NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Daiwa Certate vs Shimano Twin power.

Iniciado por Dspinning, 03 de Enero de 2018, 18:06:18 PM

muxarro

Vamos a ver Pescador, campaña contra shimano? de quien? Yo cuento mi experiencia, no saco ningun beneficio de contarla, me alegro que hayas tenido buenas experiencias con carretes de shimano yo hasta el twin power solo tuve problemas de guia hilos, como ves en el mensaje digo que el stradic va muy fino, mas que el twin power, que por precio deberia de ser al contrario. Si has leido el hilo completo puedes ver que lo creo otro forero decidiendose por otro carrete, yo solo lo reflote y despues he contado mi experiencia con el twin power.
Si no se puede hablar de material, para que es este foro? Ya sea de forma positiva o negativa. Creo que nos ayuda a todos comentar que unidades vienen con fallos y cuales son mas fiables.

pescador

No me estaba dirigiendo a ti , ni a nadie en particular en este hilo , si me explique mal te pido disculpas , lo digo en lineas generales , sobre todo desde que "Ricardo" empezo una cruzada contra shimano ,
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

JSC (Jero Soto)

Creo que se han exagerado desde algunos medios ambas afirmaciones:
- shimano es una mierda
- daiwa es una mierda.
Y últimamente tiene mas fuerza :
Shimano es una mierda.

Y no es cierta ni una ni otra.
Unos han tenido suerte con una marca y otros con la otra.
Esa es la realidad personal y eso si es creible. Es lógico que alguno se canse de una marca y diga " no compro mas shimano" o "no compro mas daiwa".
Y eso si es real. Las campañas que generalizan en contra de algo yo las miraria de reojo. No les doy una validez absoluta.
Pero ambas marcas son buenas, si bien estan descuidando un poco la mecanica en lo que es la durabilidad.
Mi opinión.

Afons0

És necesario suerte... vale lo que vale...

https://youtu.be/ftNFxPG7iQI

Estoy indeciso entre lo Penn Slammer IV e lo Daiwa BG MQ...

Para vuestras gamas... https://youtu.be/lu-xugP1gAs

Nadir

Afonso los problemas de guíahilos se resuelven poniendo un rodamiento de mayor calidad, el problema de Daiwa en algunos de sus carretes de desajustes de la maneta se deben a una defectuosa colocación del cepo del rodamiento en el lado opuesto al pomo, se resuelve revisándolo y asegurando que esté debidamente colocado; sin embargo hoy por hoy los Penn presentan un problema insalvable para la práctica del spinning como se ha comentado en el primero de los vídeos que publicas y es que si los rellenas como harías con un Daiwa o un Shimano las pelucas están al orden del día y si los dejas a un nivel que libres esas pelucas eso se traduce en pérdida de lance. Otro mito de Penn es la fortaleza del freno de sus carretes, pero de nuevo como se ha comentado también en el vídeo, tienen bastante falta de progresividad no solo en su ajuste si no también en el trabajo del mismo, los tirones y algún trancazo suelen ser frecuentes. Cada uno sabrá poner en la balanza los pros y los contras de cada marca y adecuarlo al uso que se va a dar a dicho carrete.

JSC (Jero Soto)

Dicen que penn va solucionando poco a poco sus "puntos menos buenos".
Pero para llegar a la suavidad general de daiwa/shimano van a tardar....
Otra cosa es conseguir un buen balance fiabilidad-prestaciones que creo ya tienen en sus mejores carretes.
Han mejorado las bobinas y no se hasta que punto.....  si que es cierto que algunos es peluca tras peluca. Tenia un spinfisher que tenia que llenar al 70 por ciento... porque era un pelucas ...
Esta bien que esta marca evolucione y aumente un poco la presión a los superventas japoneses.
 

pescador




Yo en el tema de bobinados y pelucas si que le doy a mis shimanos un 10 , no consigo un bobinado tan homogeneo y tan paralelo en toda la bobina con otras marcas que probe , en otros apartados le pueden superar otras marcas pero en eso lo dudo
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Lubinus

Buenas!!
 Tengo un Penn Slammer III desde hace 3 años con trenzado daiwa jbraid 1.5 (nada del otro mundo) y le dado bastante caña y cero pelucas. Bobinado el hilo no al límite, pero casi.
Si que al bajar manualmente el pickup, tenso el hilo y me fijo que no se haya quedado a medio bobinar
Esto lo hago siempre con otros carretes también y no he tenido nunca ninguna peluca( ya tocará algún día)
Es " tosco" y demás cosas como se han dicho respecto a los daiwa. No tengo ningún Shimano ( por ningún motivo especial) y no puedo opinar

De todas formas, en general, no se hacen las cosas para que duren y la maquinaria de un carrete, sea cual sea, no va a ser la excepción...

