NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Masilla o Engodo.

Iniciado por Unai Alonso, 19 de Octubre de 2015, 16:48:31 PM

Unai Alonso

Pues eso señor@s, era para saber si alguien sabe alguna receta para engodo a parte de la tipica de  meter a la turbomix harina de trigo, agua salada y sardinar .
Espero que respondais foreros.
Un saludete
Unai Alonso.

Ruidrobo

Hola Unai.
En mi casa somos de comer bastantes productos en conserva. Yo lo que hago es vaciar el aceite ó liquido de las conservas de atún, bonito, sardinas, anchoas, berberechos, navajas y mejillones (siempre cuando son al natural), y los voy depositando en un tarro de plástico duro y cierre hermético que tengo para ello.
Siempre intento, cuando voy a pescar a boya ó a fondo a un pedrero ó zona muy rocosa, ver en bajamar la zona que voy a tocar. Si el lugar es accesible a pie, siempre hago una "pequeña pintura" en el lugar de pesca, es decir, me cojo una brocha y el tarro de las esencias y voy pintando la zona donde se va a desarrollar la pesca. Es importante realizarlo durante las dos últimas horas de la bajamar, para dar tiempo a la piedra de impregnarse bien del aroma, y a los pequeños crustáceos, pececitos..etc de revolotear sobre tal manjar en las charcas y piedras. Estos son los que a la larga llamarán la atención de las posibles presas que además serán también atraídos por el olor. Además utilizo el típico macizo se sardina ó bonito mientras pesco.
Ahí te dejo eso por si te sirve para algo ya que mencionas el tema de engodos y masillas.
Un saludo Unai.

Unai Alonso

Bueno oye es buena idea si pintar digamos la pared con acete de conservas para que vengan mucho roamen por allí, pero yo me referia a que si alguien se sabia alguna receta de engodo a parte de la que yo me se. Poner un cubo meter cuarto medio quilo de sardinas harina de trigo y agua y triturarlo todo, al final dependiendo de como quieras la masilla añades mas harina o no.
Un saludete compañero, ya pondre en uso aquello de los aceites de conservas.
Mucha suerte
Unai Alonso

TXIPIRON

Aupa !

Hay muchos tipos y "recetas" de masillas para cebar a corcho.
Bien por los ingredientes: Sardina, anchoa, relanzón , aguja, jibión, ... etc
En fresco, salado, congelado, ... etc.
En muchas, uno de los ingredientes es añadir aceite de sardina ( pero no de las latas de conserva, je je ). Lo venden en conserveras, y en tiendas de pescado, en botes de diferentes medidas,  y suele costar ... + o - como el de oliva.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!