NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Grandes documentales

Iniciado por robalo_70, 21 de Marzo de 2019, 13:31:29 PM

robalo_70

Pues bien.
Abro esta nueva pagina para todo aquel que quiera aportar algún documental que le parezca interesante, Preferiblemente sobre pesca o naturaleza. 
Donde además de ver algo por primera vez,  también podamos recurrir cuando sintamos ganas de volver a verlo o simplemente, no recordamos algún detalle que en ese momento nos parece interesante contrastar.

Empezare poniendo dos documentales, muy ceñidos con la protagonista principal de este foro:


La lubina reina de los pecios...


https://youtu.be/5v_C1HT13FA 





 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

robalo_70

Bellos lugares, Mafteer, todos esos donde impera la naturaleza y escaseamos nosotros ;).



Ahora vamos con una expedición en busca de cierta civilización mítica y perdida hace milenios, y al final terminan casi a la "puerta de mi casa"......  :susurro: si estos supieran la cantidad de ánforas y estatuillas que se han sacado desde hace muchisimos años por los trasmallistas ahí, en los alrededores del castillo de Santi-Petri.


El resurgir de la Atlantida...


https://youtu.be/GxXlLtzZZwc 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Nunca veo reportajes en el norte pescando en esos acantilados con flotador a la lubina, parece que casi exclusivamente se hace para el sargo ???.

Lo veo un poco extraño, pescando con flotador y cebo vivo (mejor si se mueve mucho y bien) y dejandolo derivar a su aire en esos espumeros....tiene que ser mortal. 

Quizás no se practique mucho por la dificultad de subir con esas cañas, capturas de varios kilos, :-\  no se.

Bueno he aquí el documental:


http://www.rtve.es/alacarta/videos/jara-y-sedal/jara-sedal-pesca-sobre-espuma/3842040/     
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

Yo solo lo he visto hacer una vez pero en playa con mucha pendiente y quisquilla, mas comun en puertos o rias con angulas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Aquí se usa mucho el flotador cuando hay poca corriente y en las pozas que hay en las zonas rocosas.

La verdad es que la lubina con flotador se pesca muy bien, incluso sin cebos "nadadores" con gusanas o miñocas entran muy bien, De noche dejando derivar el flotador, parandolo, dandole un tironcito, lo dejas derivar otra vez....etc, es muy eficaz.


En esos acantilados norteños, con un buen pez vivo no haría falta ni flotador convencional.
Un buldog, un bajo largo con el pez vivo entre el vaivén de las aguas, no creo que falle.     
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

Se suele utilizar con aparejo de fondo el lanzon o los que llamamos xurelin, pero a flotador lo común es buscar sargo con otros cebos, imagina una de 3kg al otro lado de una cañita de 6-7 m  ya no te digo que suene la flauta y trague un pepino  :o
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Cita de: Raspin en 30 de Abril de 2019, 23:47:52 PM
imagina una de 3kg al otro lado de una cañita de 6-7 m  ya no te digo que suene la flauta y trague un pepino  :o

:cal: 
No es muy factible, no.
Entre corrientes y penumbras...

CCP

Cita de: robalo_70 en 01 de Mayo de 2019, 00:29:55 AM
Cita de: Raspin en 30 de Abril de 2019, 23:47:52 PM
imagina una de 3kg al otro lado de una cañita de 6-7 m  ya no te digo que suene la flauta y trague un pepino  :o

:cal: 
No es muy factible, no.

En el Pais Vasco si. Que somos unos flojos coño!


Yo solo he pescado lubinas con flotador cuando era un crio y le daba a la boya con aparejo de mano y metido hasta el pecho en el agua. Pero si que se cojen y bien, la gente que le gusta pescar a  la boya corrida pescan lo suyo cuando entran.

robalo_70

Cita de: CCP en 01 de Mayo de 2019, 05:43:11 AM
Cita de: robalo_70 en 01 de Mayo de 2019, 00:29:55 AM
Cita de: Raspin en 30 de Abril de 2019, 23:47:52 PM
imagina una de 3kg al otro lado de una cañita de 6-7 m  ya no te digo que suene la flauta y trague un pepino  :o

:cal: 
No es muy factible, no.

En el Pais Vasco si. Que somos unos flojos coño!



No es por flojos, que bueno....también :cunao: .
En serio ahora, es por que se hará dificil trabajar robalos gordos con esas cañas que dan tanto de si cuando un pez jala, lo que posibilita al pez ganar mucho terreno para acercarse a rocas y cortar la linea.
Y por otro lado si consigues salvarlo ahora toca izarlo ....o tiras directamente con la mano de la linea o llevas algún artilugio extra para subirlo......un coñazo.



En cuanto la pesca del robalo con flotador, te puedo decir que cuando las aguas están poco movidas, y los aparejos de fondo reposarían inmoviles sobre el fondo y los artificiales les cuesta engañar asta al tonto del pueblo.....
Es el momento del flotador y si, es muy efectivo, entretenido y emocionante (si te encandilas viendo desplazarse y hundirse el flotador) ;)     
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

En el Pais Vasco ... SI  >:D

Anda que no habre cogido lubinas pescando a corcho con kiskilla, macizando tambien con kiskilla.
Lo mismo con Aguacio vivo.
Con Lanzones ... otro tanto ... cuando se conseguian.
Con Karramarro .. lo mismo.
Incluso con Babosas, guaitos ( peces pequeños de roca ) que entran al anzuelo buscando otras especies.
Podria seguir ...  :martillazo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Acabo de recordar otra ocasión que las sacaban a pie de roca, pero a nivel de agua en el exterior de un puerto con tacos de sardina y macizaban con trozos de ella
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"