Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Mensajes recientes

Presentaciones / HOLA A TODOS
Último mensaje por Draco - 25 de Noviembre de 2023, 09:53:46 AM
Hola a todos, si es que alguien sigue foreando en 2023. Soy de Cantabria y me gusta todo tipo de pescas incluido el spinning con señuelos grandes y mar dura.

Saludos y a forear!
Eging / Re:Duda entre caña y carretes
Último mensaje por Alm93 - 25 de Noviembre de 2023, 09:43:26 AM
Buenas, la pesca la voy a realizar en el mediterraneo y en tema experiencia tengo bastante ya que llevo muchisimo años, aunque como sabeis siempre aprendemos cosas nuevas y mejoramos con los años.

Las dos cañas he oido buenas opiniones, por eso os pedia ayuda a ver si me decidia jajajajaj.

Y en tema de carretes el Emeraldas Air 2500, consigue buenos lances? Alguien que haya probao ambos.
Gracias a todos por las repsuestas!!

Último mensaje por cobacha - 25 de Noviembre de 2023, 08:44:04 AM
Con las opciones de cañas que propones no te vas a equivocar pues ambos son muy buenas. De la esmeraldas se oyen muy buenas críticas y la Major craft también. Yo he adquirido recintemente una Major Craft Crostage tip run. (desde barco) Encantado. En su estreno sacó tres chipis y una sepia de dos kilos sin inmutarse. Me daba miedo pues parece tan delicada por su delgadez y peso.
Estoy seguro que una caña no especifica hubiese desgarrado.
En cuanto a los carretes ya es cuestión de gustos. No te vas a equivocar si escoges una gama media-alta en cualquiera de las dos. 
Último mensaje por muxarro - 24 de Noviembre de 2023, 23:04:21 PM
Yo con los carretes he tenido mucha mejor suerte con daiwa que con shimano, sobre todo en carretes de de "alta" gama, tengo un twin power que no lo vendo porque me da vergüenza que el comprador vea los fallos que tiene siendo semi nuevo y crea que se lo estoy intentando colar. Los daiwa en cambio me han ido mucho mejor, por reseñar alguna diferencia entre un saltist mq y el twin power siendo uno mucho mas caro que el otro el twin power tiene una pequeña holgura al iniciar la recogida y la maneta del pomo al roscarla parece que no haga tope... De echo no sigo apretando porque me da miedo que se pase la rosca. El saltis mq en cambio va suave sin holguras y al roscar la maneta hace tope perfectamente. Ah, el vanford se comenta que vienen algunas unidades con defectos, no recuerdo cual era pero si buscas por el foro igual encuentras algún hilo que se hable de ello.
Sobre el emeraldas antiguo he oído maravillas pero sobre este que comentas no tengo ni idea, las cañas las dos tienen muy buena pinta, seguro que no te equivocas con ninguna de las dos.
Último mensaje por Fervi - 24 de Noviembre de 2023, 22:13:19 PM
Dinos más cosas, en qué zona de España vas a usar el equipo, experiencia en la pesca de cefalópodos, qué tipo de escenario, tamaño de las capturas potenciales...etc
Pero bueno, ya te adelanto que esos equipos que dices van sobradísimos y si el carrete equilibra la caña no te vas a equivocar con ninguno de ellos. Personalmente prefiero el Daiwa, no deja de ser un carrete de spining de ratio bajo (mejor para egin) y con un freno especial que evita desgarramientos. Ya hablando de marcas de carretes en general, a mí me parece que en mismo rango de precio los Daiwa son algo mejores, pero es opinable, lo de Daiwa vs Shimano es como ser del Barsa o del Madrid
Eging / Duda entre caña y carretes
Último mensaje por Alm93 - 24 de Noviembre de 2023, 20:18:36 PM
Buenaas, estoy dudando en comprar un Shimano Vanford 2500 o el Daiwa Emeraldas Air 2500. Se que el ultimo es especifico pars Eging, pero tengo entendido que los carretes Shimano son mejores que los Daiwa. Me aconsejan?
Y en tema cañas estoy entre la Major Craft Egizaust 5g y la Daiwa emeeraldas AGS?

Un saludo. Gracias!!
El BAR / Re:opiniones sobre clinica...
Último mensaje por Ghostlabrax - 24 de Noviembre de 2023, 19:17:25 PM
Yo conozco a varios que van desde Galicia por temas diferentes y la verdad que todos muy contentos.
De hecho van a 2 revisiones al año y ni se plantean cambiar a pesar de la distancia.

Espero que te solucionen ahí o a donde vayas.

Suerte.
El BAR / Re:opiniones sobre clinica...
Último mensaje por Nadir - 24 de Noviembre de 2023, 18:52:54 PM
Si te refieres a los Vega de Oviedo en su día se hablaba muy bien, cuando todavía estaba en activo el padre, en la actualidad no lo sé, seguramente algún compañero asturiano podría darte información más actualizada.
Recupérate pronto y bien.
El BAR / opiniones sobre clinica...
Último mensaje por carqueixa - 24 de Noviembre de 2023, 18:03:19 PM
 8)  8) pues eso... alguno de vosotros tiene experiencia con la clinica oftalmo logica¨Fernandez de la Vega¨¨'??
 En breves tengo que someterme ahí a una intervención importante derivada de un accidente laboral, y la verdad es que oyes de todo...
Materiales / Re:Señuelos de spinning en Ali...
Último mensaje por muxarro - 24 de Noviembre de 2023, 12:15:30 PM
Son dos carretes para pescas muy distintas, uno es un carrete de spinning y el otro de eging, para que lo quieres?
Aparte de eso este es un hilo de señuelos de aliexpress, estaría bien si aprovechases otro hilo de materiales o abrieses uno nuevo.