NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pescar con Sepia entera Surfcasting

Iniciado por Bariffo, 14 de Septiembre de 2022, 21:34:41 PM

Bariffo

Hola buenas

He tenido la posibilidad de capturar dos sepias vivas y congelarlas enteras sin que hayan tocado el agua dulce.[300/400gr]
Voy este fin de semana a Urdaibai al surfcasting con ellas de cebo.
Me surgen varias dudas??
Pondríais la sepia entera empatada y lanzarla sin plomo ni nada y a esperar?
Cortariasbla Sepia y Pondríais la cabeza con las tripas?
O cortarla en trozos?

Muchas gracias de antemano

muxarro

Aupa!!

Pues no soy de pescar a surf pero tengo visto un video que igual te ayuda a decidir.


Bariffo

Muchas gracias
Creo q haré una así y la pequeña la lanzaré entera empatada.

robalo_70

Hola.

Para lanzar 300gms que pesa la sepia pequeña tienes que tener una caña con ese cw.
Lo normal es quienes usan esos cebos enteros, se introduzcan mucho en el agua (a nado o en embarcación) para conseguir distancias, pero claro... Con aparejo con su plomo, sin el cual en poco tiempo tendrás el cebo en la misma orilla.

Entre corrientes y penumbras...

Bariffo

La caña tiene acción para lanzar 450gr.Evidentemente tampoko quiero jugármela a lanzar y q la caña haga plofff y quedarme sin caña y sin cebo.
Pondré la de 300gr entera con un plomo de 80/100gr .
En Urdaibai se puede caminar hasta muy adentro en sus playas además de la ventaja de tener la ría al lado.
Muchiiismas gracias por vuestros consejos

Bariffo

Preciosas corvas capturadas el fin de semana en Playas de Vera 546gr/631gr a Surfcasting...en la primera pegó tres tirones la caña y vino tragada y la segunda dos tirones y tb vino tragada apenas 10 minutillos de lucha pero como se disfrutan...las demás capturas fueron 6 herreras que no dieron el tamaño y fueron devueltas.