NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Accesorios y materiales de pesca a spinning en Aliexpress.

Iniciado por Mafteer, 22 de Noviembre de 2016, 00:55:58 AM

muxarro

Aupa Usu!

Pues es justo lo que estoy buscando, he mirado un poco en las ofertas de la tienda y he encontrado una igual pero de 25l, la medida me viene al pelo por el video de la web tiene muy buena pinta, ademas esta en oferta asi que de lujo. Gracias ;)

Romy

Buenas....¿Alguien ha tenido este tipo de carretes en sus manos? Cómo manejais el freno trasero? ¿Necesario? Y la palanca encima del freno?....es de la marca samolla. Gracias.

Jip

Buenas, yo tengo alguno antiguo, antes se usaban mucho, pero yo prefiero el freno delantero por comodidad, no entiendo mucho de carretes pero ahora la mayoría llevan delantero, supongo que tendrá más ventajas aparte de la comodidad.

muxarro

Cita de: Romy en 09 de Mayo de 2023, 11:59:16 AMBuenas....¿Alguien ha tenido este tipo de carretes en sus manos? Cómo manejais el freno trasero? ¿Necesario? Y la palanca encima del freno?....es de la marca samolla. Gracias.

A mi me parece mas un carrete de surfcasting o de los que se usan para carpa que un carrete de spinning.

enrique HG

Romy

Cita de: Jip en 09 de Mayo de 2023, 15:01:09 PMBuenas, yo tengo alguno antiguo, antes se usaban mucho, pero yo prefiero el freno delantero por comodidad, no entiendo mucho de carretes pero ahora la mayoría llevan delantero, supongo que tendrá más ventajas aparte de la comodidad.
[/quote
Gracias compañero..si a mí los frenos por debajo de se me hacen incómodos y antiguos..otra cosa es la funcionalidad...

Romy

Cita de: Jip en 09 de Mayo de 2023, 15:01:09 PMBuenas, yo tengo alguno antiguo, antes se usaban mucho, pero yo prefiero el freno delantero por comodidad, no entiendo mucho de carretes pero ahora la mayoría llevan delantero, supongo que tendrá más ventajas aparte de la comodidad.
[/quote
Gracias compañero..si a mí los frenos por debajo de se me hacen incómodos y antiguos..otra cosa es la funcionalidad...
Cita de: muxarro en 09 de Mayo de 2023, 18:00:09 PM
Cita de: Romy en 09 de Mayo de 2023, 11:59:16 AMBuenas....¿Alguien ha tenido este tipo de carretes en sus manos? Cómo manejais el freno trasero? ¿Necesario? Y la palanca encima del freno?....es de la marca samolla. Gracias.

A mi me parece mas un carrete de surfcasting o de los que se usan para carpa que un carrete de spinning.
si tiene más pinta de surfcasting....para fondo..lastrado lo voy a utilizar...

Jip

Nosotros de críos los usábamos para pescar truchas a cucharilla hace 30 años en la tienda de pesca de mi pueblo casi todos los carretes que tenían eran de freno trasero, por aquellos tiempos yo no sabía ni para que servía el freno  :meparto:  anda que no me partieron el hilo truchones  :cunao:

basajauna

Buenas:

Los carretes con freno trasero para el río creo que los hemos usado todos. En este caso, ese tipo de carretes tienen una palanca sobre el freno para poder "abrir" el freno de forma controlada sin tener que andar moviendo la rueda del freno. Como han comentado, se usan para pesca de ciprínidos para evitar que rompan cuenado pegán el "arreón"... Mi padre usaba uno para pescar salmón y le iba de lujo. Aún lo tengo.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Jip

Cita de: basajauna en 10 de Mayo de 2023, 09:09:17 AMBuenas:

Los carretes con freno trasero para el río creo que los hemos usado todos. En este caso, ese tipo de carretes tienen una palanca sobre el freno para poder "abrir" el freno de forma controlada sin tener que andar moviendo la rueda del freno. Como han comentado, se usan para pesca de ciprínidos para evitar que rompan cuenado pegán el "arreón"... Mi padre usaba uno para pescar salmón y le iba de lujo. Aún lo tengo.

