NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Líneas trucheras

Iniciado por Kusha, 03 de Marzo de 2006, 23:45:23 PM

raugar

Alguien a probado el Asso Ultra? Yo para el spinning marino utilizo este y el Falcon prestige en 0.35 mm, tengo los dos en la mochila y cojo el primero que pillo para las punteras.

Para el spinning en "riachuelos" uso el Falcon prestige pero al final de temporada la línea tiene un aspecto como retorcido y poco estético. No se si será por el carrete o por la calidad de la línea. La relación diámetro - resistencia del Asso Ultra es muy buena, alguien lo ha probado en 0.16 o 0.18?

mazda323

Lo del Gorilla creo que no me he explicado bien.

Memoria no se cuanta tendra, peero es muy elastico. Entonces, nunca te ha pasado que sacas el hilo del carrete, y te lo encuentras todo rizado, como con bucles??? bien, pues tu en un hilo normal, lo tensas, y los bucles siguen ahi, no desaparecen.

Sin embargo, con el Gorilla, tu lo tensas, y el hilo vuelve a su posicion normal, es decir, estirado, y no rizado o buclado ;-)

Esto me lo explico un dia el señor Jon Huerga Landa, y dad la explicacion, no me quedo otra que comprar el dichoso hilo.

Y me gusta....  ;)

PD: por cierto, el mio no es negro, es como un marron muy oscuro....

Kusha

Cita de: "mazda323"
PD: por cierto, el mio no es negro, es como un marron muy oscuro....

Ya sé cual dices, y el que yo digo es mejor que ese. Del que tú comentas ya he oido algún comentario negativo, y del que yo digo no. De hecho, este tema lo he comentado con Lubinazale y le parece muy buena idea probar el Gorilla UC-4, ya que él lo está utilizando para el spinning marino (recomendado por mi), y está encantado. Por cierto, este es otro forofo del Fender para la pesca en río.

Mazda, el que yo digo es de color blanco, y es este:


Estoy realmente intrigado para ver su rendimiento en aguas dulces. Digo yo que irá bien, aunque quien sabe, puede que me lleve un chasco.

Raugar, yo he probado el Asso Ultra para el mar y va muy bien. Su relación gorsor-resistencia es muy buena (0,18mm-6kgs) y además aguanta bien la abrasión. Su rendimiento en un carretito de rio manejando una cucharilla... :?  :?:  :?:  Pero, no creo que sea malo.

Saludos  ;).
¡¡El vicio me puede!!

mazda323

kusha, desde luego las bobinas que tengo yo son de 25 metros, asi que no creo que te sirvan para el spinning  :P  :P  :P

Este año, voy a probar otro monofilamento, aunque estaba tentado de probar algun multifilamento de diametros 0,08 o 0,06. En mi pueblo se de gente que pesca con este tipo de lineas, pero es que para mi, la visibilidad es importantisima, y no se cuan visibles son estos hilos para la trucha....(se que ellos pescan bastante, pero...bufff, no se).


Que mosqueo....(y no de moscas, jajaja).

Un Saludo.
mazda323

PD: igual pruebo el FENDER  ;)

CARLITOSIRLANDES

Kusha, si otra vez respondiendote... antes de el foro de carretes y ahora aquí...  que pesao soy...  :lol:  :lol:

Estaba releyendo las opiniones y vi una pregunta tuya... lo de la gaseosa
Aquí, en Segovia, donde resido.... (ya sabeis de donde son las truchonas... yo que quería intrigaros  :lol:   :lol:

pués aquí en Segovia, se dice:
"Los Esperimentos con gaseosa"... (es lo que se hecha al vino, es una bebida gaseosa)... con la que por mucho que experimentes... no explota. :twisted:  no se si me entendeis... ;)

Por lo de los grosores mas finos al final, no se que decirte, yo suelo usar una linea al año,  y si empiezo con 0.18 no cambio a 0.14 al final (he ledido que hay gente que pesca a cucharilla  hasta con 0.12)
me parece un riesgo usar esos calibres, perderás un monton de señuelos.
saludos.

Kusha

Cita de: "mazda323"Este año, voy a probar otro monofilamento, aunque estaba tentado de probar algun multifilamento de diametros 0,08 o 0,06. En mi pueblo se de gente que pesca con este tipo de lineas, pero es que para mi, la visibilidad es importantisima.

