NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

alternativas baratas a la veret arcadia verde

Iniciado por irium, 22 de Noviembre de 2020, 14:16:14 PM

unai81

Aupa,

Acabo de comprar dos tubertini magma, como decís, en armería las palmeras. A falta de estrenarlas, buen servicio y simpáticos ( no puedo evaluar la caña aún).


Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

marraxo

Cita de: muxarro en 17 de Enero de 2022, 11:14:55 AM
En armeria las palmeras esta a 189 y en maremagnum la tienes a 195 las dos en 6.30m la de 7.30 sube unos 50€. Yo tengo una 7.30 y una 6.30 y la de 6.30 es mucho mas manejable, agil y ligera, la de 7.30 solo la uso en alguna puesta muy complicada y cada vez menos.
Que tipo de puestas frecuentas? Si pescas mucho acantilados o puestas con mucha distancia asta el mar o si pescar con mares muy fuertes si te recomiendo la 7.30 si no me iba de cabeza a la 6.30.

Disculpa la tardanza, pero no entro mucho en el foro.

Acabo de responder en otro post, voy a coger un de 7,30 m. ya que la que tengo es de 6,50 m. y así desde acantilados altos tengo más opciones. Ahora pesco desde 10 metros como mucho de altura pero también a nivel del mar.

Esta Rapala Nerios no tiene mala pinta, anillada de puente bajo, pero quería algo más largo por lo que ya dije antes. Voy a echar un vistazo a las Magma esas.

Gracias y saludos.

https://atlantidapesca.com/producto/rapala-nerios/

muxarro

Utilizo este hilo porque se hablo mucho sobre las Grauvell para sargo y como no era recomendable comprar una porque la fabrica había cerrado, pues parece ser que no, hoy he encontrado nuevo material de grauvell para sargo y spinning en su propia web. En algunas otras tiendas también tienen material nuevo, si las cañas de sargo son parecidas a las teknos telesargo seran buenas cañas.
No se si es que no han cerrado nunca o si otra marca la ha comprado o si simplemente fue un rumor, el echo es que tienen nuevo material.

Gombo

Cita de: unai81 en 17 de Enero de 2022, 15:41:48 PMAupa,

Acabo de comprar dos tubertini magma, como decís, en armería las palmeras. A falta de estrenarlas, buen servicio y simpáticos ( no puedo evaluar la caña aún).


Un saludo


Pasado un tiempo, ¿puedes por favor contar que tal te va con las Magma?
Saludos.
* Hablemos de pesca pues

Jonotre

Cita de: Gombo en 18 de Enero de 2023, 10:40:45 AM
Cita de: unai81 en 17 de Enero de 2022, 15:41:48 PMAupa,

Acabo de comprar dos tubertini magma, como decís, en armería las palmeras. A falta de estrenarlas, buen servicio y simpáticos ( no puedo evaluar la caña aún).


Un saludo




Pasado un tiempo, ¿puedes por favor contar que tal te va con las Magma?
Saludos.

Hola: Echale un ojo a las Yuki Spirit, por el precio de una Magma, te compras dos Yuki. Las Magma son cañas con acción de punta y las Yuki semiparabólicas. Estas últimas te permiten trabajar mejor el pez. La Magma se presta mucho para remontar en grandes acantilados, obviamente es una gran caña, pero el precio es el que es; igual que las Arcadia.

Tarci Avila de La Ruta del Sargo pesca con las Yuki, puedes echarle un ojo a sus vídeos. Yo tengo la Spirit y estoy enamorado, potencia, facilidad a la hora de clavar, ligereza de la vara. Todo son ventajas. La puedes encontrar por 110 €.

Saludos!

muxarro

No dudo que sea una caña que cumpla, pero que trabaja mejor el pez y que clava mejor, déjame que lo dude, al ser semiparabolica tendrás que darle mayor cachete para clavar, yo tengo una teknos que semiparabolica y clava mucho peor que la magma, es mas me gusta usarla con trenzado para clavar mejor. En cuanto a lo de que trabaja mejor el pez, si trabajas el pez con el freno cerrado puede que amortigüe mejor las envestidas pero si pillas un perrón con el freno cerrado olvídate.

Nadir

Ya que el hilo va de cañas de boya asequibles, alguno ha probado la E´Tensis-9 de Caperlan?

muxarro

Yo tuve la e-tensis500 en 5m, el modelo antiguo, era muy ligera y parabólica pero muy potente, levante una salpa de casi 2kg. Calidad precio buena. He mirado la e-tensis9 en decathlon y tiene buena pinta, haber si hay alguien que la tenga y nos puede decir algo.

davidp91

Cita de: Nadir en 28 de Enero de 2023, 22:03:20 PMYa que el hilo va de cañas de boya asequibles, alguno ha probado la E´Tensis-9 de Caperlan?