Un saludo

Nadir

CitarSi que al bajar manualmente el pickup, tenso el hilo y me fijo que no se haya quedado a medio bobinar
Está muy bien que hagas eso, conviene hacerlo en todos los carretes para que no quede parte de una vuelta por encima del borde de la bobina, ya sabréis a lo que me refiero pues es muy típico, pero no es ese el problema con los carretes que no bobinan debidamente en espiras cruzadas, el problema es cuando una vuelta o parte de una vuelta arrastra algo de hilo en el lance y ahí es cuando se produce la temida peluca, esto con un bobinado menos cercano al borde de la bobina no pasa y eso es lo que suele hacerse en los carretes Penn, reportado por un montón de usuarios, ¿que a tí dices que no te pasa?, pues tendré que creerte, pero la mayoría dice que sí.

Afons0

En cuanto a los Penn, como he leído en los nuevos Penn Slammer IV, ya no hay una cuestión de embrague mientras hablan...
En cuanto al suavidad, es diferente del Shimano y Daiwa... Es más puro y duro (pero dicen que está mejor)...

Una de las grandes desventajas de Penn para mí será tal vez la asistencia y las piezas si es necesario.

Estoy indeciso entre comprar un Daiwa BG MQ 3000 el 4000 y el Penn Slammer IV 2500!!!

Alguien ha usado BG MQ? Cómo se comporta?
El problema de Daiwa para mí es el precio de las piezas si es necesario? Es un valor absurdo!!!

Nunca há tenido un PENN... tengo casi tudo Shimano.

muxarro

Te dejo el enlace a las opiniones de foreros que tienen o han usado el carrete.
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18951.60
Has probado algun Penn? Te recomiendo, si puedes, que vayas a una tienda y lo tengas en la mano y lo hagas girar, si estas acostumbrado a shimano y daiwa puede que los descartes solo con probarlo un poco en la tienda. El giro se hace muy "duro" comparado con un daiwa o un shimano pero segun dicen mas resistentes.
Para que tipo de pesca es el carrete?

Afons0


muxarro

No te puedo hablar mucho de Penn solo he comprado un sargus para pescar a corcho y lo cambie, no me gusto. En gamas más altas seguramente sean más suaves pero este girando en vacio parecía  arrastrar un peso.

Ollimi

  Pero los pen no se hacen demasiado pesados? al menos para spining, porque un 4xxx anda por los 400g cuando un Shimano Vanford son 215g y un Ballistic +- lo mismo.

Afons0

Para que un 4000? En Penn puede ser un 2500 qui és igual a uno 4000 mas o menos... pesa con hilo 315gramas segundo el video!
Ballist o Vanford no tienen la misma resistencia...

Stradic Fl o Bg talvez...

cannot

Me quedo con el certate,sin dudar.
(Y twimpos tengo unos cuantos)

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Bali89

No encuentro ningún hilo del stradic SW, alguien de aquí tuvo la oportunidad de verlo/probarlo.

carqueixa

Yo,como "probador oficial" de los daiwa, solo os puedo decir que esta claro que desde hace unos 4/5 años daiwa aposto por cosas como la gama LT y bastidores MQ, incluso este año en mas carretes y anulando la famoso palanquita antireverse en muchisimos modelos ( un elemento que no da mas que problemas...)
Pero tambien os digo, tanto daiwa como shimano son los buques insignia en carretes y cañas, eso esta claro, apostar por shimano es tambien apuesta segura, eso esta claro, es como decir si es mejor Audi o Bmw, los dos son buenos, y siempre estaran ahi en el top tres.
Es cierto marcas como Penn o alguna otra sacan carretes muy validos para ciertas pescas, como boya o surfcasting, y eso es siempre bueno.
"dia sin risa...dia perdido..."

szp1981

Cita de: Nadir en 07 de Diciembre de 2022, 18:55:59 PMAfonso los problemas de guíahilos se resuelven poniendo un rodamiento de mayor calidad, el problema de Daiwa en algunos de sus carretes de desajustes de la maneta se deben a una defectuosa colocación del cepo del rodamiento en el lado opuesto al pomo, se resuelve revisándolo y asegurando que esté debidamente colocado; sin embargo hoy por hoy los Penn presentan un problema insalvable para la práctica del spinning como se ha comentado en el primero de los vídeos que publicas y es que si los rellenas como harías con un Daiwa o un Shimano las pelucas están al orden del día y si los dejas a un nivel que libres esas pelucas eso se traduce en pérdida de lance. Otro mito de Penn es la fortaleza del freno de sus carretes, pero de nuevo como se ha comentado también en el vídeo, tienen bastante falta de progresividad no solo en su ajuste si no también en el trabajo del mismo, los tirones y algún trancazo suelen ser frecuentes. Cada uno sabrá poner en la balanza los pros y los contras de cada marca y adecuarlo al uso que se va a dar a dicho carrete.

Hola Nador! Sobre el mal posicionamiento del cepo del rodamiento del lado opuesto de la maneta, el problema que a veces tiene Daiwa, hace tiempo me facilitaste un vídeo donde se ve dicho cepo en algún momento. No soy capaz de encontrar el vídeo, ya me lo miré en su momento pero no fui capaz de comprobarlo en mi carrete. Ahora me ha vuelto a despertar la curiosidad para ver si le quito esa pequeña holgura a mi certate.
Si aún recuerdas de que vídeo hablo y lo puedes volver a pasar me serviría de ayuda.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir