NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vendo bobinas de Fluorocarbono SEAGUAR FXR

Iniciado por Peixet, 19 de Marzo de 2023, 10:54:28 AM

Peixet

Vendo 7 bobinas, cada una a 18 euros.
Algunas se venden sin el envase, solo la bobina.
A algunas le falta un metro de hilo.
Las de 100 metros compradas en Japón, en China y Bulgaria.
La de 50 metros comprada en España.

Las he comprado todas hace dos meses porque ya llevo muchos años haciendo pruebas de hilos de pesca y compilando información sobre los resultados. Hasta ahora no he vendido los hilos que he ido probando, pero a partir de hoy voy a poner a la venta todos los que pasan por mi "banco de pruebas".

Todos han pasado por el microscopio, por un tensiómetro electrónico, por un micrómetro electrónico, por una maquina de rozamiento "casera", y por un invento mío para medir la rigidez.

Este modelo de fluorocarbono es de una calidad excelente. La resistencia a la tracción, tanto la resistencia lineal como la resistencia al nudo son muy buenas

Si alguien compra todo el lote, le regalo la bobina de 50 metros.
En breve pondré a la venta otros hilos que han pasado por las pruebas el mes pasado.



 


Peixet

VENDIDO:
1 bobina de 100m PE#7
1 bobina de 100m PE#6

QUEDAN TODAVÍA:
1 bobina de 100m PE#7
1 bobina de 100m PE#6
2 bobinas de 100m PE#4
1 bobina de 50m

alvatroos

Hola,yo creo que tratandose de fluor si pones los diámetros ayudaras bastante...y si sacas algo entre el 0,55 y el 0,65 me interesará.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Peixet

Cita de: alvatroos en 19 de Marzo de 2023, 12:46:49 PMHola,yo creo que tratandose de fluor si pones los diámetros ayudaras bastante...y si sacas algo entre el 0,55 y el 0,65 me interesará.
Un saludo.

Se ve en la foto.

Hay diámetros 0,33 , 0,40 y 0,43 mm.

Peixet

VENDIDO:
1 bobina de 100m PE#4

QUEDAN TODAVÍA:
1 bobina de 100m PE#7
1 bobina de 100m PE#6
1 bobina de 100m PE#4
1 bobina de 50m

Peixet


Peixet

Se rebaja ahora a un precio de 16 euros, un chollo para un fluorocarbono de excelente calidad.

QUEDAN TODAVÍA:
1 bobina de 100m PE#7
1 bobina de 100m PE#6
1 bobina de 100m PE#4
1 bobina de 50m

Si alguien se lleva las 4 bobinas que quedan, lo dejo a 12 euros/bobina.

Peixet

Son varios los que me han preguntado si son originales estas bobinas, y en particular la de 50 metros que he comprado en España.
Las preguntas van relacionadas con el hecho de que los logotipos de las bobinas no son exactamente iguales.

Por si acaso hay mas preguntas, empezaré haciendo un poco de historia.

En septiembre de 2016 salió al mercado el fluorocarbono Seaguar FXR en bobinas de 85 metros (PE#2 al PE#5) y de 100 metros (PE#6 al PE#20). Vete a saber de donde salió el diseño que pusieron en ese momento en la bobina, porque aunque es parecido al logotipo oficial de la marca, no es exactamente el mismo.
Se puede ver en la imagen que acabo de colgar, marcado en círculos rojos.

Cinco años después de su lanzamiento, aprovechando que se dejaron de fabricar las bobinas de 85 metros (pasando todos los grosores a bobinas de 100 metros), Kureha quitó el extraño logotipo del fluorocarbono Seaguar FXR y a partir de entonces ya apareció con el logotipo oficial.
Eso fue en septiembre del 2021.

Con esto, creo que está aclarado el porqué el logotipo de unas bobinas antiguas son diferentes de las nuevas.




Por otra parte, también me han preguntado como es posible que sea original una bobina de 50 metros si en Japón ya solamente fabrican de 100 metros.
Pues bien, la respuesta la he conseguido de una forma muy sencilla: mirando el código de barras de la bobina de 50 metros (08432997120904) y consultando en la base de datos del registro.
El resultado es que el titular del código de barras no es KUREHA. En este caso se trata de una empresa española: ART FISHING S.L. con una dirección email de contacto: contabilidad@artfishing.net y teléfono: 938113077

Así que todo aclarado, esta empresa vende un formato propio, para el mercado europeo, etiquetado como "Seaguar FXR", con su registro GTIN, y es de suponer que tiene autorización de KUREHA para comercializar bobinas con la marca Seaguar.
No me cabe ninguna duda de que el fluorocarbono de las bobinas que comercializa esta empresa son de la marca SEAGUAR. Pero tampoco es menos cierto que el fluorocarbono etiquetado como "FXR" de algunas bobinas de 100 metros compradas en España no tienen las mismas propiedades que el FXR japonés. No lo digo yo, esto ha sido verificado por muchos pescadores que prefieren comprar el FXR de 100 metros en Japón, porque dicen que el de allí es de una calidad superior".

De hecho, bastaba con mirar el catálogo YUKI-2023 de esta empresa, para ver que un fluorocarbono denominado "FXR", en bobinas de 50 metros, se encuentra también entre la gran cantidad de hilos comercializados por esta empresa, amparados bajo la marca Seaguar:

Sea Bass
Neox
Saikou
Kaori
R3
Sawa
Ace
Soft
FXR
Grand Max
etc..

Por supuesto, ninguna de estas marcas con el registro español las vais a encontrar en el mercado japonés.
Lo cual no deja de ser "gracioso", porque en la bobina FXR de 50 metros todo está escrito en japonés.

Espero que sirva a los que han preguntado sobre esta dichosa bobina de 50 metros.


Por cierto....
QUEDAN TODAVÍA:
1 bobina de 100m PE#7
1 bobina de 100m PE#6
1 bobina de 100m PE#4
1 bobina de 50m

Si alguien se lleva las 4 bobinas que quedan, lo dejo a 12 euros/bobina.


Peixet

Se ha vendido otra...

QUEDAN TODAVÍA:
1 bobina de 100m PE#7 = 0.435 mm
1 bobina de 100m PE#6 = 0.405
1 bobina de 50m PE#5 = 0.37 mm

A 16 euros cada una... o bien, 36 euros las tres bobinas.

Peixet