NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Heddon Super Spook

Iniciado por Ernes, 18 de Enero de 2004, 02:09:58 AM

Ernes




La mar como un plato, y pa colmo de niñera...........
pues nada nos bajamos yo y mi hija  a la playa y a practicar con el paseante, pero joder de 10 lances, 8 me viene el señuelo enredado en la linea. No se que puñetas hago mal, no sé si se enreda al caer al agua, o al (intentar)hacer el Walkin the dog. Veo que a veces al lanzar el señuelo va recto  e intuyo que es de esta forma como debe de ir..

¿Que hago mal? he probado a dejar medio metro de linea antes de lanzar,cuando el señuelo cae le corto la salida, pero nada de nada de todas me viene liado, ¿le quito la primera potera?.....
¿Cual es la tecnica de lanzado para un señuelo? ¿por que se me lia tanto este señuelo?
s2

YACKS

Ernes yo la solución que te recomiendo es que le quites el primer triple (más cercano a la cabeza) y ya veras como te va mucho mejor. Yo lo hice y la verdad es que muy pocas veces me pasa lo que te ocurre a ti. En cuanto al señuelo la verdad es que es de lo mejor que tengo y suele gustar mucho a la gente. El unico problema que da es este, pero si haces lo que te digo lo solucionaras en gran medida. Un saludo.

Miguel

Me pasaba, al principio se me liaba mucho, ahora no gracias a q le puse la 1ª potera de menor tamaño, con los sammys era mas escandaloso, hasta el punto de q les quité la 1ª potera directamente, ni mas pequeña ni leches.
Siempre hay un problema para cada solución.

Dark_

El problema del super spook son el tamaño de las poteras por eso resulta tan enredoso cambiale a un par de numeros menos y veras como el problema disminuye a lo del walkin the dog si le das tirones muy brucos se te acabara enredando en fin caña baja tiron pausa tiron.. yo hago tiron. microsegundo tiron. jajajaj da buen resultado con las anjovas lo malo es que mi tecnica me acaba dejando la muñeca y la mano llena de ampollas jajajaja.. fz.. por eso para trabajar este tipo de señuelo uso guantes :) el resultado del super spook frente al inespal playa de la gaviota 5:30 de la tarde cansado sin ganas sale de las agua una anjova no se el peso exacto supongo de unos 4k ataca al señuelo la pincho no iria bien pinchada.. para escaparse.. en fin el super spook mola si no le encontrais utilidad usuarlo como consolador xDDDDDD en fin bromas aparte.

Saludos Adrián

Silvestre

yo los uso con todo tipo de mares y con todo tipo de vientos y no tengo ningún problema de lios ni enredos, no és necesario cambiar la potera

medregal

No lo he usado mucho, pero nunca he tenido un enredo. No me parece lógico andar cambiando las poteras, están pensadas por su tamaño y peso para que los señuelos vayan como tienen que ir.
No le echen la culpa al empedrado.


Javi

Dark_

En fin he llegado a una conclusion de que pueden ser lo enredos si el walkin the dog no es hecho correctamente o los tirones son brusco el señuelo se enredara ya se que la poteras tienen un numero standard segun el señuelo que sea y depende del tamaño que sea yo creo las poteras no influyen para nada en el movimiento de un señuelo si no el peso segun este equilibrado asi consiguen los ingenieros de pacotilla el moviento de cada señuelo no hace falta ningun teorema para demotrarlo sobre las poteras y la anillas del Super Spook estamos obligados a cambiarlas si tenemos el modelo freshwater que es el que trae de importacion Decathlon en fin bye... de que empedrado hablas? xD

medregal

Bien, Dark, tú mismo te has respondido: no echar la culpa al empedrado es no buscar excusas. Si el movimiento se hace bien, no debería haber enredos, salvo los que puedan propiciar puntualmente el viento o el mar.

En cuanto al cambio de poteras desde luego no me refiero a cambiar poteras de agua dulce por las de agua salada. Obvio.
Pero también es cierto que no te puedes pasar de un determinado rango de poteras para cada señuelo porque si no afectas a la natación.

Te imaginas al Mike Spitz -no, ese no, que eres muy joven- al Ian Thorpe intentando cruzar la piscina con botas de buzo. Pues eso, que tampoco hay que pasarse.

