NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cucharillas Toby de Abu Garcia

Iniciado por YACKS, 18 de Enero de 2004, 21:53:31 PM

YACKS

hola gente, alguien me puede poner una foto de esas cucharillas, es que no las encuentro por ningun sitio y ni tan siquiera se como son. Haber si algun asturiano me dice donde las puedo encontrar ya que me voy ahora diez dias de vacaciones pa la tierrina. Gracias.

elrepunte

hola yacks, las tienes en hook&line en tabaza, yo las compre en esa tienda pero las hay en cualquier tienda no son dificiles de encontrar, las de hook&line no son las abu garcia sino las evy de evia que son las mismas
chao

p.d sino las encuentras pegame un toque
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

elrepunte

la toby es la que utiliza abra en el articulo de cuchabra
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

YACKS


Lirio16

Hola, ya que aveis sacado el tema de las cucharillas, querria que me dijerais la manera idonea de moverlas, yo lo que ago  es bajar la puntera casi tocando al agua y le voy dando tironcitosd muy abiertos.
Pd: me refiero a las cucharas de las que habeis hecho el articulo de brico.

Saludos

Miguel

Lirio, creo recordar q en el mismo post donde se habla del articulo, Abra explica como las mueve, mejor q el nadie.....
Siempre hay un problema para cada solución.

Lirio16

Despues de estar 2 dias buscando esta conversacion... pense que la habian borrado, ya que nunca e entrado en este apartado... en fin...

Miguel, en el reportage pone CUANDO usarlo no COMO  :D   :D  :D

Saludossss

Mustutxurru

Perdona Lirio, pero yo en la conversación que hay de las cucharas Abra escribe:

¿ cual es la manera de mover las cucharas?

-pues si las vamos a usar cuando la mar pega, siempre vamos a estar mas atras y mas altos en relaccion al agua, asi ke la cuchara tendrá tendencia a subir a la superficie, por lo ke la velocidad de recogida deberia ser lenta, yo diria ke como cualkier señuelo nadador,
pero ojo!!
con la resaca de las olas sentiremos ke ésta tira de la cuchara, debemos aguantar ahi sin recoger o recoger lo minimo posible porke la sacariamos del agua (ella seguirá moviendose en la turbulencia) al contrario de cuando la ola viene hacia nosotros ke dejámos de sentir el peso del señuelo en la linea, entonces se hace necesario recoger algo mas rapido porke la cuchara pesa y en ese momento tiende a irse para abajo.

(Todo esto en el supuesto de ke estemos pescando de frente a las olas)

- mi gusto personal es hacer ke navegue entre el 0.5 y el 1.5 mtrs de la superficie, con un calado por ejemplo de 4 mtrs maximo, ke es donde mas me gusta pescar, (hablamos de la lubina ehh...)

- las paraditas ke no sean demasiado largas, ke se van para abajo

- sobre todo las paradas será necesarias (2-3-4-5-..... segundos) cuando lancemos la cuchara (despues de caer al agua) y cuando veamos ke la cuchara ha salido a la superficie,

- los tirones son perfentamente validos, pero a poder ser los dejaremos para cuando no tengamos de estar pendientes de las resacas ni a favor ni en contra,


Yo creo que esa explicación nos díce de COMO debemos de moverlas ¿o no?  :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Lirio16

Hola, sorry, entendi que mirara en el apartado brico, donde salen las fotos... hay si que pone donde no como  :roll:  :roll:   :mrgreen:

Saludos

Peru

Yo añadiría que el tipo de cucharillas que usa Abra son las mismas que las de Evia de 43 gr.