Hombre, para mi lo más importante, también es la visibilidad. Yo trato de elegir las líneas sobre todo en base a eso (he llegado a utilizar fluorocarbonos, pero sus otras cualidades me han resultado nefastas para el spinning). ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero, líneas de 0,06???????????????  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
¡Serán multifilamentos hombre! :twisted:  :twisted:. ¡¡Pero, si con eso, como te pegue una trucha de 300-400grs, estás vendido!! Como la caña no amortigüe bien los cabezazos de la pieza, o como la trucha apure alguna rama o roca, ¡¡Se jodió!! Y como te pegue la trucha de tu vida, verás la cara de idiota que se te queda cuando te rompa la línea. Yo no me caliento tanto, y me quedo con líneas del 0,14 al 0,20. ¡Hay que estar jodido!
¡¡El vicio me puede!!

raugar

Kusha, se te ha ido la bola.

Vuelve a leer el mensaje de mazda323. Yo leo multifilamentos de diametros 0.08 a 0.06

mazda323

Si si, kusha, creo que no has leido bien...je je je.

Efectivamente estaba hablando de multifilamentos. Yo no estoy para nada de acuerdo (no contigo, sino con el "vox populi") con que estos multis rompan con los enganchones, ramas, etc...tio, yo mismo he pescado con ellos (bueno, digo pescar, y no coger eh, jejeje) y en cuanto a amortiguar los cabezazos de la trucha kilona....amigo, esto no es el mar!!!!! y no pescamos con palos de escoba  :lol:  :lol:  :lol:

Por supuesto ni hablar de bajos, solo faltaba pescar con un multi de 0,08 y poner un bajo de 0,18....

No te atreves?? tienes mieu??? jsajajaja.

Pues igual me animo, la gente que conozco que lo usa no tienen pegas. Y si en el mar lo utilizamos, por que no en el rio???

PD: por cierto, que la unica peluca que he visto en mi vida con multi, fue a este tipo...me caguen diez la que preparo!!!!!! para mi que ese carrete no estaba preparado para usar multi, por que aquello no era normal.....yo que se cuantos metros y metros tuvo que cortar...

Kusha

Jode, lo que hace este sueñecito siestero después de comer. Teneis razón que pone multifilamentos. Puff, es que me había parecido leer monofilamentos, y haber visto esos grosores, me había descolocado  :oops:. Osea, que hay gente que utiliza multis en el río eh?? Interesante.

Lo del amortiguamiento, Sr. Mazda, me refería a que las truchas de cierto tamaño te ponen la caña a no poderse doblar más, es decir, en puntos de tensión máxima. A partir de ahí la caña no es capaz de amortiguar los golpes, y la línea corre peligro de rotura. Si la trucha pega una carrera, el carrete suelta línea, pero cuando tu arrastras la pieza y está de repente te pega un tirón brusco, seco y repentino, suelen ocurrir las desgracias. Por eso comentaba que monofilamentos tan finos me parecia arriesgarse en exceso.

P.D.: ya lo siento por mi despiste  :oops: .
¡¡El vicio me puede!!

mazda323

No tienes que sentir nada kusha, y menos por un error de lectura ;-)

Pues, lo de los multifilamentos no queda otra opcion que probarlos, asi que...voy a cargar una bobina con un multi de ese grosor....

De todas formas a mi me gusta mucho jugar con la presa, y cansarla, de manera que cuando venga venga rendida. Suelo llevar el freno bastante flojo, precisamente por que algun rio que pesco alberga truchas de 2 kiletes para arriba....autenticos torpedos que suben de cierto coto muy conocido. Tengo sacada una trucha de 52 cm  :lol:  :lol:  :lol: en pleno 4 abril, con las aguas heladas...sabes que lucha me dio??? muy poca, la cogi en un pozo grande, pego unos cabezasos, poense que seria una pequeña, hasta que se dejo llevar corriente abajo y puide verla..."coooño, si es gordisima!!!!!". No dio mas guerra, el causante, un rapala color s de 3 cm sinking  :lol:  :lol:  :lol:  mi "colega" como le llamo yo.

