NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete Daiwa BGMQ

Iniciado por Nadir, 02 de Julio de 2020, 13:15:59 PM

JSC (Jero Soto)

Acabo de verlo.
Se puede traducir desde un Pc activando en configuracion subtitulos automaticos traducidos a español.


muxarro

Pregunta a los que tengan algun MQ ya sea saltist o bg. Os ha dado algun problema?
He visto muchos comentarios por aqui pero me gustaria saber de primera mano como funcionan y si realmente tienen problemas.
Tambien vi por aqui muchos comentarios negativos sobre el magsaled y yo tengo cuatro carretes con este sistema y ninguno me ha dado problemas.

kañabera

Cita de: muxarro en 28 de Septiembre de 2022, 11:20:08 AMPregunta a los que tengan algun MQ ya sea saltist o bg. Os ha dado algun problema?
He visto muchos comentarios por aqui pero me gustaria saber de primera mano como funcionan y si realmente tienen problemas.
Tambien vi por aqui muchos comentarios negativos sobre el magsaled y yo tengo cuatro carretes con este sistema y ninguno me ha dado problemas.


Muxarro no vas a tener ningún problema, desde que lo compre no he tenido queja.
Es un carrete que va fino y es duro,realmente ningún carrete que tengo de daiwa me ha dado problemas es mas creo que para pescar lubinas los carretes de gama media  Daiwa cumplen a la perfeccion su cometido sean o no mág sealed.
Shimano es una puta mierda los que tengo han  acabado pasando todos por el mecánico.
Al final todos queremos un buen carrete ....y cuál es bueno?
Pues para mi el que no da problemas... que vaya suave y sea robusto en sus componentes.
Con el bg 4000 tengo sacada una de 8 kilos y lanzo con el cacharros de hasta 80gramos y ahí está perfecto como el primer día y ni saltigas ni stelas de 800 pavos ... este costo 100 pavos y un freno de puta madre y unos componentes de fabricación robustos.El bgmq viene a mejorar en prestaciones y componentes al bg en mi opinión, yo tengo el 6000 y que quieres que te diga , es un carretazo y he sacado alguna de 4 con el y ni se entera.
Al final para la lubina vale cualquier cosa a menos que ya lances pesos importantes o te muevas en zonas peligrosas y difíciles de pescar como acantilados donde ya necesitas un carrete potente y rapido que pare el pescado en seco y te lo traiga rápido ....lo de dejarla que corra por las piedras para YouTube jj.

Con tiempo y una caña.....

jeMP13

yo tengo el gs9-2 y el bg en 5000 y de lujo, si no quieres problemas con los carretes daiwa es el mejor y duro, el shimano es mas pijo y recoge rapido pero los daiwa son mas resistentes

muxarro

Cita de: kañabera en 29 de Septiembre de 2022, 08:30:47 AM
Cita de: muxarro en 28 de Septiembre de 2022, 11:20:08 AMPregunta a los que tengan algun MQ ya sea saltist o bg. Os ha dado algun problema?
He visto muchos comentarios por aqui pero me gustaria saber de primera mano como funcionan y si realmente tienen problemas.
Tambien vi por aqui muchos comentarios negativos sobre el magsaled y yo tengo cuatro carretes con este sistema y ninguno me ha dado problemas.


Muxarro no vas a tener ningún problema, desde que lo compre no he tenido queja.
Es un carrete que va fino y es duro,realmente ningún carrete que tengo de daiwa me ha dado problemas es mas creo que para pescar lubinas los carretes de gama media  Daiwa cumplen a la perfeccion su cometido sean o no mág sealed.
Shimano es una puta mierda los que tengo han  acabado pasando todos por el mecánico.
Al final todos queremos un buen carrete ....y cuál es bueno?
Pues para mi el que no da problemas... que vaya suave y sea robusto en sus componentes.
Con el bg 4000 tengo sacada una de 8 kilos y lanzo con el cacharros de hasta 80gramos y ahí está perfecto como el primer día y ni saltigas ni stelas de 800 pavos ... este costo 100 pavos y un freno de puta madre y unos componentes de fabricación robustos.El bgmq viene a mejorar en prestaciones y componentes al bg en mi opinión, yo tengo el 6000 y que quieres que te diga , es un carretazo y he sacado alguna de 4 con el y ni se entera.
Al final para la lubina vale cualquier cosa a menos que ya lances pesos importantes o te muevas en zonas peligrosas y difíciles de pescar como acantilados donde ya necesitas un carrete potente y rapido que pare el pescado en seco y te lo traiga rápido ....lo de dejarla que corra por las piedras para YouTube jj.




Pues estoy entre pillar un saltist mq 4000 o un bg mq en 4000 tambien, en principio habia pensado en cambiar una caña pero le dare otra temporada a la saltist y el año que viene si eso ya me la pillare. He mirado el 3000 tambien pero creo que el 4000 me ira mejor, ademas el 4000 se lo puedo poner de vez en cuando a la 3.20 28/84grs.
Con shimano he quedado muy decepcionado, compre un twin power, estaba muy ilusionado ya que era mi primer carrete de alta gama, el primero que me mandaron lo tuve que devolver porque tenia un ruido como de fricción, no se... como si estuviera mal engrasado, no iba fino, es mas un strdic que tengo era mucho mas silencioso y fino al girar. El segundo que me mandaron va fino pero no termina de convencerme. No creo que vuelva a comprar shimano, al menos en carretes, cañas tengo un par y me gustan mucho.

carqueixa

Hola,, os cuento.
Soy field tester de daiwa, o sea me mandan material para probarlo,(probarlo, no meterselo a nadie por los ojos... ) que no es ni staff, ni mucho menos Pro ni rollos de esos,bueno, que estoy para probar material ,  "maltratarlo " en acción de pesca y comentarles alguna cosilla que se pueda mejorar..
a veces me hacen caso y otras no,,, y sobre carretes,, si queréis un carrete sin ser pata negra, fiable y duradero, yo os recomiendo el Bg Bq RR, el Bq normal, y un pelin por encima pero no tanto en precio, el  BQ mono coque, sin el reverse, son piedras,,,
 les di caña al sargo, spinning , pesca fondeada, spinning pesado tirando por chivos.. y ni una holgura...
 a día de hoy el problema del magsealed, es que nosotros no podemos hacerle NADA, cualquier grasa o aceite por muy bueno que sea jode el carrete, os lo digo porque me paso, sumergí un bq en agua salada, y lo jodi mas con el aceite que le eche que con el propio salitre... y si va recio o hace una pirula rara, os recomiendo servicio técnico ahora esta en Portugal )y no tarda demasiado...
saludos a todos
"dia sin risa...dia perdido..."

muxarro

Ok, Gracias por la información  :b1:  lo tendré en cuenta.

carqueixa

de nada compi,, para eso estamos¡¡¡¡
"dia sin risa...dia perdido..."

Afons0