NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

labene


Luismi

Hola a todos:
Hace poco que me he registrado en esta foro aunque hace bastante que sigo vuestras enseñanzas. La verdad es que me aficione al spinning a traves de ellas pero lo unico que hago es gastar dinero en señuelos, gasoil, etc. Es mas, creo que tendre que cambiarme el nick por "negaopalapesca", "gafespinnig" o algo asi.
En cuanto a lo que comentan Iker y Abixon sobre el tal Armando, deciros que yo estube alli ese dia lanzando junto a el y otros cuantos, y en cuestion de 15 minutos saco unas doce lubinetas. ¡Que pasada! era lanzar y picar, lanzar y picar....aunque para mi que ninguna llegaba al medio kilo. Por cierto Abixon, yo creo que andaba con un Skitter Pop de Rapala pero no puedo asegurar nada.
Despues ya nada, recogio los bartulos y desaparecio. Todos los demas ninguna picada. Yo me quede hasta bien entrada la noche y lo unico que vi fueron dos "cosas" saltar por encima de mi señuelo. Sera que no se darle vidilla, o que les impregno tal olor a tabaco que pasan de el :?:
De todas formas os aseguro que si algun dia me pica una de esas peques, la devuelvo al agua aunque se me echen encima todos los armandoboys. Y eso que yo soy un acojonaoquetecagas y tengo unas ganas de sentir una de esas picadas.....
Lo dicho, un saludo a todos y felicidades por este foro...Sigo intentando aprender con vosotros.

Miguel

Luismi, te fijastes si llevaba un raglou en el montaje? sacar tantas con un poper me parece raro y más si hay gente alrrededor lanzando tb señuelos "pesados".

Si sueltas una de esas peques delante de la peña q se las lleva disfrutaras 2 veces de la captura.
Siempre hay un problema para cada solución.

Abixón

Wenassss.
Miguel, el montaje que utiliza es popper y tras el popper un raglou.
Al dia siguiente, estando yo alli, vi como les entraban las lubis y no al raglou sino que entraban al popper.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rapalero

Hola.

Sabéis que no suelo poner mis bolos pero éste os aportará datos.

Fuí a Vieux-Boucau pero (tonto de mí que no miré las mareas) estaba baja y en la ría casi no había agua y la playa en baja no es pescable ya que el "escalón" está arriba. Además al rato empezó a llover.

Así que los que queráis ir deciros que hay que ir en marea alta y que la salida de la autopista es la nº 10 (está bien indicado hasta el mismo Vieux-Boucau y luego dirección "plages"). Los peajes franceses son 1.90+1.30+3.00= 6.20 euros. Ir y volver 12.40 euros.

¡Saludos!  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

Abixon (o quien sepa) ¿la playa de deba es pescable? quiero decir si rompe la ola muy lejos, si se puede pescar con cualquier marea etc.... a mi q me gusta moverme ya me estoy imaginando una jornada alli, pasando un rato en la ria y luego pescar en la playa.

ohian, ¿si con marea baja no es pescable, cuantas horas tienes de pesca alli? merece la pena ir tan lejos? no hay playas antes "con garantias" q sean mas comodas?

Saluditos
Siempre hay un problema para cada solución.

die

ayer viernes ,en arminza,una docena de spininimaniacos ,y cero patatero,mucha mar  y espuma pa una boda como dicen por el foro,a pregunta q artificial ma recomendais para este tipo de mar? yo use un duel db mariconetti.

Luismi

Miguel:

Durante los 15 minutos magicos de picadas solo tenia puesto el popper, despues dejaron de picar y monto un raglou detras pero creo recordar que ya no pillo ninguna mas.

En cuanto a lo de pescar en la playa de Deba yo no lo he hecho nunca y lo unico que he visto es a alguno, de vez en cuando, pescando desde las rocas de la escollera, un rato en la parte de la ria y luego se pasaba a la de la playa.

Saludos

URRU

Aupa a todos:
Me uno yo tb a los bolos durante toda esta semana de lluvia y viento...tan solo he cogido txitxarros un par de dias.Por fin me he comprado el flahsminnow ESG sardina pero nada.El agua está muy sucia y con mucha porkeria.
Aun así veo q muchos habeis "mojado"...por lo q no tengo excusas!!!...FELICIDADES A TODOS por las capturas y las fotos y al resto q deciros q a darle q alguna gorda saldrá de entre el chocolate!!!!  :lol:
Bueno,la moral sigue alta aunke los ataques me los imagino cuando las horas pasan y estos no vienen.

