NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mis chapucillas

Iniciado por Raspin, 22 de Octubre de 2017, 21:05:52 PM

Raspin

Aquí dejo muestra de experimentos realizados, un secador para señuelos que ayer terminé pero requiere modificaciones, ya realizó su primer trabajo con éxito pero no me fio demasiado del eje, tiene capacidad para 6 señuelos de 150 mm que es lo máximo que utilizo y hasta 12 cabezas plomadas
Ya secos y pendientes de endurecer totalmente un FCM chapucero en el que intenté simular una librea de Lucky pero me dió problemas al enmascarar y los retoques no resultaron satisfactorios, si quiere pescar lo hará de todos modos  :P  y un Magnun al que ya hice mil perrerias y me gusta como ha quedado, todo hay que decir que de chiripa...
Mi intención ahora a parte de restaurar algunos despintados es proteger los que están en buen estado, pero tengo dudas del resultado que pueda dar el epoxi, se trata del Finish Glass de La Pajarita, alguien sabe como se comporta con los baños salados , roces  y golpes ???


www.youtube.com/watch?v=GUzhmyep6Rs
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Está guapo :) 

También está chulo para poner un señuelo, apuntarle con unos focos y presentarlo en plan estrella :icon_pray:

Vamos que no está mal para un hombre que huye de la sabiduría ;D 

Bromas aparte...........

;)

Entre corrientes y penumbras...

kañabera

 Mola .......eso sí ,abre la ventana...se te secaran antes.El eje igual si hace algo extraño.... pero bueno se puede perfeccionar.....cumple la función perfectamente
Con tiempo y una caña.....

ltblue

Cita de: kañabera en 22 de Octubre de 2017, 22:17:34 PM
Mola .......eso sí ,abre la ventana...se te secaran antes.El eje igual si hace algo extraño.... pero bueno se puede perfeccionar.....cumple la función perfectamente
Yo te recomendaría todo lo contrario , evita corrientes de aire que puedan levantar polvo , ahí puede estar la diferencia entre un acabado perfecto y uno normal.
---------------------C & S---------------------

Raspin

Gracias por las opiniones y consejos  ;) yo también soy partidario de que no se adhieran porquerías que puedan llegar del exterior, los puse a secar de madrugada y a la mañana ya estaban lo suficientemente endurecidos, al FCM que le tocan todas le quedó una pequeña imperfección, tal vez una burbuja que no salió del todo pero nada serio, el Magnum quedó inmaculado, ambos con un brillo extraordinario, habrá que testarlos a ver como reaccionan

ya están manipulables, creo que eran 72h para alcanzar el secado completo, no se aprecia totalmente como quedan pero ahí van las fotillos




" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Hombre si tienes una cementera enfrente no abras la ventana   :cunao:....te han quedao guapos.
Con tiempo y una caña.....

Raspin

 ;D no pero vivo en el campo y te aseguro que por las ventanas puede entrar cualquier cosa  :facepalm:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Pescador Enmascarado

Muy guapa la maquineta  :cid:.Que motor le pusistes?de microondas?

kañabera

Cita de: Raspin en 22 de Octubre de 2017, 21:05:52 PM

Mi intención ahora a parte de restaurar algunos despintados es proteger los que están en buen estado, pero tengo dudas del resultado que pueda dar el epoxi, se trata del Finish Glass de La Pajarita, alguien sabe como se comporta con los baños salados , roces  y golpes ???


www.youtube.com/watch?v=GUzhmyep6Rs

Aupa!

No conozco ese producto ....de todas maneras  xema seguro que te puede decir algo...yo ya no barnizo pero con el araldire  cristal quedaban como piedras(cuando salía bien la mezcla).
Lo único malo y por eso deje de hacerlo... es que cogían bastante peso los señuelos y ya no se movían igual que  cuando eran originales.....era muy denso.





Con tiempo y una caña.....

ltblue

Han quedado muy chulos Raspin, enhorabuena!
---------------------C & S---------------------

kañabera

Rebuscando por ahí......este tiene un año barnizado y ha llevado hostias a kaskoporro .....con pincel y secado en el colgador de la calle  0 burbujas.....eso sí estirandolo mucho al aplicar.
Tiene una capa sólo y ya pesa 3gr más ....tambien los he  rebajado con disolvente por el tema del peso  que te comento pero ya no quedan  tan duros.


donde subir fotos para compartir




En señuelos más pequeños no lo sé pero en grandes afectaba al lance y la natación y tampoco es una burrada de carga.....lo estiraba bien con el pincel.
Con tiempo y una caña.....

Raspin

Cita de: Pescador Enmascarado en 23 de Octubre de 2017, 06:47:20 AM
Muy guapa la maquineta  :cid:.Que motor le pusistes?de microondas?

Sí es de 220v que los hay de 31 y necesitas alimentarlo con transformador
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

EL FCM tiene una segunda capa de reparación, lo había intentado como dices con una capa fina a pincel,  el que he visto aplicar en cañas en los videos es mucho más liquido pero tampoco es una cosa pastosa, comienza a endurecer a los 20 min. pese a ser denso se iguala al instante desapareciendo las marcas del pincel, al principio le fui dando unas vueltas cada poco y parecía perfecto, luego me fui echar unos lances y cuando regresé "mi gozo en un pozo" se había escurrido dejando fallos en el lomo, panza y bultito en el hocico, habían pasado unas 4h le di vuelta y lo del hocico medio se corrigió aún
Para diluir epoxi y retrasar el secado he visto por ahí que se puede hacer con alcohol pero no sé si es aplicable a todos los productos
Lo de afectar a la natación es otro temor que tengo, los de superficie no creo que se vean afectados y el Magnum con el tocho de babero tampoco, preparé entre 7 y 9 gr y tiré la mitad o más después de darles a los dos, mi temor está con otros de pequeño babero como los Mesias, Max rap 150, etc  que ya de por sí no son muy alegres y sumado a que el epoxi pueda escurrir al babero cambiando su hidrodinámica
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Perdona es con alcohol si ........como rebajaba el epoxi ......se me ha ido la pinza con lo del disolvente.
Así es, lo que tu comentas , ni más ni menos.....la densidad del producto afecta al señuelo en acción de pesca....ese de la foto es un daiwa sp,  lleva sólo una capa.
Tuve otro  al que di  dos capas y lo tuve que volver a restaurar  entero, no valía para nada.
Por eso te digo que hables con Xema el tema del epoxi...en su día me dio alguna referencia ...a veces es mejor gastar una vez e ir a tiro fijo ....mira algo cuanto menos denso mejor y que se ajuste a lo que tu quieres.




....
Con tiempo y una caña.....

Raspin

Un par de amiguetes de Lucky que en su día mojaron y estaban retirados hechos un fiasco como el de abajo o peor, tiene papeletas para ser el siguiente aunque ese tamaño nunca me engaño nada, a ver como resultan éstos, el FCM se convirtió en hundido, bucea más que un Z-Claw, el Flash me da un poco de miedo con lo canijo que es y ese babero...





" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Muy guapa la máquina.
Respecto al epoxy hay que tener en cuenta que no seca, si no que fragua químicamente. Es mejor que este en un ambiente seco, y si es cálido endurece mejor. Si puedes evitar corrie tes de aire mejor, que traen motas de polvo. Lito usa el de la pajarita con muy buenos resultados. Respecto a diluir con alcohol, hay que tener mucho cuidado, no todas las formulaciones lo aceptan. En general hasta un 5% podrías. Pero haz pruebas antes, en determinados casos el epoxi queda translúcido o incluso gomoso. Si quieres ralentizar el fraguado es mejor el frío, y si lo quieres acelerar el calor, pero ten cuidado, el calor dilata el aire de los poros y puede producir burbujas.

Xema

Se me olvidaba, el alcohol no aumenta el tiempo de fraguado, sino que modifica la viscosidad, lo vuelve mas liquído.

llumeres

Cita de: Xema en 31 de Octubre de 2017, 08:20:19 AM
Muy guapa la máquina.
Respecto al epoxy hay que tener en cuenta que no seca, si no que fragua químicamente. Es mejor que este en un ambiente seco, y si es cálido endurece mejor. Si puedes evitar corrie tes de aire mejor, que traen motas de polvo. Lito usa el de la pajarita con muy buenos resultados. Respecto a diluir con alcohol, hay que tener mucho cuidado, no todas las formulaciones lo aceptan. En general hasta un 5% podrías. Pero haz pruebas antes, en determinados casos el epoxi queda translúcido o incluso gomoso. Si quieres ralentizar el fraguado es mejor el frío, y si lo quieres acelerar el calor, pero ten cuidado, el calor dilata el aire de los poros y puede producir burbujas.

llumeres

Cita de: Xema en 31 de Octubre de 2017, 08:20:19 AM
. Si quieres ralentizar el fraguado es mejor el frío, y si lo quieres acelerar el calor, pero ten cuidado, el calor dilata el aire de los poros y puede producir burbujas.

Xema, en esto seguro que eres más experto que yo, solo he hecho pinitos con anillado de cañas, pero  tenía entendido que el calor hace que las burbujas del epoxy afloren y desaparezcan y fluidifica el epoxy ( y acelera su fraguado una vez lo quitas). Para anillar, al mezclar los dos componentes, generas burbujas y para quitarlas tienes que calentarlo con una llama o una bombilla (incandescente, ojo :cunao:, las de bajo consumo no valen) y luego lo aplicas con pincel

Xema

A ver, una cosa es subir la temperatura de 25º por ejemplo, a 120º con un  mechero, eso hace que el aire explote literalmente del cambio de T. Asi es como se eliminan las burbujas despues de la mezcla, o incluso una vez aplicada la capa de epoxi, pero eso elimina burbujas que que están dentro de la porpia mezcla.
Otra cosa es cuando tu T ambiente es 25º y la subes para fraguar a 40 o 50º, durante 3 o 4 horas de fraguado. Dependiendo del tipo de epoxy y su tiempo de curado pues este permanera fluido entre 30 minutos o 100 minutos. Si subes la temperatura del fragua tal y como pones los señuelo a fraguar, el aire se ira calentando poco a poco e irá expandiendose, y buscando un hueco para aflorar, si este afloramiento conincide con el momento en el que el epoxi empieza a dejar de ser fluido, la burbuca queda atrapada. Es muy común este tipo de burbujas en los ojos, o las anillas, porque queda microporos llenos de aire.
Para evitarlo basta con dejar fraguar el epoxi a tempratura ambiente el tiempo suficiente para que pase a estado mas o menos solido, y después aumenta la tamepratura para acelara las 10 o 20 horas restante que faltan hasta su completa cristalización.

Para cubrir señuelo, en mi opinión lo mejor es epoxi de 24 horas de curado, que permanece fluido mas tiempo, lo que permite que durante el proceso de dar vueltas, se cree una capa lo mas homogenea posible.

Después esta la tixotropia, que es un rollo de explicar, pero que basicamente quiere decir, que hay epoxis que se descuelgan durante la rotación, generando eso parches raros a los que parece que el epoxi se repele....