NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Choco o sepia

Iniciado por chorla, 02 de Octubre de 2014, 14:43:00 PM

chorla

Buenas
Una duda existencial
sé que el robalo le entra bien al choco fresco, pero ¿si es fresco, lo envaso al vacío (una máquina corriente, casera) y lo congelo a -24º, le entra igual después de 20 dias?
Gracias

robalo_70

hola,

fresco, significa de la red a tu casa, (si se lo compras a un trasmallista de bajura o lo coges tú, mas seguridad de que es fresco  (el de los congelados esta glaseado y eso se carga sus propiedades)

NUNCA pasar por agua dulce, envolver en papel de albal o celofan y meter en el congelador, (yo, personalmente no le quitabas tripas ni nada)

después de un mes, seguía manteniendo  su fosforo verdoso y sus bigotes aún se pegaban en mis manos.

(para mi, el mejor y mas polivalente cebo para surf casting)

p.d. te has equivocado de lugar, esta pregunta no es para el apartado de spinning ;)

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

chorla

Entonces creo que va a aguantar. Ya lo veré dentro de 20 dias.
he dejado alguno en una bolsa para mañana (en la parte más fria pero sin congelar) si no es abusar ¿crees que valdrá?. Como ves no soy un experto. En pesca submarina lo que quieras, pero hay un mundo entre esto y la pesca submarina.
fresco prácticamente del trasmallo al congelador sin tocar el agua dulce y sin limpiar.
Salud

robalo_70

Cita de: chorla en 02 de Octubre de 2014, 15:28:11 PM
no es abusar ¿crees que valdrá?.

no, no es abusar, para eso estamos, no hay nadie con mas dudas que yo, (y cada día mas) y que haga mas preguntas o propuestas que yo.

para el robalo, y sargo ( que ahora comienza el tiempo de ellos) es de lo mejor (en mi opinión).
la corvina es una chocodependiente, y la dorada también le encanta (aunque con esta...... si es mejor no tenerlo demasiado tiempo en el congelador)

saludos y a mandar.
Entre corrientes y penumbras...

chorla

ya, pero es que no sabia dónde acudir, excepto llamar esta tarde a mi tienda habitual y preguntárselo al vendedor. Normalmente lo mio es el spinning, pero a la punta que voy hay que ir dos horas antes de la pleamar, así que mañana toca surf-casting o madrugón. Va a ser Surf-casting, me temo.
gracias  ;)