Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Mensajes recientes

Materiales / Re:Trenzados para Eging
Último mensaje por muxarro - Hoy a las 12:30:14 PM
Me imagino que no adecuas el grosor del trenzado al peso de los señuelos y a la acción de la caña, si no no entiendo porque te va tan mal. Usas artesanos muy ligeros supongo, verdad? para ese tipo de señuelos tan ligeros hay que meter hilos ultra finos y caña ultra light, 1/7 o algo asi seria lo adecuado si no tienes un equipo equilibrado harás pelucas siempre, ya sea un equipo pesado o uno ultra light.
Spinning / Re:Zonas pesca en FUENGIROLA
Último mensaje por cobacha - Hoy a las 11:40:10 AM
Añado : Los puertos cercanos no te los recomiendo pues son peligrosillos Bloques) y de dificil acceso.
Spinning / Re:Zonas pesca en FUENGIROLA
Último mensaje por cobacha - Hoy a las 11:37:22 AM
Bueno, no pasa nada por decir zonas, mi piedra no te la diré porque si voy y esta ocupada me daría rabia. De Fuengirola a la izquierda (levante)  hay bastantes arenales con algunas piedras de cuando en cuando. De Fuengirola a la derecha (poniente) te vas a encontrar con muchos pedreros interesantes. Como la carretera A7 es paralela a la costa te recomiendo que des una paseo con el coche y ya irás viendo pesqueros, roquedales y donde dejar el coche. Faro de Calaburras se llama la zona hasta la cala de MIjas.
Un saludo

Materiales / Re:Trenzado Seaknight Monster ...
Último mensaje por TELO - Hoy a las 09:00:12 AM
Para mi en trenzados baratos es el que mejor me aguanta relacion calidad precio,
19.50 los 300 metros.
Último mensaje por TELO - Hoy a las 08:54:39 AM

Materiales / Re:Consejos Caña
Último mensaje por Paolocantabria - Hoy a las 07:55:32 AM
Cita de: Edudickin en Ayer a las 09:40:25 AM
Cita de: Paolocantabria en 21 de Septiembre de 2023, 20:17:53 PMGracias muxarro ya lo estoy leyendo poco a poco, pero preguntaba por saber los efectivo para el cantabrico.

Yo soy un inexperto en el mar, este año fue el primero que pesque y en la costa de Lugo.
Sin tener mucha idea (aunque he leído bastante para no ir a ciegas)
Estos son los que me han dado muy buenos resultados, son paseantes de superficie, no se ahora que empieza hacr algo más de frío como irán.
En mi caso fue ponerlos y pescar, asique sin duda volvere a ponerlos cuando tenga oportunidad.

https://a.aliexpress.com/_ExUAaPl
https://a.aliexpress.com/_EwQsKnz
ya compre el pachinko esto primero,
el segundo lo voy a pedir asi pruebbo y ya te digo.
A ver la suerte.
Mil gracias, es que quando empiezas y no sale ni una picada te baja las morales a ver se vale el dicjo quien la sigue la coonsigue..jajaja
Materiales / Re:Consejos Caña
Último mensaje por Paolocantabria - Hoy a las 07:52:15 AM
Cita de: basajauna en Ayer a las 09:13:55 AM
Cita de: Paolocantabria en 21 de Septiembre de 2023, 20:17:53 PMGracias muxarro ya lo estoy leyendo poco a poco, pero preguntaba por saber los efectivo para el cantabrico.

Buenas:

Échale un ojo a este:

https://es.aliexpress.com/item/1005003310647846.html

Fernan
de esto si ne tengo uno, irè probandolo mas a ver si voi mejorando en el moverlo entiendo que eso es mi problema

gracias
Materiales / Re:Trenzados para Eging
Último mensaje por irium - Hoy a las 02:30:52 AM
no recomiendo el trenzado para eging , salen muchas pelucas al ser el carrete muy pequeño y la potera muy ligera , el viento  mueve mucho el trenzado y la potera corre por el mar sin control preparando unos cristos de la ostia con tus vecinos , se gana mucho en lance pero  no es necesario lanzar mucho en mi zona (muros )  , en diez metros estas en la zona buena y a veces menos  , para el chipi de una cuarta claro

lo puse un día en una caña y en 20 lances lo saque del carrete y lo tire al container en el mismo muelle y me puse a pescar con la otra caña  que había dejado  cargada con monofilamento , por si acaso

yo uso monofilamento asso de 0,16 ( el azulito  que tiene una trucha o asi ) , unos 4 euros la bobina de 100 m y lo cambio 2 veces al año ,y he sacado a veces  tubos de un kilo aprox  con la legalis squid , ojo sin levantar en el aire , con sacadera

el condenado  marca 6 kilos de resistencia , no se yo si será verdad

Spinning / Re:Caña 3,30 para spinning des...
Último mensaje por muxarro - Ayer a las 21:28:51 PM
Si quieres una caña rígida no creo que la crostage sea la mas indicada, ese modelo en concreto no lo he probado pero he tenido algunas otras y lo de rígidas no iba con esas cañas. De la marca 13 no he probado ninguna.
Último mensaje por muxarro - Ayer a las 21:24:36 PM
Algun hilo BBB que llegue en una semana?