Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Stradic fj

Iniciado por ostertza, 27 de Enero de 2014, 21:13:41 PM

ostertza

Hola me acabo de comprar un stradic FJ 4000 y viendo por internet he visto que el 5000 pesa igual 306gr.
¿sirve la bobina del 5000 para el 4000?
Con esto de que solo trae una bobina estoy pensando en comprarme otra y si sirve la del 5000 mejor que mejor!
Gracias y saludos.

jofisher

Yo tengo dos shimano stradic, un 4000 y un 2500 y creo que los dos traen dos bobinas cada uno. Bien es verdad que son otros modelos mas antiguos, pues cada modelo le  cambia una letra. Comprueba en tu tienda si trae una o dos bobinas. Por cierto un estupendo carrete el stradic, al menos los modelos que yo tengo.  LLevo con uno varios años y ningun problema, y el 2500 es mas nuevo pero muy bien.

Nuno Ribeiro

La informacion esta errada... El 5000 pesa 330 gramos. Y el modelo FJ no trae 2 bobinas.
Pero no se si lá bobina del 5000 valdrá para el 4000.... Es una question de probar.
Hás comprado um buen carrete ;)

goico

hola me interesa este tema,podéis confirmar si el 5000 es el mismo que el 4000 pero con la bobina ampliada.
En los modelos anteriores ponia C5000......

ostertza

¿alguien sabe si las bobinas de las otras versiones(FByFI) valdrian?
En 4000 0 5000.
Saludos.

jofisher

He comprobado mis shimano stradic y tengo el 4000 FB, y trae dos bobinas una 4000 y la otra 5000, este esta fabricado en Japon y pesa 345 gramos.
Y el stradic 2500 es el FI y tambien trae dos bobinas y este esta fabricado en Malasia y sus bobinas son iguales.
No comprendo como los nuevos modelos como el FJ no traen como los modelos que yo tengo 2 bobinas.
Si el modelo 4000 que tengo trae dos bobinas diferentes(4000 y 5000) , creo que al que tu tienes seguramente tambien le podras poner la de 5000.

Dafervi

Me ofrecen un stradic 5000 FJ a un precio interesante, alguno que tenga o haya tenido este carrete me puede hablar de detalles a tener en cuenta? Vi que los modelos nuevos fallan en el guiahilos y hay que cambiarlo cada cierto uso

Nadir

Haciendo el mantenimiento del guíahilos, cada cierto tiempo desmontar, limpiar y engrasar, duran bastante, cuando ya veas que se oye un ruidito constante al recoger es que el rodamiento estará tocado y toca cambiarlo, en una tienda especializada de rodamientos lo puedes llevar y tomarán las medidas del mismo y te lo pueden pedir si es que no tienen en existencias.

Dafervi

Cita de: Nadir en 04 de Marzo de 2023, 10:41:56 AMHaciendo el mantenimiento del guíahilos, cada cierto tiempo desmontar, limpiar y engrasar, duran bastante, cuando ya veas que se oye un ruidito constante al recoger es que el rodamiento estará tocado y toca cambiarlo, en una tienda especializada de rodamientos lo puedes llevar y tomarán las medidas del mismo y te lo pueden pedir si es que no tienen en existencias.
El carrete nuevo no está, se nota que es un carrete que tiene unos años de uso, cuento con tener que llevarlo a que lo dejen fino e imagino que alguna pieza se la tendrán que cambiar, el tema es si me merece la pena esa inversión y andar con el carrete de un sitio a otro frente a un carrete actual de gama inferior pero en teoría más avanzado (aunque seguramente con peores materiales)