NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

SURF-CASTING EN LA PLAYA

Iniciado por jon79, 30 de Abril de 2014, 23:28:06 PM

jon79

Buenas!!

He estado buscando informacion a un par de preguntas que tenia y no he encontrado nada. Me podriais decir..

1- que tipo de plomo se utiliza para Surf-casting en la playa?

2- me diametro de linea?0,20 suficiente??

gracias!!

TXIPIRON

Aupa !

- Plomos para playa en surf-casting ?
Desde los de grapas, cuando hay mucha corriente y o u oleaje, hasta los de bola, pasando por todos los que se te ocurran, desde los de pirámide, los de varilla larga con urfe incorporado, sin urfe,  sin varilla, ................ la lista sería muy larga !
- Diametro de linea ?
Un 0,20 mm. aunque sea de trenzado, tienes que ponerle un sock-lider, choque, bajo, "cola de rata", etc que te aguante el esfuerzo en el momento del lance, pues sinó te parte si o si !
Puedes andar desde un 0,10 mm. de trenzado en adelante, o desde un 0,16 mm. de nylon en adelante .... pero siempre con choque !  :sherlock:
Si quieres ir  con linea directa, a partir de un 0,35 mm. o un 0,40 mm.  pero sin forzar mucho.

Los que practicamos Long-Casting, lanzando con carretes multiplicadores y cañas de repartición, a pendulo, hemos llegado a partir Sock-lider de 0,70 mm. y de 0,80 mm. que son los reglamentarios, y a reventar grandes grapas !  :D
Claro que en éstos casos, el esfuerzo es muchísimo mayor !

Eso sí, acostumbrate a ponerte un dedil, de cuero o de cámara de bici.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jon79

estaba pensando en este plomo

y montarle el bajo de linea de con 3 anzuelos

robalo_70

como bién te han comentado, el plomo tanto en forma como en peso van en relacion al estado del mar y corrientes,

ese que has puesto ahí, es para mala mar y se usa sobretodo en invierno, normalmente (según la mar) en pesos de entre 120 o 150 grms,

por aquí, se suele usar un solo anzuelo en gametas largas y a mas mala mar mas guesa la gameta (para que no se enrede) es la mejor manera para buscar buenas piezas un solo anzuelo bién cebado con choco, navaja, tita....etc, según la especie y la epoca..... el choco (sepia fresca, mejor sin pasar por el congelador) sirve y es buenisimo para todo sargo, corvina, lubina, dorada.... etc

hoy en día hay trenzados (que como he hice yo, ultimamente con un 0,24 incluso 0,22) aguantas perfectamente el lance de plomos de 150 grms sin problemas,(aunque estos trenzados salen caros, también es cierto que te pueden durar varias temporadas, enjuagando siempre despues de pescar)
  yo llené mis 2 carretes de ese trenzado y con un palomar le até un fuerte grillete que pasaba por las anillas, y me olvidé de colas de rata, diametros mas finos... etc

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...