Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Mensajes recientes

Eging / Re:Unas preguntas estúpidas
Último mensaje por Jip - 17 de Septiembre de 2023, 22:46:02 PM
Yo no soy ningún experto y mucho menos en egi, te voy a decir cómo lo hago yo y si hago algo mal que me corrijan. Yo lanzó y cuando el egi cae al agua cierro el pickup dejo caer el egi con algo de tensión (la justa sin arrastrarlo) y siempre que está en caída mantengo esa postura porque la mayoría de las picadas se dan en caída y voy pegándole jerks y un poco de wtd y vuelta dejar caer, lo de la velocidad de hundimiento como bien dices no depende solo del egi, con algo de tensión siempre lo frenas un poco y también depende mucho de la corriente como sea muy fuerte les cuesta mucho bajar. Lo de calcular el fondo sino coneces el sitio y no se ve el fondo no te queda otra más que probar, y para eso yo siempre llevo algún egi barato para tantear con el y si lo pierdo me duele menos. Lo del nudo de unión tienes muchos, yo hago uno que no sé cómo se llama, creo que uni to uni y me va bien, lo hago rápido y ami no me da problemas, pero hay nudos mejores y más elaborados que dicen que van mejor, hay mucha información en el foro sobre nudos. Un saludo
Materiales / Re:Consejos Caña
Último mensaje por Fervi - 17 de Septiembre de 2023, 22:29:32 PM
Errata, editado
Eging / Unas preguntas estúpidas
Último mensaje por Balarck - 17 de Septiembre de 2023, 21:59:52 PM
A ver, por partes, me estoy iniciando en el eging poco a poco, he visto infinidad de videos e información al respecto, me queda una duda de como medir la profundidad de los señuelos, ya he visto que la gebte cuenta, sabiendo el tiempo que tarda en hundirse el señuelo y contando puedes mas o menos calcular esto, pero no me queda claro de todo un detalle, el pickup del carrete en que momento lo cierran? En los videos no se aprecia y no tengo claro si se cierra en el momento que el pajarito toca el agua para asi calcular lo que tarda en llegar al fondo teniendo el hilo cierta tension y cuando pierde esa tension sabes que ha tocado fondo, creo que por ahí van los tiroa pero me gustaría confirmar.

Otra duda, es la primera vez que voy a montar trenzado con bajos de fluoro, cual es el mejor nudo para unir ambos hilos?

Gracias de antemano, espero poder ir el próximo viernes a Getaria de pesca
Spinning / Re:Spinning en Vera Almería
Último mensaje por Jip - 17 de Septiembre de 2023, 21:05:41 PM
Cita de: enrique HG en 17 de Septiembre de 2023, 15:42:03 PMHola, perdona y que no te sepa mal, ves a NORMAS de uso del foro, hay te explica como debes presentar las fotos de las capturas, el palometon en el mediterraneo la talla minima es 60cm, esos que expones no tienen ni 30cm, yo  tambien  me llevo capturas a casa pero que dan la talla. Adios
:meparto:  y otra cosa los peces vivos y recién pescados quedan más bonitos en las fotos. Un saludo
Último mensaje por Jip - 17 de Septiembre de 2023, 21:01:39 PM
Bueno creo que la as confundido con la 10-42 :cunao:
Último mensaje por Jip - 17 de Septiembre de 2023, 21:00:01 PM
Cita de: Dafervi en 17 de Septiembre de 2023, 20:22:44 PMLa Legalis es si no la mejor de las mejores cañas económicas.
Medida de caña 2,70 o 3 metros según los sitios a donde tengas pensado ir (para el Cantábrico y todo el año veo más polivalente la de 3 metros que la de 2,70)
Concretamente la Legalis en 2,90 y 10-42 CW creo que es una gran opción
En 2,70 la tienes en 10-35 y 10-42 y en 3,05 con CW 14-56, aunque ésta es más pesada.
Yo me quedaría la de 2,90.
El carrete lo veo pesado de más para casi cualquier caña moderna pero tampoco es que no te sirva, vas a poder ir a pescar con la caña que compres y ese carrete sin problema, otro tema es que si te gusta es cosa de tiempo que te compres otro, no me compraría una caña pensando en que quede equilibrada con ese carrete porque tampoco es un carrete que vayas a mantener en el tiempo si te gusta esta pesca y por 50-100 euros hay grandes opciones para esa caña.
se te olvida la 2'70 14-42 que es la que yo tengo y es más ligera que la 14-56. Saludos
Último mensaje por Fervi - 17 de Septiembre de 2023, 20:22:44 PM
La Legalis es si no la mejor de las mejores cañas económicas.
Medida de caña 2,70 o 3 metros según los sitios a donde tengas pensado ir (para el Cantábrico y todo el año veo más polivalente la de 3 metros que la de 2,70)
Concretamente la Legalis en 2,90 y 10-42 CW creo que es una gran opción
En 2,70 la tienes en 10-35 y 14-42 y en 3,05 con CW 14-56, aunque ésta es más pesada.
Yo me quedaría la de 2,90.
El carrete lo veo pesado de más para casi cualquier caña moderna pero tampoco es que no te sirva, vas a poder ir a pescar con la caña que compres y ese carrete sin problema, otro tema es que si te gusta es cosa de tiempo que te compres otro, no me compraría una caña pensando en que quede equilibrada con ese carrete porque tampoco es un carrete que vayas a mantener en el tiempo si te gusta esta pesca y por 50-100 euros hay grandes opciones para esa caña.
Pesca continental / Re:Opinion caña y carrete
Último mensaje por Fervi - 17 de Septiembre de 2023, 20:11:57 PM
Las pelucas suelen ser más cosa del carrete y la línea que se esté usando que otra cosa, un señuelos liviano lo va a ser siempre aunque con una caña más light lo sintamos mejor, nunca va a tensar la línea al recoger como un señuelo más pesado, por eso es importante tener carretes que bobinen bien (no necesariamente carísimos), no termino de entender la pregunta, pero se supone que la 5-15 va a tener menos reserva de potencia que la 10-30, te va a costar más pelear un pez pero en cualquier caso para black bass vas sobrado, es más que se ajuste al peso de los señuelos para lanzarlos y manejarlos bien que otra cosa.
Usas trenzado o monofilamento?
Pesca continental / Opinion caña y carrete
Último mensaje por Wildeer - 17 de Septiembre de 2023, 18:15:39 PM
Hola de nuevo

Despues de varias jornadas de pesca donde me ha enganchado mucho la pesca con vinilos sin plomar, tanto me gusta como me ha resultado mas efectiva al menos donde yo pesco el bass, me he mirado una caña abu garcia y el carrete el cardinal x, tenia la duda porque la caña que uso actualmente 2.10 10-30g al lanzar pequeños vinilos de 2-5g pues me han hecho varias pelucas y mirando he cogido la abu garcia perch fast attak de 5-15, no se que experiencia teneis en la pesca del bass con este tipo de cañas, tenia pensado en coger algo complementario a la otra caña, no entiendo mucho que ambas cañas (y de la misma marca otras) tienen el mismo arrastre y de mas y practicamente solo cambia el gramaje que lanzan, es correcto?

un saludo!
Spinning / Re:Spinning en Vera Almería
Último mensaje por enrique HG - 17 de Septiembre de 2023, 15:42:03 PM
Hola, perdona y que no te sepa mal, ves a NORMAS de uso del foro, hay te explica como debes presentar las fotos de las capturas, el palometon en el mediterraneo la talla minima es 60cm, esos que expones no tienen ni 30cm, yo  tambien  me llevo capturas a casa pero que dan la talla. Adios