Despues, la historia fue distinta, con una trucha un poco mas grande, que entro esta vez a un rapala de 5cm sinking tambien, color marron y negro. Misma historia, lanzo el rapala, lo dejo ir a la corriente, y lo paro alli, caña arriba, abajo, suelto hilo, lo bajo al fondo y ZASSSSSSS!!!!!!!! casi me tira del tronco donde estaba subido!!!

No te imaginas cuantas veces habia pasado por esa corriente mis rapalas, cucharillas, moscas, etc etc...y nada tio, y ese dia, con el agua tomada....la cosa cambio.

Este año volvere a buscar a esas dos amigas, pero conste, que tengo una puta trucha cabrona, que todos los años se tira al rapala, le pega el mordisco y nunca clava. Joder, y es que yo veo toda la juagda, por que estoy entre matas, tirado en el suelo, y la veo salir y tirarse a el como un sputnik!!!! este año la saco, creeme que si ;-)

Por cierto, tendremos que hacer una miniquedada de rio ;-)

Saludos
mazda323

Kusha

Jode Mazda, pues si no quiere engancharse, dinamita el pozo que verás como sale, jejejeje. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Hablando de la miniquedada, casualidad que ayer mismo pense que no sería mala idea hacer una quedada truchera. Creo que todo sería cuestión de elegir un río en el que podamos distribuirnos en parejas o en tríos, y que cada grupillo tenga un buen tramo para recorrer. Pero bueno, todo se hablará...

P.D.: Mañana me llegará a casita el Fender en 0,18mm, jejeje. :D  :D
       Si el río de la quedada fuese ancho y con buen calado como a mi me gustan, mejor :!:  :twisted:  :twisted:
¡¡El vicio me puede!!

pesquista

Joer, cuantas vueltas al tema del hilo... Yo debo ser un tipo raro, pq no le presto mucha atencion. Q sea de un color disimulado (transparente o verdoso), buena resistencia al nudo y q tenga poca memoria. Hasta ahora he usado Falcon y Falcon prestige con buen resultado, aunque ultimamente me he decantado por el Teklon gold y no tengo ninguna queja.
Respecto a los grosores, pues empiezo con un 0'20 y acabo con un 0'16, pero por lo q se ve soy un bicho raro  :lol:  Kusha, el asunto de los grosores finos y las grandes piezas, te digo q este octubre pesque una preciosa trucha como de kilo y medio con un 0'10 en una tabla hasta las patas de ovas: http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=145&start=750 Por cierto, yo tb a la vieja usanza con el Maxima  :D  :D  Haciendo los nudos bien, nunca me ha dado problemas.

Saludos q ya queda menos!!!

mazda323

No, si despues de sacar aquella de 7 kilos con el 0,18 , nada me sorprende.

Y es que yo lo digo siempre y no me canso, no es lo mismo arrastrar un peso en el agua, que levantarlo a pulso.

En el agua todo pesa menos, y el freno del carrete no es de adorno ;-)))

Pesquis, esa trucha a mosca y con 0,10 tiene mas merito que la trucha de 7 kilos (arco-iris).

Por cierto, he leido las normas de Cantabria y..."que puta verguenza"!!!!

Trucha arco-iris sin tamaño minimo (vamos, que te puedes llevar hasta los alevines).
Lubina 20cm!!!!!
Muble 30cm!!!! (vamos, que me cago en su puta madre, asi de claro).

Es una verguenza, eso si, luego rapido te ponen como diferenciar un pinto de una trucha...

Que poca verguenza...

Kusha

Bueno, pues si tanto os gustan el 0,10 y ese tipo de líneas tan finas, ¡Os las dejo todas todas toditas para vosotros! Yo me quedo con mi 0,18mm, y este año me voy inauguraré con una línea más fina del 0,16mm. De ahí para abajo, ya no creo que baje.

Mazda, te animo a probar el trenzado y ya nos contarás a todos que tal va el multi para el río  ;).
¡¡El vicio me puede!!

juangor

Hola amigos,deciros que yo soy pescador a punta vara,es dcir, sin carrete con vara de 8mts,por lo que el escaso hilo que utilizo debe ser a la vez de resistente a los nudos flexible.
Parece mentira pero no me podia creer que un sedal de precio medio me diera todo lo que necesitaba...se trata de Carbon x.Lo uso desde 0.09 a 0.18,segun el rio,tono de agua,rapidez de los rabiones,etc...
La verdad es que en cuestion calidad-precio me parece inigualable.Es super flexible,no coge vicio al anudarlo,resistente,en fin una joya.
He probado bastantes mas y el que no rompia por el nudo cogia vicio al anudar,y eso en el empate de la mosca es muy importante.

