :D  :D  :D

Pirao_fly

:lol:  :lol:  :lol:
¡Por fín! ¡La primera!!!!
 Entró en la playa de Saturrarán a un pez chungo de Hart, transparente y con el lomo marrón verdoso. Una picada guapa a 40 metros de la orilla y con olitas que movían pedruscos como balones de fútbol y el nene con el vadeador recibiendo pedradas en las espinillas. Pequeña, pero la ancoreta de cola le destrozó las agallas y no creí conveniente desaprovecharla. Unos 400 gmrs. tuve varias picadas más pero se quedaron en nada. Todo ello a las 4 de la tarde del Sábado y con olitas de 2 metros + ó -.
  Gracias a todos por ayudarme a conseguir esta 1ª captura y os aseguro que no es la última.
  Saludos!!!!

Abixón

Wenassss.
Felicidades Piraofly.
Un amigo me ha dicho que ese mismo dia sacaron una de aprox. 2kg pero no se si a fondo o a Spinning, prna que no te enganhara esa :D.
Domingo, to y piper nos vamos a una zona nueva, preciosa pero el viento nos hace imposible lanzar, me lleva la visera a tomar por cul... y pierdo mi super Cucharabra :cry:  :cry:  :cry:
Nos volvemos a Ondarru y despues de tomar el amarretako, vemos que a amainado el viento y nos vamos a mi Coto. En 5 min sacamos 3 lubis de 40cm de las cuales dos son devueltas a su medio, la tercera no fue devuelta pues trago el señuelo hasta dentro con la mala suerte que se engancho por las agallas y al desanzuelarla se desangro  :cry:  :cry:
Una me entro a el Big Walker 50 y las otras dos le entraron a Pipper a un Frosty color Agonie.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Mustutxurru

Iñigo, Zorionak

Pedro, Bonita la lubina pero algo pequeña con respecto a la que vás apescar próximamente.

Juam Pablo, la lubina de Pedro no pudo estar en la quedada porque fue sacada a tierra por Pedro el 12.11.03, es decir 10 días antes de la quedada ¿Me equivoco o no, Pedro? ;)

Oscar, te has olvidado de contarnos la fuerte pelea y lo que le costo, casi un cuarto de hora, sacar un pez fuera del agua a Piper. ;)  :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kangu

Hola a todos,
yo este sabado al amanecer me fui a intentarlo con un amigo, y no dio sus frutos el amanecer, pero a media mañana mi colega saco un pulpo de 2 kilos, le entro a un rapala magnum de babero metalico, acto seguido me entro A UNA CUCHARILLA DE 40 gramos MADE IN GERMANY un ALIGOTE DE 600 GRAMOS :shock: , asi que tuvimos un dia un tanto peculiar y fuera de lo comun, sobre todo por lo del Aligote.....eso si....de lubinas 0 patatero, seguiremos intentandolo....
Saludos

Abixón

Wenass.
Mustu , esas cosas no se cuentan :lol:
Pa contarlo esta el artista que mantuvo esa dura lucha con ese pez que se resistia a engancharse. :lol:  :lol:  :lol:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Caduf

Hola a todos.
Lo primero es felicitar a los campeones.
Desde febrero 2,2K no había superado el 1/2 kilo, por fin al amanecer en playa de grava me ha entrado una de 800 grm con un Pin's Magnet de 2,5 grm. con multi directo.
He seguido persiguiendolas todos los días y a pesar de las 5-10 capturas diarias, son todas pequeñas. Pero esta captura me ha animado a pensar en las dichosas costumbres de nuestra amiguita y tengo que compartir y contrastar con vosotros esas conclusiones en el tema de las costumbres.
Un saludo.

Caduf

Hola a todos.
Lo primero es felicitar a los campeones.
Desde febrero 2,2K no había superado el 1/2 kilo, por fin al amanecer en playa de grava me ha entrado una de 800 grm con un Pin's Magnet de 2,5 grm. con multi directo.
He seguido persiguiendolas todos los días y a pesar de las 5-10 capturas diarias, son todas pequeñas. Pero esta captura me ha animado a pensar en las dichosas costumbres de nuestra amiguita y tengo que compartir y contrastar con vosotros esas conclusiones en el tema de las costumbres.
Un saludo.

labene

Bueno,pues algo va saliendo,al amanecer en islares a un aurora black,yo no he pillado nada pero mi colega ,que es mas novato :evil:  se ha estrenado con esta lubineta,que fue para el agua de nuevo,despues nada de nada.
http://sc.groups.msn.com/tn/9D/D1/Lubinasdesdecostaarapala/30/2bf.jpg[img]