NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

GUADAÑA

Enhorabuena lander00 y alvatroos!!! Envidia mala, kotxina y particularmente de la insana es la que me dais...  :cunao:
A ver si yo también voy a pescar un día de éstos, que ya echo en falta perder unos cuantos señuelos, metros de sedal, cagarme en ....  :facepalm:
Un saludo pareja... y que sigáis así, dándoles guerra...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Vinoku

Eeeeee dejad algo. Para los demas q no vemos agua ni en el grifo.

Dia q salis dia q sacais...
:cid:

lander00

Aupa!
Parece que tanto en río como en pantano las últimas jornadas se me han dado bien, a si que ahora estoy camino de ondarroa, a ver si también saco algo :cunao:.

El finde pasado fui un día a por barbos al hilo y saqué tres, uno de 54cm, otro de 48cm y otro de 43cm. También se me soltaron dos y otros dos me partieron por el señalizador amarillo, que supongo que estaría tocado.

48cm


43cm


54cm


Y ayer fui al pantano después de mucho tiempo. Fui con sandras de 20gr a estrenar la hto glide walker 270 7-28gr y menudo estreno :D. Al segundo lance saqué un lucio de noveintaipico centímetros y sobre el décimo lance una lucioperca bastante maja también. Luego ya estuve unas tres horas y media sin picada, a si que cambié a otra zona para intentar sacar el último al atardecer. Al final sobre las 19:15 saqué un luciete más pequeño y seguido me tuve que ir, a si que una jornada bastante entretenida y estrenando caña :b1:.
















Pd:
No son como los lucios de bittor o las luciopercas de alvatroos, pero me lo pasé pipa :number_one:


Un saludo y buena pesca ;)

alvatroos

 No lo son,son mejores porque son tuyos  ;). :cid:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

XABI1961


fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.

Dail

Vaya jornadas Lander, estupendas capturas!!!!
:cid: :cid: :cid:

Yo ayer empecé la jornada de río con esta pintona  :). Salió con un BM kaki, de 7. La medi, 43cm, foto y a nadar otra vez. Espero que salgan muchas.



Saludos.


Ande o no ande, que lance.

bittor

Buenas capturas Lander,  :cid: :cid: :cid: a dia de hoy no salen esos lucios todos los dias , eres un :number_one:

bittor

Bonita trucha Dail,  :cid: :cid: :cid:hace muchos años que no voy tras ellas, ni existian los BM  :facepalm:

Dail

Buenas, os pongo una captura de ayer. En una zona bastante parada, pegada a un Carrizal con cierta profundidad lance el vinilo (BM Brown glitter) y nada más caer o al primer tirón, picadon y clavada!!!  :D :D Con el carrete dándole un poco de margen mientras la acercaba, conseguí encestarla sin demasiado problema, ya que la zona me beneficiaba y voy algo sobredimensionado (bajo 0.235). Preciosa trucha de 55cm que me hizo disfrutar un montón!!!  :)

Saludos

Ande o no ande, que lance.

victorcazavitxos

Enhorabuena por las capturas.
Hace tiempo que no me paso por aquí después de un invierno lamentable la primavera esta siendo buenísima.
creo que han salido cientos de luciopercas todas mas o menos del mismo tamaño y alguna fluis bien gorda que me hacen muchísima ilusión.





y luego menudas truchas están saliendo, bien grandes y bien gordas, hay van 2m de truchas. casi todo con mis vinilos artesanales, ahora me toca darles con paseante que es la época.








Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Si,la primavera está siendo bastante mejor que e invierno porque entre confinamientos perimetrales y otras mierdecitas menuda catastrofe..
He alargado lo que he podido la temporada de lucios y en tiempo de descuento ha salido el mejor cuando ya no contaba con ello.



Y con la temporada alargada y el aumento de la temperatura he sacado unos poquitos  casi en superficie con un bent chinnow  ;D,customizado por Itblue ;).Divertido el zapatazo de estos animales casi a flor de agua.



