Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Mensajes recientes

Otras técnicas / Re:alternativas baratas a la ...
Último mensaje por davidp91 - 04 de Diciembre de 2023, 22:43:51 PM
Cita de: kañabera en 04 de Diciembre de 2023, 22:35:32 PMTengo la verde ,la roja y la azul y las anillas bien pero los portacarretes Alps son la mayor basura que he tenido en cualquier caña de pescar.
Los tuve que cambiar porque o no agarraban bien el carrete y se movia o  se soltaban del porta directamente al menor esfuerzo.
y no creo que sea casualidad porque entre la primera caña que compre que fue la verde y la ultima que he comprado que es la azul hay mas de 10 años de diferencia.
Les puse a todas shimano y se acabaron los problemas , del modelo no me acuerdo el que me ponia el de la tienda.

¿Que Alps son?
Yo con los Alps SFLS7 estoy encantado, de hecho conozco mucha gente con ellos muy contentos. Y algunas tiendas de reputación los montan, supongo que por algo.

Pero tampoco seré quien te diga lo contrario, no se si será otro modelo, la manera de montarlo (el cierre siempre arriba)... Pero esta claro que experiencia tienes.

En fuji tienes el NS7 que anda en 20 pico euros y seguro que son buenos.

Último mensaje por kañabera - 04 de Diciembre de 2023, 22:35:32 PM
Tengo la verde ,la roja y la azul y las anillas bien pero los portacarretes Alps son la mayor basura que he tenido en cualquier caña de pescar.
Los tuve que cambiar porque o no agarraban bien el carrete y se movia o  se soltaban del porta directamente al menor esfuerzo.
y no creo que sea casualidad porque entre la primera caña que compre que fue la verde y la ultima que he comprado que es la azul hay mas de 10 años de diferencia.
Les puse a todas shimano y se acabaron los problemas , del modelo no me acuerdo el que me ponia el de la tienda.
Último mensaje por davidp91 - 04 de Diciembre de 2023, 20:30:22 PM
Cita de: irium en 03 de Diciembre de 2023, 23:03:30 PM
Cita de: davidp91 en 01 de Diciembre de 2023, 20:38:16 PMYo te puedo recomendar lo que más uso, la magma evo 6.3m, anillada en puente bajo y portacarretes alps. La suelo emparejar con un penn battle 3 3000 o a veces con un saragosa 6000.

La caña a mi gusto es muy comoda y equilibrada. Como opcion B en 6.3m me iria a una potenza 630, el "blank" esta muy logrado, aunque se nota mucho la bajada de calidad de anillas y porta frente a la Magma. (Anillada en Maremagnum)

Creo que tengo un compañero que vende una 6.3 con 2 usos ( es lo que hace el vicio ), el siempre pesca con arcadia verde o roja, la compro para probar cuando salio pero ahi esta sin usar.

Localizada la magma evo 6.3 sin anillar a 165 euros en galicia y montada con fuji a 205 en portuga

no se quien anilla bien por cerca de santiago y cuanto me costaria la broma , a ti cuanto te costo anillarla ?
Cita de: davidp91 en 01 de Diciembre de 2023, 20:38:16 PMYo te puedo recomendar lo que más uso, la magma evo 6.3m, anillada en puente bajo y portacarretes alps. La suelo emparejar con un penn battle 3 3000 o a veces con un saragosa 6000.

La caña a mi gusto es muy comoda y equilibrada. Como opcion B en 6.3m me iria a una potenza 630, el "blank" esta muy logrado, aunque se nota mucho la bajada de calidad de anillas y porta frente a la Magma. (Anillada en Maremagnum)

Creo que tengo un compañero que vende una 6.3 con 2 usos ( es lo que hace el vicio ), el siempre pesca con arcadia verde o roja, la compro para probar cuando salio pero ahi esta sin usar.

Localizada la magma evo 6.3 sin anillar a 165 euros en galicia y montada con fuji a 205 en portuga

no se quien anilla bien por cerca de santiago y cuanto me costaria la broma , a ti cuanto te costo anillarla ?

Yo la compre en Maremagnum, cuando aquello eran 190€ anillada en ALPS, que calidad-precio me gusta mucho. Por ejemplo entre un NS7 de fuji y un ALPS SLFS7 hay mas de 10€ de diferencica, y desde ya te digo que el ALPS va muy muy bien.

Anillar lo anillas tu que en puente bajo es un "paseo", pero el porta ponerle ya te van a cobrar 20-25€ mas 10€ que cuesta un ALPS....
Eging / Re:Daiwa emeraldas AGS vs Majo...
Último mensaje por Alm93 - 04 de Diciembre de 2023, 13:12:53 PM
Si, estoy dudando en cual de estas dos has oido opiniones?
La AGS lleva todas las anillas de carbono y la Egizaust solo los 3 ultimps tramos. A ver si alguien nos ayuda jajaj  :nuse:
Último mensaje por irium - 03 de Diciembre de 2023, 23:03:30 PM

Materiales / Re:Señuelos de spinning en Ali...
Último mensaje por Romy - 03 de Diciembre de 2023, 13:34:30 PM
Buenas...creo que hace un tiempo están estos jigs que me parecen una pasada en la pinta por lo menos,forma de calamar...en las últimas 20 páginas de este hilo no he visto nada...alguien que pueda decir algo? Tipo de recogida lenta y con pequeños tirones?A quien le interese con copiar la imagen y ponerla en el buscador de Ali tiene. Saludos.

Materiales / Re:Web barata de señuelos
Último mensaje por Romy - 03 de Diciembre de 2023, 12:58:24 PM
Cita de: cannot en 03 de Diciembre de 2023, 08:00:31 AMOs paso una web superbarata de señuelos crudos y pintados,yo la e usado años sin problemas para hacer "inventos"

Wlure.com
https://www.wlure.com/products/fishing-lures-minnow-m509?variant=37892716953794
Exploradla y si veis algo que os guste ,igual lo vais publicando en este tema

Hace bastante tiempo tenían cosas interesantes en eBay sobre todo y en precios...alguna cosa pillé para mar y la calidad en los acabados me parecían bajantes decentes..luego en Ali más caros. En esta página ni idea pero la marca creo que buena.saludos.
Materiales / Web barata de señuelos
Último mensaje por cannot - 03 de Diciembre de 2023, 08:00:31 AM
Os paso una web superbarata de señuelos crudos y pintados,yo la e usado años sin problemas para hacer "inventos"

Wlure.com
https://www.wlure.com/products/fishing-lures-minnow-m509?variant=37892716953794
Exploradla y si veis algo que os guste ,igual lo vais publicando en este tema
Pesca con vinilos / Re:Alguna alternativa anzuelos...
Último mensaje por Jip - 01 de Diciembre de 2023, 22:31:37 PM
De momento voy a hacer una prueba que creo que lo hacía el maestro xema con anzuelos simples que no se ni para que son, me imagino que para surf casting o pesca con cebo, la cosa es que son torcidos y tengo que andar calentando en el tornillo y ponerlo derecho con el alicates y quedar quedan bien en apariencia pero no sé cómo clavaran o si fallarán más en las picadas  :nuse:  os dejo una imagen

Igual con un tamaño más grande mejor. Nadir esos anzuelos en concreto no Los tengo, pero tengo de varias marcas con la forma esa y para lubinetas valen pero como te pique una decente te lo destroza, no e encontrado Texas en AliExpress en tamaños pequeños (osea un 2# es el tamaño para el bm90) que sean resistentes. En tamaños más grandes 2/0 por ejemplo si son más decentes, los uso para vinilos sin plomar.