Fernan.
ok, gracias por la aclaración, no me fijé en lo de la palanca. Saludos

Fervi

Los hay con freno trasero con y sin la palanquita, la palanquita sirve para dejar el freno flojo, y una vez que giras la manivela se pone lo duro que hayas ajustado el freno, no sé si has visto videos de pescadores de carpas, que cuando pica empieza a salir sedal hasta que agarran la caña y empiezan a pelear el pez, es por eso
En río en general era habitual el freno trasero, pero la mayoría de modelos no tenían esa palanquita, que en pescas tipo spining carece de sentido porque estás dándole a la manivela todo el rato, a mí me parecen cómodos, más que el delantero, sobretodo cuando lo ajustas mientras peleas el pez, lo malo es que por lo que vi, en general son frenos menos potentes que los delanteros en el mismo modelo

Romy

Gracias a todos por las aclaraciones...para el mar va pero no spinning ....a ver qué tal anda.....lo de la palanca cierto que si la la abres y le das varias vueltas a la la manivela se cierra.

Zeokat

No se muy bien a que se parece el nuevo lanzamiento de la tienda Kingdom, quiere ser algo como un Kagelou pero mas feo  :facepalm:

A ver que os parece https://s.click.aliexpress.com/e/_DnnBKt3

basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Jip

Reabro este hilo, necesito renovar trenzado y tengo dudas de cual pedir, e probado el w8 y no está mal pero busco un 0,14 más o menos real y no lo hay. Tambm e probado el mega8 de kastking y es fino pero no resiste bien al roce y no me termina de convencer. Hay tantos para elegir que no se cual pedir. Alguna recomendación? El leydun tiene buenos comentarios, tiene buena pinta pero no se. Saludos

Zeokat

Si quieres renovar en Aliexpress es lo que hay, hay algunos trenzados económicos y solventes pero no puedes pedir peras al olmo.

Lo que quieres lo vas a encontrar en otras marcas más "reconocidas" como el YGK G-SOUL o el Daiwa Tournament.

muxarro

Yo sigo la linea de zeokat, si quieres un trenzado que cumpla y con una cierta calidad creo que mínimamente te tienes que ir a una marca contrastada, yo hace poco compre un j-braid grand en 0.13 para ria y la verdad que cumple muy bien y no es demasiado caro. Lance bueno sin llegar al nivel de un ygk, una resistencia bastatante buena a un precio comedido.
Otra cosa, no se cuanto cuestan los hilos de ali, los descarte hace tiempo por malas experiencias, pero desde algunas tiendas de japon traes trenzados de mucha calidad por no mucho mas.

Jip

Miraré en alguna tienda local haber que tienen y en Google, la verdad que el de kastking no va mal, asta hace poco que le e dado caña en el Pedrero no e tenido problema, pero estoy pescando en zonas con mucha roca, y ara 10 días le tuve que cortar unos 15 metros por algunos roces que le vi, y en la última salida perdí un buen pez por rotura a unos 10metros no se si roce en la pelea o ya estaba tocado :nuse: creéis que un 0,14 es demasiado fino para Pedrero ahora en verano? Mejor un 0,16? Saludos

Nadir

Para pedrero puro y duro un 0,16 se me hace hasta escaso, da igual invierno que verano, en invierno por más mar frecuentemente y en verano por si te pega algún dentón.

Jip

Cita de: Nadir en 02 de Julio de 2023, 02:14:46 AMPara pedrero puro y duro un 0,16 se me hace hasta escaso, da igual invierno que verano, en invierno por más mar frecuentemente y en verano por si te pega algún dentón.
cierto, y el pez que perdí creo que era un buen dentón pues ya e sacado unos cuantos en esa zona aunque ninguno grande. Llevo 2 bobinas y empiezo con el 0,19 y bajo de 0,41 por si me pega alguno gordo pero luego me pongo con paseantes y pongo el 0,14 y bajo de 0,30 que me siento más cómodo sobre todo por el lance, termine poniendo un vinilo por no cambiar la bobina y al segundo lance picadon y rotura :martillazo: