NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Evitar las bogas (lisas)

Iniciado por Sir.Lonchas, 01 de Junio de 2015, 14:39:48 PM

Sir.Lonchas

Hay alguna forma de evitarlas? llevo varios días sacando solo bogas, da igual lo que ponga, le entran al langostino, gamba, gusano de tubo, navaja, estoy yendo a por sargos, intento pegar la boya lo más posible a las rocas, no uso engodo porque creo que va a ser peor, estoy pensando en usar cangrejo de arena, pillarlos en bajamar con un poco de pollo atado a un anzuelo, no sé si también le entrarían al cangrejillo y si el cangrejo aguanta vivo una jornada. un saludo!

Carbia

Si hay bogas, olvídate de los Sargos.

Según tengo entendido los sargos están más arriba en el escalafón de depredadores, y las bogas comen cuando los sargos han acabado de comer. Algo como los leones y las hienas.

Por eso, cuando llegas a un sitio y sacas un par de bogas... cambia de sitio.

TXIPIRON

Aupa !

Evita macizar si sospechas que las puede haber.
Si las tienes en la zona ... pesca con karramarro ( cangrejo, zapatero, cámbaro .... ), según se llame por cada lugar.
Es de las pocas maneras de esquivar a las malditas bogas.  :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

karpi

Cuando aparecen la bogas, el resto se van , suelen ser mayor en numero y son molestas para el resto de los peces.
Es mejor cambiar de zona o dedicarse a ellas

Sir.Lonchas

Pues menuda faena tener que cambiar de sitio si al primer lance pica una boga (me ha pasado las 3 últimas salidas)  es lanzar y picada de boga....me mantuve en el lugar ...pensando que llegarían los sargos, osea que si hay bogas es mejor irse? que pasaría si me pongo a macizar , podría atraer a los dichosos sargos y estos ahuyentarían a las bogas? txipiron, voy a usar cangrejillos para la próxima  :b1: , la verdad que si no se cagaran, no olieran mal y no se retorcieran tanto no me molestaría tanto  :cunao: y para colmo son muy frágiles, se mueren después de quitarles el anzuelo, las regreso al agua y la mayoría termina flotando y casi siempre en el estómago de una gaviota...en fin, gracias por los consejos!