NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

AEROGRAFIA.

Iniciado por alvatroos, 06 de Junio de 2018, 10:34:19 AM

victorcazavitxos

Tengo amarillo, rojo y azul que son transparentes y esos si funcionan sin diluir. el blanco y el negro que no son transparentes no pasan ni de coña son muy densos. no para de leer que tiene que tener la textura de la leche pero hace mas de 15 años que no pruebo la leche  :nuse:
lo otro son 9 boquillas cada una de un color y distintos recipientes para la pintura pero no se que diferencia hay entre ellos excepto el tamaño, solo uso el mas pequeño para la pintura y el mas grande para limpiar con agua, la agua para limpiar también debería ser destilada? o que deberia usar para diluis y limpiar?
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

CCP

Victor,

De Vallejo los que están pensados para utilizar en aerógrafo sin diluir es la gama Premium y la Game air. Las demás no están pensados para aerógrafos y hay que diluirlas en thiner o acohol. Yo nunca las he diuido en agua.

De todas formas, algunos cololes metálicos dan problemas y hay que diluirlos incluso siendo de la gama Game air o premium.  Agitar tela el bote de pintura antes de usar es imprescindible para que se mezclen bien tanto los no metálicos como los metálicos, pero especialmente estos últimos.


Raspin

el agua destilada para diluir, aunque lo mejor sería usar un diluyente especial para ella, no recuerdo que problema causa el agua a la pintura
para limpiar solo procura que quede lo mas seco posible, no obstante la limpieza final la hago con alcohol, también hay lubricantes sin aceites para que no se dañen guardados, el iwata que me regalaron viene con un tubito de él

mira este tostón
http://www.acmecuyo.com.ar/2014/11/los-acrilicos-con-aerografo-dilucion-y.html
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

alvatroos

El tostón es interesante,Raspin,me lo apunto.Sobretodo el limpiacristales :cid:
Yo uso Vallejo model air sin diluir,eso sí bien agitado,y no me da problemas con pasos de 0,2 0,3 0,5.Tampoco de secado.
Tengo 5 colores de Tamiya y los que me dan algún problemilla son los que contienen "gliter" fino,oro ,plata y bronce.Además estos si que los diluyo con el líquido que me vendieron,basicamente propanol a precio de Chivas.Tengo que partir con el aerografo completamente limpio y aún así con el 0,2 a veces a mitad de trabajo he de desmontar el obturador y limpiarlo para seguir,de ahí lo que principalmente saco es un gruno de glitter.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

CCP

Cita de: alvatroos en 14 de Marzo de 2019, 21:27:47 PM
El tostón es interesante,Raspin,me lo apunto.Sobretodo el limpiacristales :cid:
Yo uso Vallejo model air sin diluir,eso sí bien agitado,y no me da problemas con pasos de 0,2 0,3 0,5.Tampoco de secado.
Tengo 5 colores de Tamiya y los que me dan algún problemilla son los que contienen "gliter" fino,oro ,plata y bronce.Además estos si que los diluyo con el líquido que me vendieron,basicamente propanol a precio de Chivas.Tengo que partir con el aerografo completamente limpio y aún así con el 0,2 a veces a mitad de trabajo he de desmontar el obturador y limpiarlo para seguir,de ahí lo que principalmente saco es un gruno de glitter.

Si, la model air  también es de aerógrafo.

Lo de los thinner lo he puesto porque es el líquido que ellos venden, pero yo uso siempre alcohol y me va bien, pero solo uso vallejo. Tamiya no la he utilizado pero me apunto lo que dices por si algún día la utilizo.

Lo de la limpieza, como dices,  es imprescindible también, usar guantes de latex al menos para no dejar restos de grasa.


