NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Eging Canarias

Iniciado por Romy, 28 de Agosto de 2019, 00:03:18 AM

Romy

Buenas desde tenerife. Me resulta bastante interesante la pesca del eging estoy hace año y medio pescando a spinning  y me resulta bastante curioso el eging.he comprado unos pajaritos y he visto algunos vídeos sobre técnicas y movimiento'¿ Cuándo es la temporada de calamares y Chipis en canarias?.....¿Cualquier zona es buena? Gracias y Saludos

Ghostlabrax

Buenas

No estoy seguro si ahí será igual que en la península, me imagino que sí.

Por aquí en verano salen chipirones(pequeños calamares) y a partir de otoño empiezan a salir ejemplares más grandes y se pueden pescar bien durante el otoño/invierno.

Un saludo

Romy

Cita de: Ghostlabrax en 28 de Agosto de 2019, 16:21:03 PM
Buenas

No estoy seguro si ahí será igual que en la península, me imagino que sí.

Por aquí en verano salen chipirones(pequeños calamares) y a partir de otoño empiezan a salir ejemplares más grandes y se pueden pescar bien durante el otoño/invierno.

Un saludo

Muchas gracias por la info...........la verdad que no tengo ni idea si es igual que en península......habrá que echar unos lances

Romy

¿Alguien de la isla sabe alguna zona para el calamar y choco?

muxarro

Busca en el google maps zonas con profundidad entre los 5 y 20 metros, tambien puedes ir a zonas mas profundas pero al egi le costaria mucho bajar, si no puedes ir a los puertos y espigones, son buenas zonas tambien, en canarias tengo oido que salen muy buenos calamares ya me gustaria ir a probar.

muxarro

No soy de la isla pero asi busco yo las zonas jijijji.

llumeres

Cita de: muxarro en 10 de Octubre de 2020, 14:08:44 PM
Busca en el google maps zonas con profundidad entre los 5 y 20 metros

Busca en google zonas con entre 2 y 8 ( 6-12 en pleas) metros en bajamar viva, preferentemente en calas con fondos mixtos y que haya que carnada. En puntas puede haberlos de paso en los momentos de cambio de luz, pero la corriente tira más...
Que no haya mucha corriente o solo podrás pescar en las puntas de marea. Con 20 metros , a 3s/m (o más), salvo que uses artillería muy pesada, calcula el tiempo que te puedes echar sondeando...Si hay luces es un plus, sería lo ideal.
Pero lo más importante es localizar donde tienen ellos que comer y donde no vas a perder las poteras al primer despiste.


Romy

Cita de: muxarro en 10 de Octubre de 2020, 14:08:44 PM
Busca en el google maps zonas con profundidad entre los 5 y 20 metros, tambien puedes ir a zonas mas profundas pero al egi le costaria mucho bajar, si no puedes ir a los puertos y espigones, son buenas zonas tambien, en canarias tengo oido que salen muy buenos calamares ya me gustaria ir a probar.

Muchas gracias.  siempre he pecado a boya,fondo spinning rockfishing pero eging un lance.ni idea....Gracias por los consejos...sé que se cogen calamares por acá pero la zona es muy importante

Romy

Cita de: llumeres en 10 de Octubre de 2020, 15:05:30 PM
Cita de: muxarro en 10 de Octubre de 2020, 14:08:44 PM
Busca en el google maps zonas con profundidad entre los 5 y 20 metros

Busca en google zonas con entre 2 y 8 ( 6-12 en pleas) metros en bajamar viva, preferentemente en calas con fondos mixtos y que haya que carnada. En puntas puede haberlos de paso en los momentos de cambio de luz, pero la corriente tira más...
Que no haya mucha corriente o solo podrás pescar en las puntas de marea. Con 20 metros , a 3s/m (o más), salvo que uses artillería muy pesada, calcula el tiempo que te puedes echar sondeando...Si hay luces es un plus, sería lo ideal.
Pero lo más importante es localizar donde tienen ellos que comer y donde no vas a perder las poteras al primer despiste.

Para mi compañero esas son dos claves importantes no perder y zona donde comen.