No la he probado.
'Baratas' y para mares algo duras hablan muy bien de la potenza R8 en 730, es un pelin cabezona pero por debajo de la magma 730. Hay bástate gente de aquí pescando con ella y contentos, de hecho Reduello esta usándola ahora.

En 630 yo sigo con la magma, muy contento, en verano la puse a prueba a base de burros y se porto bien.

unai81

Cita de: Gombo en 18 de Enero de 2023, 10:40:45 AM
Cita de: unai81 en 17 de Enero de 2022, 15:41:48 PMAupa,

Acabo de comprar dos tubertini magma, como decís, en armería las palmeras. A falta de estrenarlas, buen servicio y simpáticos ( no puedo evaluar la caña aún).


Un saludo


Pasado un tiempo, ¿puedes por favor contar que tal te va con las Magma?
Saludos.

Hola a todos,
Hace muchísimo que no entraba al foro... Te puedo decir que no he ido mucho pero estoy muy contento con ella. Seguro que hay gente que entiende mucho más que yo de este tipo de cañas.


Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

irium

llevaba un tiempo con este tema aparcado , no por falta de ganas sino por falta de tiempo y después de ver los videos de carlos redruello me voy a decantar por una vega potenza de 7,30 m , a ver si tengo tiempo de probarla y os cuento algo
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

muxarro

Si carlos reduello dice que es buena caña no voy a ser yo quien diga lo contrario, pero mirando el peso de la caña me parece muy pesada, habra que ver si el peso esta bien repartido o es muy cabezona, en esta modalidad de pesca se agradece cada gramo menos, yo tuve una temporada que sufría mucho de la espalda e incluso llevava faja a pescar, alguno igual se ríe por esto que he dicho de la faja pero es que los dias de viento se sufre mucho.
Bueno, ya nos contaras que tal va la caña, Ah! se me olvidava, si no pescas sargos habitualmente te recomiendo la 6.30 creo que se te hara mas comoda y manejable, yo tambien empece con una 7.30 pero hoy me he dado cuenta que no siempre es necesaria esa longitud, muchas veces hagradeces tener menos peso que ese metro mas.

muxarro

Me he echo un lio, al parecer la magma que es mas ligera es la que tengo yo, la de 6.30, la de 7.30 es incluso mas pesada, 15 gramos mas.
Bueno de todas formas te sigo recomendado la medida de 6.30, creo que es una medida mas polivalente y comoda, sobre todo comoda.

davidp91

Bueno...

Aqui uno que tiene la magma 6.30 y la potenza 7.30.

Empece pescando con la magma, creo que mi sargo record era sobre 1.450kg, en la ultima salida saque otro de 1.300kg, en ambos la caña respondio muy bien... la magma.
 
Lo que si te puedo decir que he perdido alguna pieza por falta de ese metro de caña, cuando se mete mucha mar según el sitio la 6.30 se me queda corta y me cuesta levantar el sargo en algun bajo. Asique finalmente me hice con la Potenza 7.30 con la idea de poder pescar esas puestas en la que tengo que librar los bajos cuando hay mucha mar.

Pesa más que la magma 6.30, pesa más que cualquier Arcadia, que la Daiwa... tambien vale 4 veces menos. No me parece mala caña y desde luego por el precio que tiene es una caña muy solvente, como ya has visto con Carlos y yo en persona... no es una caña que se "achante" con los peces.

irium

Cita de: muxarro en 19 de Febrero de 2023, 20:25:18 PMSi carlos reduello dice que es buena caña no voy a ser yo quien diga lo contrario, pero mirando el peso de la caña me parece muy pesada, habra que ver si el peso esta bien repartido o es muy cabezona, en esta modalidad de pesca se agradece cada gramo menos, yo tuve una temporada que sufría mucho de la espalda e incluso llevava faja a pescar, alguno igual se ríe por esto que he dicho de la faja pero es que los dias de viento se sufre mucho.
Bueno, ya nos contaras que tal va la caña, Ah! se me olvidava, si no pescas sargos habitualmente te recomiendo la 6.30 creo que se te hara mas comoda y manejable, yo tambien empece con una 7.30 pero hoy me he dado cuenta que no siempre es necesaria esa longitud, muchas veces hagradeces tener menos peso que ese metro mas.

Yo no me rio del tema de la faja porque soy del "club de los riñones jodios"  , a mi hernia discal le da por tocar los cojones de vez en cuando y con la faja la mantengo a raya ,a ver si la caña no se hace muy pesada en accion de pesca , es todo nuevo para mi en la pesca del sargo 
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Gombo

Cita de: davidp91 en 19 de Febrero de 2023, 21:47:55 PMBueno...

Aqui uno que tiene la magma 6.30 y la potenza 7.30.