Raspin

ojo! si te entendí bien... el alcohol actúa como disolvente no es apto como diluyente por eso en las pruebas que hace el tío ese le sale peor, la pintura ya seca la puedes limpiar con agua y no la dañas pero como le des alcohol la quitas
Lo del Chivas... creo que debe ser añejo  :meparto:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

CCP

Raspin,

Esta es la composición del cristasol.

https://www.proyectotesis.com/wp/portfolio-view/cristasol/

básicamente es etanol (alcohol) y alchool isopopilico que me imagino da mas brillo).

victorcazavitxos

Pues este es mi aparato, la mitad de boquillas no sé qué hacen ni como diferenciarlas, no pone nada además a parte del color.
Las dos calderetas de plástico de el extremo tampoco se por que son así.



Y las capucillas que he echo hasta ahora.


upload photo
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Puesss..no había visto nunca un aerografo así y me acabo de ver un par de videos para hacerme idea,no se decirte.Pero creo que el que se tiene que ver un puñado de videos eres tu.. :).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Raspin

 :o que chisme más raro... tiene varias boquillas creo que con pasos similares para distintas pinturas, en principio deberías usar la más próxima a 0.3 o habrá demasiada pintura, y varias cubetas tanto de succión como de gravedad
El cristasol no sé yo,,, pero alcohol, lo que se dice alcohol... no es, contendrá esos tipos de alcoholes entre otras cosas y yo diría seguro que agua
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

victorcazavitxos

Estoy viendo mucho vídeo pero la mayoría están en ingles y no me entero de nada.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"


PejeSpinning

Buenas! Me gustaría utilizar este hilo para ver si me responden a algunas dudas que me han surgido una vez que me he decidido a "fabricar" algún señuelo de madera.

Por un lado, con respecto al aerógrafo, tenía pensado pillarme uno económico de AliExpress ya que no sé si será algo que me termine gustando...  :cunao:. Concretamente tenía echado el ojo a éste:

€ 31,75  34%de DESCUENTO | Gocheer mini pistola Airbrush kit100-250V compresor para uñas aerógrafo maquillaje para decoración de 9cc/0,2/0,3/0,5mm aerógrafo conjunto
https://s.click.aliexpress.com/e/cq2fbGhS

Aunque no entiendo mucho del tema, creo que de los de esa "gama", éste no tiene mala pinta...

También me gustaría que me aconsejaran con el tema de las pinturas. Hablan de Vallejo y otras marcas conocidas, pero ¿podría empezar con pinturas acrílicas más económicas del chino (por el mismo motivo de no comprarme un aerógrafo caro) o directamente no me lo aconsejan?

Por otro lado, me he fabricado un secador de señuelos cogiendo ideas de aquí y de allí y, aunque se puede mejorar, creo que me puede servir para aplicar bien la resina epoxi y que cure correctamente.

La duda me surge en cuanto al motor usado. He cogido uno de un microondas que va a 4-5 rpm, el cuál he conectado directamente a la corriente. La cosa es que al poco tiempo se calienta que da gusto y como el tema del secado son muchas horas (incluso días) pues temo que pueda pasar algo, ¿o es normal? Éste es el susodicho secador:




Por último, aquí les dejo fotos de los dos que he hecho por ahora:

Uno de madera de pino, pintado y con foil:







Y otro de balsa con papel de aluminio y foil:








Perdón por el tostón!!  :martillazo:

Muchas gracias de antemano!!
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Raspin

Tiene buena pinta ese modelo de secador, no necesitas que esté funcionando dias, una cosa es el secado total y otra lo suficiente para que no descuelgue, el que uso con unas 6 horas va que se mata, acabo de darle a un patchinko nuevo y quedó impecable, solo le falta que deje de estar pegajoso
El aero mira los Ares, no son caros, tengo un 3 en 1 y pinte una bici con el, boquilla de 0'3 recomendada y obturador flotante, no esos minusculos que te los cargas o pierdes a la mínima
La pintura es un tema muy delicado, ni de coña usaría del chino
Ni createx colors, es muy chula pero hay que curarla con calor, el resto de la marca ya no necesita calor, fijate en las especificaciones
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