Kusha

Pues Juangor, siento decirte que el Carbon-X para cucharilla y rapala me ha resultado bastante malo, :(. Lo he utilizado en el mar con grosores del 0,25 al 0,40 y me ha ido de maravilla, pero en grosores bajos como el 0,18mm me dado algun que otro problema.

El más grave, cantidad de señuelos perdidos por rotura del nudo al lanzar. Para que entiendas, ¿Nunca has visto a un surfcastero en una playa, que a la hora de lanzar se le parta la línea y salga el plomo a tomar por saco? Pues eso me ocurría a mi con cierta frecuencia.

Otro problema que me ha daba era que envejecía demasiado rápido. A los pocos días de uso, perdía sus cualidades de suavidad y resistencia, y se hacían algunos enredos.

Para tus artes de pesca irá bien, digo yo. Pero, para el spinning, no creo es muy aconsejable.

Saludos, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Cita de: "Kusha"..... Pero, para el spinning, no creo es muy aconsejable.
Corrección: "no creo que sea muy aconsejable."

:oops:
¡¡El vicio me puede!!

juangor

Hola Kusha,estoy de acuerdo contigo en que en spinning,casting,etc es bastante nefasto,pero para lo que yo lo utilizo me va de cine.

Me explico,al no usar carrete la clavada es literalmente "a guevo",solo usas la accion de la caña y la flexibilidad del hilo contra el pez,sin mas facilidades como la que te pueda dar el freno del carrete,moverte,etc...
Los rios rios trucheros asturianos se caracterizan por su tupidez de vegetacion,arboles,matorrales,etc,ademas de por sus cambios de nivel,cosa que impide bastante la pesca "facil"como pueda ser en un rio abierto.Ante este problema y despues de haber probado multiples formas de pesca las dos mas efectivas sin duda son el cebo y mosca seca a punta vara(ojo,sin olvidar los serenos a buldó,pero al tener los rios bastante lejos de mi casa no me puedo permitir muchos anocheceres...).El cebo no me llama mucho porque me aburre la espera,prefiero buscar yo al pez a que el lo haga por mi,por eso mi forma de pesca requiere un hilo que sea cuanto mas flexible mejor,que sea blando y ahi el Carbon x se lleva la palma ;) .Esta pesca precisa una clavada suave pero efectiva,ya que si el tiron fuera grande el hilo se romperia logicamente...hay que tirar,si,pero con un poco de control en la fuerza,ya que no solo es por el hilo,sino que los arboles que tienes encima de ti a no mucha altura te romperian la vara a diario al chocar con sus ramas :( cosa que por desgracia ocurre habitualmente..
Hay hilos mucho mas resistentes,lo se,pero con el inconveniente de los colores,precios,etc.. y sobre todo del vicio que cogen al presentar el nudo en la mosca,cosa que me parece que en este tipo de pesca imprescindible,ya que la presentacion en el agua es la clave de la subida de la trucha/reo a por la mosca.

Como prueba de su efectividad decirte que hace un par de años logre una de 42cms(aprox medio kilo)con 0.11y mi compañero de batallas cerro con una de 1.300 la temporada pasada con 0.16,eso si,con sacadera por supuesto,pero sin mas ayuda que un par de varas fijas,el sedal y un par de tricos made in Juangor :D

mazda323

Kusha, mira lo que acabo de encontrar:



10 kilos un 0,06!!!!!!

Como encuentre un 0,02 o asi....se caga la perrina!!! jajaja.

Un Saludo.
mazda323

Kusha

Muy tentador Mazda. Pero un 0,02 :?:  :roll:  :roll:, puff :!:  

Ahora voy a poner una pega, para que te haga pensar,  :twisted:  :twisted:. Creo haber oido malos comentarios acerca de este hilo en cuanto a las pelucas, :(  :( , "creo".
¡¡El vicio me puede!!