Además, porque yo estoy resacado, pero ¿qué haces tú a estas horas que no estás pescando? ;)  ;)

Javi

Jurela´s killer

A mi nunca me ha dado ningún tipo de problemas, ni el jr ni el grande, ni paseandolo siquiera, no se. Prueba a alargar un poco más el lance, suelta el hilo un poco más tarde que normalmente, a  mi esto me funciona con señuelos ligeros que se lanzan mal, los hace volar mejor.
En cuanto a lo de quitar poteras o cambiar tamaños... mejor déjalo todo como está.

Un saludo.

Juan
One Shot... One fish!

Dark_

Javi ultimamente estoy acostumbrado hacer bolos matinales asi que suelo ir al atardecer por si anda alguna lubinilla con hambre pero tal como estan las aguas desde hace tiempo estan tremendamente quietas y la verdad que suelo utilizar ultimamente señuelos de superficie por si algun palometon o alguna anjova tiene hambre por cierto viendo unas fotos de los amigos canariones utilizando un surface bull para las anjovas jajaj increible un saludo para los de ahi bajo por cierto buen ejemplo  ;)

Saludos Adrián

Miguel

En mi caso se me enrredaba sin llegar a hacer ningun movimiento de pesca, vamos q cuando pegaba el 1er tiron ya me daba cuenta de q venia enrredado, puede ser por la linea, la grapa o q coño, por el señuelo, ponerle una potera con menos pala q pese 2 microgramos menos no creo q te vaya a quitar ninguna captura y de paso solucionas el problema, sea culpa del empedrado o nuestra...... ;)
Siempre hay un problema para cada solución.

Jurela´s killer

Miguel pruébalo sin grapa. Es posible que ahí esté el problema.

Un saludo.

Juan
One Shot... One fish!

Abixón

Wenasssssssss.
En primer lugar, no creo que se le devan de cambiar los tamaños de las poteras a los Super Spook, poniendoles unas que tengan el mismo peso pero sean de diferente tamaño, la resistencia que haran en el agua sera mayor o menor asi que si creo que le afecte a la forma de nadar del pez
es mas, le tuve que cambiar el llaverito de atras y como no tenia del mismo numero, le puse uno mas grande y a la hora de utilizarlo, le notaba algo raro al pez, me costaba mucho mas hacerlo nadar como otras veces asi que si se lo noto en un llaverito, en las poteras se le notaran mucho mas, por lo menos yo que estoy acostumbrado a pasarme horas mojando el mismo pez.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Wenitassssssssssss de nuevo.
La grapa no creo que sea el problema pues yo las utilizo del nº2 y nº3 y no me crean ninguno.
Cuando si se me suele liar con la linea, es cuando al hacer el Walking the Dog el señuelo salta del agua y viene pegando botes como cuando se tira una piedra plana al agua . Esto pasa cuando pegamos un golpe de muñeca demasiado fuerte, una vez pegado el golpe de muñeca, la linea se destensa mientras el señuelo sigue avanzando y se queda encima de la linea, entonces al dar el siguiente golpe de muñeca y tensarse la linea y estar el señuelo por encima de ella, se acaba enredando en en las poteras.
Miguel, hay que lanzar con mas ganas, el Super Spook tiene que ir como un misil por el aire, no tiene que dar ninguna vuelta de lo contrario es normal que se lie.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Dark_

De nada hombre haber si nos vemos un día de estos y pegamos un par de lances! :P  que esta saliendo alguna grandecita por la zona.. ;)

billy

A mi lo k me pasa es k algunas veces viene komo un submarino, kosa k no me pasa kon los big walker  , aklarar tambien k todabia no domino bien estos katxarros :oops: . k hago mal?? Oskar a ver si la proxima vez k koincidamos por Ondarru me das unas lecciones!!!
Salu2
Captura & suelta

Ernes

Amigo Jurelas: por "alargar el lance " para que no se lie,
¿Te refieres a dejar más linea, entre la puntera y el señuelo cuando se va a lanzar ? :roll: ¿....O.K?