Tambien van saliendo las primeras carpas por el sistema tradicional del cangrejo chinorri,esta la primera de la temporada.Estoy utilizando un Onyx de piscifun en 0,08 y de momento sin queja cargado en un Ballistic 1000.



Y entre lucioperca y lucioperca..de momento les cuesta subir a la superficie pero tambien van saliendo fluvis.



A falta de cachos y algun bass la primavera ya esta aquí y de aquí para adelante...crucemos los deditos.
Ale,un saludete.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

Como lo pasáis, bueno, bonito y "bariado"   :cid: :cid: :cid: :cid:
Por aquí la primavera se resiste, a primera hora heladas y niebla y para media mañana sale el norte y no hay quien pare en el kayak. Así y todo van saliendo algunos lucios y luciopercas de talla. Fluvis una he visto  :nuse: no sé donde andaran. Ya colgaré algo estos días, si eso.

alvatroos

Hola.Con el rollo este de el slow compré unos jigs ligeros más pensando en la playa,los jureles y los pequeños pelágicos del mediterraneo que en la pesca fluvial.Pero buscando percas y luciopercas con jigheads y teniendo muchas picadas en el extremo del lance,a la caída y con suficiente columna de agua decidí probarlos...Curioso,claro,porque no iban a a funcionar?ya ..pero hay que probar.Y curioso resulta clavar percas y luciopercas a 60 mtrs de la orilla en una columna de 6mtrs de agua :D

[/url


[url=http a/ibb.co/q7W0Srq]


Saludetes
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

Así empezamos a sacar las primeras luciopercas y fluvis que llegaron, con jigs pequeños, lo vimos hacer y nos apuntamos al tema ( no teníamos ni idea) ni de los peces ni de los jigs  :nuse:.

bittor



Así andan por aquí las luciopercas, con el traje de la boda  :sisi:

alvatroos

No andaría muy honda esa..por aquí están ya mas de final que de principio de nupcias ;D.
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

lander00

Siempre estáis al pie del cañon :cid:.

Yo de momento ando alternando entre truchas y barbos. De momento no he sacado ni una trucha maja, las más grandes que he sacado han sido de unos escasos 30cm, pero por lo menos prácticamente no estoy haciendo bolos. Ojalá que dentro de poco nos dejen mover por el país vasco, que la mayoría de truchones que conozco están fuera de bizkaia :martillazo:

Pero bueno, la verdad que pescando por mi zona también me lo paso en grande. Esta temporada he empezado a darle un poquito más de caña a las truchillas con buldo y es una gozada hacerlas saltar a por la seca. Sino quieren seca, pues con una ninfita a pez visto o a spinning con alguna rapala también mola :cunao:. Y luego, como también tengo los barbos muy cerca, a veces tambien me voy una mañanita a por ellos con la caña del hilo. Les tengo pillado bastante bien el truco a los de mi zona y siempre que voy suelo sacar alguno que otro. De hecho, esta temporada he llegado a sacar mi record de barbos en una mañana con 12 y la mayoría eran barbos de buen tamaño :D.







A seca con buldo


A seca con buldo


A ninfa con buldo


A spinning con Salmo S


A spinning con Salmo S


Barbos al hilo:














bittor

Cita de: alvatroos en 03 de Mayo de 2021, 19:03:51 PM
No andaría muy honda esa..por aquí están ya mas de final que de principio de nupcias ;D.
Saludetes.
Esta es de hace mas de una semana y efectivamente no estaba muy honda , sobre los 4 metros.

alvatroos

Este año ha venido todo un poco adelantado y ha sido curioso porque he podido observar bien el ciclo.A finales de febrero solo salían hembras grandes,preciosas,limpias y ovadas.Un par de semanas despues se empezaron a intercalar machos negros, y poco después empezaron a salir las hembras ya machacadas,muchos machos negros  zombis y mezcla de pequeñas y grandes.En el río ya casi ha acabado lo más gordo y en los pantanos llevan un poco más de retraso(con respecto al río)reproductivamente hablando.
Sin embargo hace ya 10 días que vi una pelota de de fluvis del año..



"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"