NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

X-Rap Magnum

Iniciado por BM3W, 01 de Junio de 2012, 20:18:14 PM

BM3W


8)
Me lo regalo un amigo que lo encontro .. y vaya  Rapalon  .. X-Rap Magnum 30  :)
Supongo k o hay metros  o abismo de fondo o para Spiningear  no sirve..  :P...
Creo que lo voy a  enmarcar SIP  con otras joyas  :cunaooooo: Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

_inaxio_

Yo he usado ese desde el kayak, de 12 o 14 y parece que estas tirando del ave.   Lo poco que lo he usado he pescado y otros se han quedado en el fondo por mandril.

Kusha

¿Perdón?, ¿He oído "enmarcar"? ???, ¿Que no sirve para spinning? :o

Pues mira, :smiley_1140::






Eso sí, este es el X-Rap Magnum 150 (junto a una lubineta de 46cm, y alguna más ha pescado). Aunque eso de 150 despista, porque viene a ser un X-Rap de 12cm con un babero bastante grande.

¡¡El vicio me puede!!

llumeres

Si eso es "un babero bastante grande" ¿Que entendeis los de las afueras de Bilbo por "un babero grande"?  :meparto: :meparto:

BM3W

 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
La verdad  que sera para sitios de FONDO !! por k tiene k  bucear  a fondo  :P.... no dudo k pesque EH !!  :o jajaja  pero  tendre k probarlo en donde NO se quede alli  :-[...
Gracias   :) ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Kusha

Cita de: llumeres en 01 de Junio de 2012, 23:12:59 PM
Si eso es "un babero bastante grande" ¿Que entendeis los de las afueras de Bilbo por "un babero grande"?  :meparto: :meparto:

Perdona, yo no soy de las afueras de Bilbo. Yo soy de Donostia, 8).
¡¡El vicio me puede!!

llumeres

Tenía entendido que las afueras de Bilbo llegaban hasta donde el de Bilbo quiere, asi que Donostia no deja de ser un arrabal de Bilbo, peeero, reformulando la cuestión ....Si eso es un babero "bastante grande" ¿Que entiende un guiputxi por "babero grande"? ¿Si le pusieran de babero  la pala de una kayak sería "bastante grande", "grande" ó "la ostia de grande"?  ¿Que ejemplo teneis de artificial con "babero grande", para finiquitar la cuestión?

Kusha

Menuda paja mental, :064: :P, pero ahí va lo que yo considero. Para mi un "babero grande" sería el de un Deep Husky Jerk, un Deep X-Rap de 10cm, el de un B'freeze 100 Deep Diver, Staysee 120, el de un Yo-Zuri Deep Diver de 11cm, el de un Tail Dancer de 9cm... Estos señuelos tienen unos 9-12cm y profundizan más de 3m, y hacen presión al trabajarlos en recogida lineal, pero nada que sea incómodo. Un "babero bastante grande", por ejemplo sería el de un Tail Dancer de 11cm, el del X-Rap Magnum 150 (que repito que es un X-Rap de 12cm), o el unos señuelos de Hart que llevo utilizando años. Estos peces de los 4m para abajo, de 11-12cm, y hacen mucha presión al recuperarlos, vamos que les haces twitching y la caña se clava, es casi como enganchar una roca, :P. He visto estos señuelos en tallas superiores, hasta 18 y 20cm. Obviamente el babero que tienen en estas tallas ya es exagerado para andar a spinning con un 4000 y una 15-40g, MH. Así que estos baberos ya no los considero en mi escala, que empieza en "pequeño" y acaba "bastante grande".

Llumeres, ¿Contento? ::), :P ;D ;D ;D.



Por cierto, las "afueras de Bilbo" no lo ponen los de Bilbado, sino que lo ponemos nosotros de Mutriku hacia el sur, ¡y que no pasen! :smiley_1140:. Como ejemplo de lo mucho que imponemos, te recomiendo que te fijes en los de Castro, que a diferencia de nosotros, estos ya se han dejado colonizar por ellos... :-\.

( >:D ;D ;D)

¡¡El vicio me puede!!

llumeres

Lo que me temía, el mismo idioma que nos separa...en mi escala "bastante X" va antes que "X", "bastante" es lo que ya considero "X" pero dejo abierto un margen a la opinión. Si para ti son "X", vale...si crees que le falta un poco, pues vale. Tu "bastante" es mi "muy", de ahí mi asombro
En tu escala sería considerar las protuberancias de Salma Hayek como "grandes" - es que ayer vi "Desperado" mientras  las de Pamela Anderson como "bastante grandes" :meparto: :meparto:

Kusha


En fin, será la primavera ::), supongo... :P ;D ;D.

¡¡El vicio me puede!!

arrapostu

Los x-rap magnum 15 tienen ese número porque trabajan a 15 pies( 4.5 m). El x-rap magnum 30 es más tocho y trabaja a 30 pies (9 m).

Nadir

Bajar hasta 30´ solo por la acción del babero... me cuesta mucho creerlo...

_inaxio_

Pues nadir el de 30 la verdad que no lo sé pero el de 15 4,5 fijo que sí porque yo he perdido varios y diría que a más profundidad, unos metros mas.

BM3W

 8) :P  Profundiza demasiado para aqui...  huff 
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

arrapostu

Cita de: Nadir en 05 de Junio de 2012, 23:34:07 PM
Bajar hasta 30´ solo por la acción del babero... me cuesta mucho creerlo...

Es lo que pone en la caja... la verdad es que 9 metros son muchos, pero el babero (del de 30 pies) es bastante considerable.

Rapalero

¿El 30 nada bien a velocidad de kayak? Unos 6 km/h.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Casualidades he encontrado la caja de los de 15 y efectivamente son 4,5 metros. Eso pone, pero juraría que baja más, pena que no llevase antes la sonda pero estoy casi seguro que los he enganchado a más profundidad. No he visto el paletón del de 30 pero rapalero eso en un kayak simple dudo que puedas ir a 6km/h con el de 30...

El de 15 lo deje a unos para ir en un kayak doble y la verdad que no notaron resistencia...pero eso el de 15 y en kayak doble largo y estrecho. El de 30 tiene que ser brutal moverlo.

Rapalero

Es para andar casi rascando fondo cerca de una playa.   >:D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

 ;D mama corvina se va a enfadar si la abandonas, si consigues mover el de 30 igual hasta emparentas  :cunaooooo:

Trasguastur

Yo he usado el Magnum 15 en kayak para curri, y es una bestialidad lo que te frena, sobre todo si hay mar de fondo. Los 4, 5 mts los baja seguro, además mantienen la profundidad hasta el último momento. Para kayak prefiero el deep husky jerk, baja teoricamente lo mismo y no ofrecen tanta resistencia.
Mi duda es si alguien ha probado los Magnum 30 en kayak, debe ser brutal mover eso...casi que te valen a modo de ancla. Puesto que la velocidad en el kayak no será superior a los 6, 7 nudos, no creo que lleguen a profundizar los 9 mts que marcan...
¿Alguna experiencia al respecto...?
Un saludo!