Abixón

Wenasssssss.
Billy, te has fijado si cuando te viene como un submarino, si lo estas recogiendo contra corriente????
O puede que estes recuperando la linea demasiado rapido.
Recordad que cuando esteis recogiendo contra corriente, la recuperacion deve de ser mas lenta y cuando estamos a favor de la corriente mas rapido.
Tambien, que el combinar el que venga haciendo el walking the dog sobre la superficie y bajo ella, es algo que me gusta bastante y de esa forma tambien a caido alguna que otra.
Supongo que Jurelas si se referira a dejar de la punta de la caña al señuelo X distancia, yo en eso por lo general no le doi mucha importancia, pero si que se pueden ganar algunos metros dejando por Ejmp. 1metro que cuando lanzas y el señuelo esta casi tocando la anilla de la punta, Con el unico señuelo que le he podido dar importancia en cuando lanzo este tocando casi la anilla de la punta es con el LongCast de Rapala, pues era la unica forma de que me volara bien
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Silvestre

Probablemente sí esteis recuperando demasiado ràpido, si és el caso, el señuelo irà dando vueltas bajo el agua. Lo interesante és de cada par o trés de metros navegados, meterlo a voluntad justo debajo de la superficie, que levante el agua sin romperla, haciendolo colear. no qu dé vueltas. En caso de palometones, esto sbishos atacan normalmente a recogidas más lineales, es decir, navegando un par de palmos y dàndole tirón. Lo importante és tener la puntera de la caña a la misma altura a la que està la muestra. El movimiento de la mano que sujeta la caña, és el que rige el movimiento del pez. siempre y cuando la línea esté tensa, labor que debe desempeñar, con la mayor precisión posible, ese otro apéndice lleno de dedos y que no sujeta la caña.

La verdad és que no entiendo que se lien, precisamente son muestras que vuelan y que nadan perfectamente, ademàs llevan unas poteras perfectas. No sé no sé. Llevamos trenzado? la caña és de acción blandiblub? o acción paloescoba?, ponemos la puntera a ras de agua?
La mano que no coge la caña, hace su trabao bién?la línea està tensa?
a ver si nos estamos rompiendo los cascos y és que estais pescando con un garrote de 4'20 y monofilamento de 0'50.  :?:  :?:  :?:

Abixón

Wenassssssssssssss.
CitarLa verdad és que no entiendo que se lien, precisamente son muestras que vuelan y que nadan perfectamente, ademàs llevan unas poteras perfectas
Hasta aqui deacuerdo.
CitarLlevamos trenzado? la caña és de acción blandiblub? o acción paloescoba?, ponemos la puntera a ras de agua?
La mano que no coge la caña, hace su trabao bién?la línea està tensa?
a ver si nos estamos rompiendo los cascos y és que estais pescando con un garrote de 4'20 y monofilamento de 0'50
El trenzado, no afecta a la natacion del señuelo, lo unico que al destensarse la linea, algo abitual con los paseantes se formen pelucas una tras otra. Respecto a la accion de la caña, por lo general uso una BM 330 de accion 20/50 pero tambien uso una BM 180 de accion 2/7, puro blandiblu cuando se utiliza con señuelos de esos pesos y lo hago navegar perfectamente y en una ocasion que quede con un colega, me aparecio con una caña de Surf Castin 4,5Mts y accion 150/250 creo recordar y la linea que utilizaba era un multi del 0,47 mas concretamente el Asso Dominator y explicandole el tema de cañas,señuelos,etc.... Le deje provar mi caña y viceversa y despues de quitarle el manojo de pelos que el coleguilla le habia puesto en la potera de atras al Super Spook, a los 5 min, con mucho sudor ya lo estaba haciendo nadar bien.
Con esto quiero decir que cuando empezamos con los paseantes, es normal que en un principio nos resulte un poco problematico pues tenemos que aprendernos unos movimientos y pautas que parecen imposibles en un principio pero que luego nos sale con naturalidad( Que os lo diga mi SENSEY Mustu como movia yo los paseantes en un principio  :oops: ) y lo de la accion de las cañas pues el rollo esta en acostumbrarnos a la nuestra y punto. yo cuando estoy por la mañana con la BM 180 y luego por lo que sea cojo la BM 330, me cuesta unos cuantos lances acostumbrarme a ella.
Y sobre lo de que este la puenta de la caña a ras del agua, si facilita la navegacion del señuelo, pero no es algo imprescindible, pues en mi coto por lo general pescamos de algo de altura.
Saluditos.
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!