Agur.
URRU

Iker

Saludos a todos,
Miguel, en Deba se puede pescar en la playa desde la marea baja hasta la alta, pescando a fondo, te aconsejo que vayas a la zona del este, cerca de las rocas. La verdad es que no va mucha gente ya que suele estar bastante sucia por la ría, pero alguna se de gente que ha pillado lubinas y herreras.
Por cierto el sabado me pase el día entero en las rocas, tengo unas agujetas de miedo y para nada, un pequebolo, lo mejor de todo la pikadota que me pego una lubi, que se me escapo, seguro que estaba predestinada a que la pescase Abixon, je, je (por que era la gordisima)

Abixón

Wenasss.
Iker, no me jodassssssss,que me estoy calentando.
Cuenta, a que te entro, a un X-Ray ;)
Me voy ahora mismito a hacer un bolito.
Saluditos.
PD: Iker, te acuerdas como el viernes compre un popper, pues al primer lance lo mande a tomar por culo.
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

kuitao

Wenaaaax.

Esto me empieza ya a preocupar.

El sabado salimos "el pelos" ( mi compañero de pesca y yo ) a darle caña a la zona de barrika Meñakoz, la marea en repunte , un punto de mar óptimo, nublado y la zona pero que muuuy bonita.....

2 km de lance tras lance con todo tipo de señuelos y naaaaada ( bueno, si exceptuamos una de unos 200 grs que entro a un la segunda color naranja que use ) . El problema es que es un suma y sigue , poca lubina en esta zona y la que hay es pequeña (< 1 Kg). Me temo que los cerqueros tienen gran parte de culpa ya que desde que estos merodean la zona la pesca de lubina ha caido de forma radical. Ni siquiera las zonas querenciosas tipicas dan una triste lubina .

Desesperación , habrá que buscar nuevas zonas e irse hacia el este ( Bakio , Mundaka , Mutriku , Elantxobe , Lekeitio .....) .

Espero que mi próximo post sea en el parte de capturas , aunque lo dudo.

Saludos y buena pesca ( donde la haya ).
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Iker

No, no me entro al x-ray, entro a la Segunda color naranja, hasta ahora no me la habian ni tocado, pero ya empieza a surtir efecto.
Por cierto, la x-ray no lanza tanto como debería con los 35 gr. que tiene, pero nada como un katxalote, tiene buena pinta.

sarria

Hoy otro bolo, esto empieza a ser preocupante, yo creo que o hay poca lubina o me tengo que dedicar a pin pong profesional...he estado en Sokala y un señor se a comprado un combo de spinning...tenía una ilusión enorme, yo ya le he dicho que se lo tome con paciencia pero seguro que va y saca una grande.

La moral intacta.

laga

Sarria

El que estuvo en Sokala el pasado lunes comprando un combo era yo Martin , despues de estar en la tienda y acudir a este foro al ver algunas fotos imagine que con quien estuve hablando fue con tigo . Pues nada seguiendo tu consejo me estoy mentalizando de que la paciencia es importante . De todas formas ya os comentare mis progresos si es que estos se dan .

En cuanto a mi apodo esta relacionado con la playa donde frecuento y sus alrededores.

Un saludo para ti y  el resto del foro.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

sarria

Laga,

¿has pescado el espigón de Elantxobe? la parte que da al mar parece buena, la esquinita esa... tampoco sería malo probar en el espigón de bermeo donde están los mubles...seguro que se acercan...

ya quedaremos un día para echar unos lances y dejar un par de peces de piuta madre en alguna roca afilada...nos vemos.

laga

Buenas a ti y a todos

Tengo intención de probar ese espigon de Elantxobe que da a ogoño y la pacha de arribolas que da a Lekeitio , os comentare el resultado.

Te comento a ti y a todos ,  que conozco bién esa zona y todos sus accesos a los sitios más recónditos,  si alguien quiere información sobre la zona no dudeis en preguntar.

Por cierto se de alguno que en estos días a cogido alguna bastante grande  , yo de momento seguire intentandolo.

Un saludo a todos.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Sild

Boloooo, Armintza al amanecer, no me gusta ir con la marea baja a este sitio, pero hay que quitar el mono y nunca se sabe, así que desde antes del amanecer y nada, hemos probado de todo, entre mi aita y yo hemos ido sacando toda la artilleria y nada. Pero la moral intacta,jejeje, otra vez será.
Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Maren

No sois los unicos, aki en alicante hemos hecho uno colectivo, tremendo el bolo pues hoy ibamos en torno a diez personas juntas(mandaremos fotos).Lo ke pasa ke el Bolo lo veo mucho mas grande,debido a ke el agua estaba en perfectas condiciones y la zona hace unos dias tenia Lubinas(y no me refiero a las de psicifactoria)
  Por lo menos ha servido para conocer mas gente de la provincia.
Aunke hoy no me lo kito de la cabeza, estando el agua como estaba porke....... Mañana lo intentamos otra vez.    Ser Traviesos.

sarria

Pirao fly y yo un nuevo bolo en Gaztelugatxe, la verdad que el mar estaba como la bañera de casa pero pensé que ahí algo pegaría y no ha sido así, plato total y no hemos tenido nada, tal vez hubiera que haber ido a una zona de más pegue tipo Matxitxako que es donde hemos visto a Odola con un amigo más tarde.

También hemos conocido otro spinner-man "el pelotari" que es de Armintza y ha compartido mucho de lo que sabe con nosotros, gracias.

P.D. sigo peleandome con el nudo trenzado-línea.