Empece pescando con la magma, creo que mi sargo record era sobre 1.450kg, en la ultima salida saque otro de 1.300kg, en ambos la caña respondio muy bien... la magma.
 
Lo que si te puedo decir que he perdido alguna pieza por falta de ese metro de caña, cuando se mete mucha mar según el sitio la 6.30 se me queda corta y me cuesta levantar el sargo en algun bajo. Asique finalmente me hice con la Potenza 7.30 con la idea de poder pescar esas puestas en la que tengo que librar los bajos cuando hay mucha mar.

Pesa más que la magma 6.30, pesa más que cualquier Arcadia, que la Daiwa... tambien vale 4 veces menos. No me parece mala caña y desde luego por el precio que tiene es una caña muy solvente, como ya has visto con Carlos y yo en persona... no es una caña que se "achante" con los peces.

Gracias, esto si es informacion a tener en cuenta  :cid:
* Hablemos de pesca pues

muxarro

Cita de: davidp91 en 19 de Febrero de 2023, 21:47:55 PMBueno...

Aqui uno que tiene la magma 6.30 y la potenza 7.30.

Empece pescando con la magma, creo que mi sargo record era sobre 1.450kg, en la ultima salida saque otro de 1.300kg, en ambos la caña respondio muy bien... la magma.
 
Lo que si te puedo decir que he perdido alguna pieza por falta de ese metro de caña, cuando se mete mucha mar según el sitio la 6.30 se me queda corta y me cuesta levantar el sargo en algun bajo. Asique finalmente me hice con la Potenza 7.30 con la idea de poder pescar esas puestas en la que tengo que librar los bajos cuando hay mucha mar.

Pesa más que la magma 6.30, pesa más que cualquier Arcadia, que la Daiwa... tambien vale 4 veces menos. No me parece mala caña y desde luego por el precio que tiene es una caña muy solvente, como ya has visto con Carlos y yo en persona... no es una caña que se "achante" con los peces.

Esta claro que habrá puestas que requieran una de 7.30, en las que la de 6.30 se quede corta, pero lo mismo pasara con la de 7.30, habrá puesta en las que necesites una de 8. Mi recomendación iba enfocada a la comodidad y al manejo mas sencillo de la 6.30 puesto que el compañero no ha pescado antes con este tipo de cañas y creo que se le hara mas facil manejar la 6.30.

davidp91

Cita de: muxarro en 20 de Febrero de 2023, 14:59:02 PM
Cita de: davidp91 en 19 de Febrero de 2023, 21:47:55 PMBueno...

Aqui uno que tiene la magma 6.30 y la potenza 7.30.

Empece pescando con la magma, creo que mi sargo record era sobre 1.450kg, en la ultima salida saque otro de 1.300kg, en ambos la caña respondio muy bien... la magma.
 
Lo que si te puedo decir que he perdido alguna pieza por falta de ese metro de caña, cuando se mete mucha mar según el sitio la 6.30 se me queda corta y me cuesta levantar el sargo en algun bajo. Asique finalmente me hice con la Potenza 7.30 con la idea de poder pescar esas puestas en la que tengo que librar los bajos cuando hay mucha mar.

Pesa más que la magma 6.30, pesa más que cualquier Arcadia, que la Daiwa... tambien vale 4 veces menos. No me parece mala caña y desde luego por el precio que tiene es una caña muy solvente, como ya has visto con Carlos y yo en persona... no es una caña que se "achante" con los peces.

Esta claro que habrá puestas que requieran una de 7.30, en las que la de 6.30 se quede corta, pero lo mismo pasara con la de 7.30, habrá puesta en las que necesites una de 8. Mi recomendación iba enfocada a la comodidad y al manejo mas sencillo de la 6.30 puesto que el compañero no ha pescado antes con este tipo de cañas y creo que se le hara mas facil manejar la 6.30.

Pues lo dicho depende de la puesta y del estado del mar.

Si nunca has pescado a boya y sufres de espalda, sí, me quedaria con la magma, siempre que buscase una caña de punta, ahora hay bastante gente pescando con cañas más parabolicas como las Yuki o Colmic...

Eso si de las Arcadia a otras de 7m+ hay un mundo en comodidas, y por supuesto en presupuesto.

Mi humilde opinion con lo que he podido probar.

irium

esta claro que la arcadia es la numero uno , pero se va a 325 euros la de 6,30 , el precio de una potenza de 7,3 y otra de 6,3

no se yo si compensa tener una caña buena o dos regulares
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

muxarro

Yo iría a por la potenza en caso de no saber si te gusta esta pesca pero si ya has probado y te gusta  iría a por algo mejor sin llegar a la arcadia, lo digo por eso de no comprar dos veces, a veces es mejor gastar un poco mas y coger algo bueno que coger algo decente y al poco querer mejorar el equipo.