NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Problemas con sienna 2500 hg

Iniciado por Toni.v, 14 de Septiembre de 2020, 19:28:23 PM

Toni.v

Haber si alguien me puede echar un cable tengo un sienna 2500 HG el otro día le monte un trenzado asso de 8 hebras es un 0,10mm ayer me fuy a pegar 4 lances para probarlo al 3 lance con un hedonn superspokk jr...zasss peluca al canto,e quitado el trenzado y me pongo a observar la bobina del carrete y resulta que está rallada en el reborde interior del labio puede influir esos rallones en que se hagan pelucas? La bobina no estaba llena del todo por seguridad haber si alguien que le suceda lo mismo me puede decir cómo evitar esas pelucas con este carrete.

Mestral

Los rayones no deberian hacer pelucas, las picadas si que pueden pegar enganchones secos que hagan tensar y destensar el sedal mientras el señuelo se baila una jota en el aire.
El tipo de trenzado y diametro influye mucho.
Configuracion carrete-bobinado-caña tambien.

Zeokat

Tal y como te dice el compañero, dudo mucho que un rayón en la bobina genere pelucas. Yo tengo alguna bobina con algún rayon leve y no veo ni rastro de pelucas.

Yo probaría primero con señuelos de algo más de peso, a ver si te hace pelucas. Quizás lleves muy lleno el carrete o quizás no esté bien bobinado.

Toni.v


malcon65

No es problema de los arañazos. Desde mi punto de vista puede ser un problema en el bobinado de la linea. ¿Cuando metiste el hilo en el carrete lo dejaste metido en agua durante unos minutos?. Algunos trenzados, sobretodo los de buena calidad, vienen de fabrica con un recubrimiento que les da un poco de memoria y que se quita con el uso. Un consejo: antes de lanzar en serio realiza unos lanzamientos cortitos para que el hilo coja algo de humedad. El trenzado nuevo y seco suele producir alguna peluca que en cuanto se humedece deja de hacerlas.
Si los peces no quieren entrar hoy....... Ellos se lo pierden,  no saldrán en la foto y luego que no protesten.

Ghostlabrax

Es buena costumbre después de usar señuelos ligeros poner un jig e ir haciendo lances cada vez un poco más largos para dejar el hilo apretado nuevamente para el próximo uso.

A mi me lo recomendó Salseiro, ya que yo no lo hacia y alguna peluca me salió y el otro día hice la prueba y queda el hilo sin vueltas flojas mal bobinadas.

basajauna

Buenas:

Otra idea es, si estás en alguna playa y con algún compañero, sacar todo el hilo que puedas del carrete yendo hacia atrás y luego ir recogiendo mientras el compañero mantiene la tensión del hilo... No sé si me explico...

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

malcon65

Dos ideas buenísimas y muy recomendables para cuando estas todo el día lanzando pero si se produce la peluca al tercer lance dudo mucho que sea por esa razon.
Si los peces no quieren entrar hoy....... Ellos se lo pierden,  no saldrán en la foto y luego que no protesten.

Toni.v

Probaré lo que decís el trenzado es nuevo aunque estoy deseando ya deshacerme del sienna.que ya empieza a hacer ruidos raros de cafetera vieja.

Toni.v

Luego pongo una foto de la bobina para que veáis como está de rellena

Peixet

Para que quede bien apretado el hilo en la bobina, nada mejor que recoger con un spinner, cualquier cosa que tenga una cucharilla giratoria, es lo que más resistencia ofrece a la hora de recuperar.





Toni.v

Probaré con algún jig para intentar tensar la línea y que se humedezca tengo por hay algunos de 15 gr que es el límite de acción de mi caña

DaniDollin

Tengo el mismo carrete y mi problema es que a veces cuando lanzo fuerte se me cierra el pickup sabeis que puede ser? Tengo tambien un daiwa legalis 2500 y nunca me ha pasado nada parecido utilizando el mismo trenzado y la misma caña.

Nadir

Cita de: DaniDollin en 18 de Septiembre de 2020, 14:22:49 PM
Tengo el mismo carrete y mi problema es que a veces cuando lanzo fuerte se me cierra el pickup sabeis que puede ser? Tengo tambien un daiwa legalis 2500 y nunca me ha pasado nada parecido utilizando el mismo trenzado y la misma caña.
Es el cierre automático del pickup, se acciona al girar la manivela, si en el lance con la inercia del movimiento la manivela gira cerrará el pickup. Se soluciona anulando el mecanismo de cierre automático del pickup, está más que comentado en varios hilos del foro, como en este https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15806.0

DaniDollin