PejeSpinning

Cita de: Raspin en 25 de Mayo de 2019, 19:15:03 PM
Tiene buena pinta ese modelo de secador, no necesitas que esté funcionando dias, una cosa es el secado total y otra lo suficiente para que no descuelgue, el que uso con unas 6 horas va que se mata, acabo de darle a un patchinko nuevo y quedó impecable, solo le falta que deje de estar pegajoso
El aero mira los Ares, no son caros, tengo un 3 en 1 y pinte una bici con el, boquilla de 0'3 recomendada y obturador flotante, no esos minusculos que te los cargas o pierdes a la mínima
La pintura es un tema muy delicado, ni de coña usaría del chino
Ni createx colors, es muy chula pero hay que curarla con calor, el resto de la marca ya no necesita calor, fijate en las especificaciones

Muchas gracias por la pronta respuesta Raspin!

En cuanto al motor ¿te pasa lo mismo? Es que no es que se caliente a las horas de uso, sino que a los 10 minutos ya está calentito jajaja... Entiendo entonces que desde que pasen esas horas ya podría apagarlo y dejarlo curar el tiempo que dice el fabricante sin problemas de descuelgue no?

En cuanto al aerógrafo, la verdad es no manejo nada de nada y me suena a chino lo del obturador (nunca mejor dicho  ;D). Tendré que mirar el que me comentas para ver precio y si lo venden aquí en Canarias, porque comprarlo por internet seguro que no sale a cuenta..  :(. Creo que en cuanto a las pinturas me decantaré por Vallejo, al menos para ir probando.

Muchas gracias de nuevo. Saludos!
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Raspin

Hombre... el motor le pones el dedo y no quema pero contento si que va...
Lo del tiempo ya depende del material que uses, pero en cuanto coge consistencia lo apagas, solo es necesario mientras está muy verde que se descuelga, en cuanto comienza a fraguar ya no se mueve, lo notarás pegajoso pero no te moja el dedo. Tampoco lo toquetees o dejaras huella y matarás el brillo, si tienes duda tocalo en una zona que mo importe como la panza
El obturador es el que have el cierre von la aguja la punta del todo, los baratos llevan uno que necesitas lupa para ver la rosca y encima lo aprietas von una llavevita si te pasa un pelo... olvidalo, por si fuera poco en esa rosca llevan. junta, flotantes son grandes y los aprieta por presión otra boquilla eterior con buena rosca que ya tienes que ser bestiapara cargartela, en los baratos no metas disolvente
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Puto movil y la ortografía :facepalm:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Vinoku

Yo no controlo mucho pero tengo un aerografo elite comprado en todo aerografia y va muy bien, pintura uso  vallejo model air y colores candy q son los transparentes y quedan muy muy bien.
Lo poco que he pintado me ha gustado el resultado.
Lo del motor tambien me pasa a mi, como dice Raspin con dejarlo lo justo para que no descuelgue suficiente.
Me aconsejaron aqui sobre las pinturas y un acierto.

PejeSpinning

Cita de: Raspin en 25 de Mayo de 2019, 22:14:03 PM
Puto movil y la ortografía :facepalm:

No te preocupes, se ha entendido perfectamente   ;D

Muchas gracias de nuevo!

Cita de: Vinoku en 25 de Mayo de 2019, 23:23:12 PM
Yo no controlo mucho pero tengo un aerografo elite comprado en todo aerografia y va muy bien, pintura uso  vallejo model air y colores candy q son los transparentes y quedan muy muy bien.
Lo poco que he pintado me ha gustado el resultado.
Lo del motor tambien me pasa a mi, como dice Raspin con dejarlo lo justo para que no descuelgue suficiente.
Me aconsejaron aqui sobre las pinturas y un acierto.

Le echaré un vistazo también a ese modelo y lo de las pinturas voy a seguir vuestros consejos  :) Muchas gracias!

Edito: Soy yo o el del enlace de AliExpress que he puesto es igualito a varios modelos del Elite??  :sherlock:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs