Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Mensajes recientes

Materiales / Re:Señuelos de spinning en Ali...
Último mensaje por Jip - Ayer a las 19:08:49 PM
Perdón por la foto que no tengo luz natural y no se aprecian los acabados, pero tienen unos acabados muy buenos y brillantes ;)
Materiales / Re:Señuelos de spinning en Ali...
Último mensaje por Jip - Ayer a las 19:04:34 PM
Hola buenas a tod@s. Pues os comento lo que me an parecido estos dos paseantes de la tienda lefish, uno de superficie 90mm y 15gr y otro hundido de 85mm y 15gr creo.

A los dos les e cambiado los anzuelos, para mi gusto el de superficie traía unos del 4 muy robustos y le puesto unos del mismo tamaño normales, y el hundido traía unos muy pequeños y le e puesto unos del 6. No los e probado mucho, sólo unos lances, mis impresiones an sido las siguientes, el hundido tiene buen lance y en caída un rolling muy guapo, enseña los lados y emite muchos brillos, en recogida lineal mueve el culito y si le das unos tirones hace el wtd muy fácil, me gusta. El de superficie, no lanza mal pero me esperaba más, un wtd cerrado y fácil de hacer pero se levantó un poco de brisa y ya no era tan fácil trabajarlo, también decir que soy un paquete pescando en superficie por que e practicado poco, este año le pienso dar caña en superficie  ;) saludos
Compra - Venta / Re:Vendo 15 Trenzados de 8X y ...
Último mensaje por Peixet - Ayer a las 17:22:06 PM
Otra rebaja:
1 bobina de XBraid 100m. PE#0.4 = 9 euros/unidad.
1 bobina de XBraid 300m. PE#1.2 = 20 euros/unidad.
2 bobinas GOSEN 12X 150m. PE#1 = 40 euros/unidad. (70€ las dos)

El coste del envío por mensajería urgente: 3,50 euros.
Spinning / Re:Pesca primaveral
Último mensaje por Tatitopanrico - Ayer a las 16:41:24 PM
Cita de: muxarro en Ayer a las 14:31:47 PMYo no cambiaria demasiado la estrategia, como mucho bajar un poco el tamaño del señuelo pero tampoco siempre.
Yo vario el tamaño del señuelo sobre todo dependiendo del estado del mar, aun que también de la época, si hay mucho golpe señuelo grande y pesado y si el estado del mar es de menos oleaje pues señuelos mas pequeños.
Depende mucho de la zona que pesques también, en rompiente con oleaje siempre te va a pedir mas peso en los vinilos pero en cambio si esta flojo o plato siempre puedes pescar con señuelos mas pequeños y naturales, normalmente son mas efectivos.
No soy de tu zona pero creo que es un poco asi para todo el norte en general, luego ya esta los gustos y las impresiones de cada uno al elegir los equipos y señuelos.
Gracias por la contestación :).
Algo que tengo entendido, de lo cual no se su veracidad, es que en invierno se complica la captura de lubinas en ría. Ahora que entra la primavera será más factible buscarlas en estas zonas?
En cuanto a lo de la peligrosidad del mar, intento exponerme lo menos posible buscando zonas de lance donde no bata de frente el oleaje y evitando días de mucho período o demasiada altura de olas. Se agradecen siempre consejos de este tipo, aún sabiendo la peligrosidad del mar no esta demás recordarlo de vez en cuando.
Un saludo.
Último mensaje por muxarro - Ayer a las 14:55:01 PM
Ah! se me a pasado lo mas importante, la seguridad, no se el tiempo que llevas pescando en el pedrero (mar abierto) pero la seguridad siempre tiene que ser tu primera valoracion, no se si ves a los tipicos youtubers del mediterraeneo pero el cantabrico y el atlantico son muy diferentes, un descuido y terminas en el agua. Mira siempre durante 15 o incluso 20mins la zona en la que te vayas a colocar, siempre un ojo en el mar y si puedes una escapatoria por si tienes que correr por una ola grande.
Último mensaje por muxarro - Ayer a las 14:31:47 PM
Yo no cambiaria demasiado la estrategia, como mucho bajar un poco el tamaño del señuelo pero tampoco siempre.
Yo vario el tamaño del señuelo sobre todo dependiendo del estado del mar, aun que también de la época, si hay mucho golpe señuelo grande y pesado y si el estado del mar es de menos oleaje pues señuelos mas pequeños.
Depende mucho de la zona que pesques también, en rompiente con oleaje siempre te va a pedir mas peso en los vinilos pero en cambio si esta flojo o plato siempre puedes pescar con señuelos mas pequeños y naturales, normalmente son mas efectivos.
No soy de tu zona pero creo que es un poco asi para todo el norte en general, luego ya esta los gustos y las impresiones de cada uno al elegir los equipos y señuelos.
Materiales / Re:MALAS PRACTICAS DE ALI EXPR...
Último mensaje por Romy - Ayer a las 12:56:23 PM
Cita de: XABI1961 en 17 de Marzo de 2023, 18:09:16 PMNo creo que sea el único al que le ha pasado. Abro este hilo para desahogarme y para que aportéis vuestras malas experiencias con esta empresa.

https://es.aliexpress.com/item/4000194209806.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.31.719d194dXRWDys&gatewayAdapt=glo2esp

Pido este señuelo de Samolla el día 22-12-22, según el track está en la aduana española el día 02-01-2023 y allí seguía hasta hoy.Mando mensajes, abro disputa y hoy día 17-03-2023 me dan por finalizado el pedido. Es decir me han robado.

Lo mismo respecto a este otro pedido de la empresa Shop5014149 Store
 https://es.aliexpress.com/item/1005004999629974.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.25.719d194dXRWDys&gatewayAdapt=glo2esp

HE ACABADO CON ALI EXPRESS

Hola de nuevo. Por si te ayuda o a otras personas. He llamado a aduanas 917575725 y me han confirmado que ha salido de aduanas (lo llaman declaración levante) y de aquí va a la empresa encargada para el transporte, CACESA(913335450),que entiendo va de península a Tenerife y luego se encarga TIPSA aquí. He llamado a esta gente de CACESA y me dicen que pasan la consulta al departamento correspondiente y en plazo de 7-10 días me llaman y si no volver a llamar ( que seguramente es lo que pasará). En la web de CACESA puedes poner el número de seguimiento e indica canal verde y significa que dale de aduanas sin problema.
Compra - Venta / Re:Vendo bobinas de Fluorocarb...
Último mensaje por Peixet - Ayer a las 00:18:34 AM
Son varios los que me han preguntado si son originales estas bobinas, y en particular la de 50 metros que he comprado en España.
Las preguntas van relacionadas con el hecho de que los logotipos de las bobinas no son exactamente iguales.

Por si acaso hay mas preguntas, empezaré haciendo un poco de historia.

En septiembre de 2016 salió al mercado el fluorocarbono Seaguar FXR en bobinas de 85 metros (PE#2 al PE#5) y de 100 metros (PE#6 al PE#20). Vete a saber de donde salió el diseño que pusieron en ese momento en la bobina, porque aunque es parecido al logotipo oficial de la marca, no es exactamente el mismo.
Se puede ver en la imagen que acabo de colgar, marcado en círculos rojos.

Cinco años después de su lanzamiento, aprovechando que se dejaron de fabricar las bobinas de 85 metros (pasando todos los grosores a bobinas de 100 metros), Kureha quitó el extraño logotipo del fluorocarbono Seaguar FXR y a partir de entonces ya apareció con el logotipo oficial.
Eso fue en septiembre del 2021.

Con esto, creo que está aclarado el porqué el logotipo de unas bobinas antiguas son diferentes de las nuevas.

Por otra parte, también me han preguntado como es posible que sea original una bobina de 50 metros si en Japón ya solamente fabrican de 100 metros.
Pues bien, la respuesta la he conseguido de una forma muy sencilla: mirando el código de barras de la bobina de 50 metros (08432997120904) y consultando en la base de datos del registro.
El resultado es que el titular del código de barras no es KUREHA. En este caso se trata de una empresa española: ART FISHING S.L. con una dirección email de contacto: contabilidad@artfishing.net y teléfono: 938113077

Así que todo aclarado, esta empresa vende un formato propio, para el mercado europeo, etiquetado como "Seaguar FXR", con su registro GTIN, y es de suponer que tiene autorización de KUREHA para comercializar bobinas con la marca Seaguar.
No me cabe ninguna duda de que el fluorocarbono de las bobinas que comercializa esta empresa son de la marca SEAGUAR. Pero tampoco es menos cierto que el fluorocarbono etiquetado como "FXR" de algunas bobinas de 100 metros compradas en España no tienen las mismas propiedades que el FXR japonés. No lo digo yo, esto ha sido verificado por muchos pescadores que prefieren comprar el FXR de 100 metros en Japón, porque dicen que el de allí es de una calidad superior".

De hecho, bastaba con mirar el catálogo YUKI-2023 de esta empresa, para ver que un fluorocarbono denominado "FXR", en bobinas de 50 metros, se encuentra también entre la gran cantidad de hilos comercializados por esta empresa, amparados bajo la marca Seaguar:

Sea Bass
Neox
Saikou
Kaori
R3
Sawa
Ace
Soft
FXR
Grand Max
etc..

Por supuesto, ninguna de estas marcas con el registro español las vais a encontrar en el mercado japonés.
Lo cual no deja de ser "gracioso", porque en la bobina FXR de 50 metros todo está escrito en japonés.

Espero que sirva a los que han preguntado sobre esta dichosa bobina de 50 metros.

Por cierto....
QUEDAN TODAVÍA:
1 bobina de 100m PE#7
1 bobina de 100m PE#6
1 bobina de 100m PE#4
1 bobina de 50m

Si alguien se lleva las 4 bobinas que quedan, lo dejo a 12 euros/bobina.

Spinning / Pesca primaveral
Último mensaje por Tatitopanrico - 21 de Marzo de 2023, 22:13:31 PM
Hola a todos.
Va a ser la primera primavera que pesque a spinning "robalizas", empecé este verano y aunque me costo coger ritmillo en el tema de las capturas he mejorado mi ratio, 1 lubina cada 3 salidas, nada mal comparado con el inicio.
Que lugares y señuelos me recomendáis utilizar en esta estación?
Soy de Galicia y este invierno estaba utilizando principalmente vinilos en zonas de mar abierto y centrándome en lanzar en zonas de espuma.
Un saludo y gracias de antemano   :)
Compra - Venta / Re:Vendo 15 Trenzados de 8X y ...
Último mensaje por Peixet - 21 de Marzo de 2023, 19:41:10 PM
Rebajadas todas las bobinas que quedan:

1 bobina de XBraid 100m. PE#0.4 = 10 euros/unidad.
1 bobina de XBraid 300m. PE#1.2 = 22 euros/unidad.
2 bobinas GOSEN 12X 150m. PE#1  0.171 mm | 10.5 kg | 23 lbs = 45 euros/unidad.

El coste del envío por mensajería urgente 7 euros, gastos a medias: 3,50 euros.