Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Carrete para corcheo.

Iniciado por Unai Alonso, 21 de Junio de 2015, 16:10:58 PM

Unai Alonso

Hola buenas estaba buscando un carrete para pesca de corcheo, que sea económico, bueno y resistente.
Como no tengo mucha idea de como van estos carretes o así, me podríais recomendar uno ?.
Hombre si me aconsejáis también una caña mas o menos asequible también se agradecería.
Un saludete
Unai Alonso
¡Buena pesca a todos!

Fako

Aupa!
Presupuesto para caña y carrete?
Ono ibili!

Unai Alonso

Aupa Fako, pues no se tampoco me quiero gastar un pastizal ( ya que eso ya lo hice en las cañas de surfcasting y spinning jejeje ), pero sobre los 80 € +- o así.
Un saludete

TXIPIRON

Aupa !

Carrete, te puede valer uno de spining de tamaño 5000, e incluso 4000, si vas a poca altura, y las piezas las levantas con la caña.
Si vas a acantilados o muelles elevados, uno de surf-casting también te hacen el apaño.
Donde si necesitas un material específico es en la caña. Ahí si que no te vale una de otra modalidad. ( a no ser que vayas un dia al año .... y de mala manera ).
Yo en tu caso, cogería una buena caña, rígida y que pese poco, pues la vas a tener en la mano mucho tiempo, y que al trabajar y levantar una pieza no se doble como un chicle.
Yo, a lo largo de los años, e tenido muchas, pero la última que cogí, hace ya unos años, es la Veret Arcadia de 7,30 m. y muy contento, es de lo mejor :055:, aunque éso sí, algo cara !  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Unai Alonso

Aupa txipiron: lo malo de esa caña es que es DEMASIADO cara  :P , yo quiero buscar una caña que valga sobre los 60/70 € y eso jajajaj
Un saludete

Fako

Aupa!
Por algo mas igual aun puedes encontrar la Yuki Sexta en 6 metros.La tengo y estoy contento con ella.
Un saludo.

Ondo ibili!

Sir.Lonchas

Hola Unai al final pillaste caña? yo llevo ya unos 8 meses desde mi primer sargo...para navidades ya me están preguntando por el regalo, la Arcadia es una vara tremenda, la tengo vista en acción y se te cae la baba, peeeero, son muchos euros, sin dudas es gastar el dinero y tener caña para muchisimos años, a mi me saltaron la correa hasta los 150€ ...a ver que encuentro.

Unai Alonso

Pues al final mira una en pescatienda y me salio bastante bien ( 6 metros ) si pesa casi nada y es blanda como ella sola pero llevo ya levantando un par de jargos de 1kg y pico y los levanto bastante bien. Hay que decir que tengo un carrete 7000  y monto con un hilo de un 0.35 panther jajajaj
PD : el que diga que esta pesca no es adictiva, que pruebe a ir a pescar sargos con gamba, cangrejillo o esquila y buen engodo a ver que acaba pensando.
Un saludete
Unai Alonso