NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete Daiwa BGMQ

Iniciado por Nadir, 02 de Julio de 2020, 13:15:59 PM

Toni.v

Salvo algunas excepciones así es lo que priva ahora es la reducción de peso y materiales con menos vida útil no deja de ser un negocio muy lucrativo

basajauna

Cita de: llumeres en 04 de Julio de 2020, 17:22:41 PM
Ahora tengo un BG 3000 bien de precio a tiro, recomendable entonces ? Ultimamente voy con un stradick fi2500 , que es un juguetito .

Buenas

Yo llevo un 3000 en una Infeet de 2,82 y va de lujo. Nadir ya la ha tenido en la mano y te puede decir. El BG es un gran carrete para su precio.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

llumeres

Ya está hecho.
Me acojona un poco que la bobina sea del tamaño de mi 3500, pero el peso son casi 100 grs menos. La bobina del BG2500 y del stradic fi 2500 son practicamente iguales.
Ya contaré, el 3500 lo tengo un poco cascajo, me parece que el eje no anda fino.

Nadir

llumeres

Ya me ha llegado el BG 3000, más pequeño de lo que me esperaba. Maneta contundente, eso sí.
A ver si le puedo dar un poco de marchita a finales de julio. Y lástima de bobina de repuesto a precio decente, solo he visto las del BG nero pero no sé si hacen el servicio.

basajauna

Cita de: llumeres en 15 de Julio de 2020, 21:59:23 PM
Ya me ha llegado el BG 3000, más pequeño de lo que me esperaba. Maneta contundente, eso sí.
A ver si le puedo dar un poco de marchita a finales de julio. Y lástima de bobina de repuesto a precio decente, solo he visto las del BG nero pero no sé si hacen el servicio.
Buenas:

Una cosilla sobre el BG: A mi me pasó que el anterior carrete (un Sakura Alpax 5008 FD) tiene un ratio 5.0:1. El BG 3000 tiene un ratio 5.6:1. Esa diferencia hace que, al mismo ritmo, el BG recoja mucho más, por lo que he tenido que ir ajustado la velocidad de recogida para llevar los señuelos como yo quería.
Aparte de eso, un carretazo. Yo, personalmente, estoy encantado con él.

Ya contarás.

fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

davidp91

Hola,

Lo meto aqui por no abrir un post o resucitar alguno muy antiguo ya que es una duda sobre el modelo "normal"

Que diferencias hay entre el Daiwa BG y el BG Nero. ( si me fio de Daiwa FR el Nero pesa sobre 200gr más, 1 rod menos... ) pero en el catalogo fisico de Daiwa españa no aparece así, alguien que haya tenido ambos en las manos? ¿Es el Nero una mejora del BG?

Nadir

davidp91

Nadir

kañabera

Manda cojones la ruedita dentada que gasta......y menudos dientes que tiene el nene.....le zumba el mango.
Dice el refrán Nadir que el que calla otorga .

PD.el otro día pescando se me jodido el antiretroceso del stradic ci4..... metio marcha  atras en recogida y eso que no lleva palanca de antiretroceso  :nuse: ...........ya van dos contando el biomaster de hace unos años.
Que me lo expliquen.

Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Que son "Shimango" ! :P
Yo no los quiero ni regalados !
Es mas, a 3 del foro ya les regale algunos que tenia.  :sisi:

Pues si te asusta esa "corona" Kañabera ... tenias que ver las de los Van Staal VS y VSB  :sisi:
Y corona y piñon , todo de acero inoxidable.  8)
Y eje y Pick-up, de titanio macizo !  8)
Y por supuesto, sin mariconadas como el antiretroceso, que no es mas que un punto debil, y una mas que posible entrada de agua.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 10 de Agosto de 2020, 18:23:17 PM
Aupa !

Que son "Shimango" ! :P
Yo no los quiero ni regalados !
Es mas, a 3 del foro ya les regale algunos que tenia.  :sisi:

Pues si te asusta esa "corona" Kañabera ... tenias que ver las de los Van Staal VS y VSB  :sisi:
Y corona y piñon , todo de acero inoxidable.  8)
Y eje y Pick-up, de titanio macizo !  8)
Y por supuesto, sin mariconadas como el antiretroceso, que no es mas que un punto debil, y una mas que posible entrada de agua.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Siempre he querido uno pero me ha echado siempre para atrás el tema del bobinado.....no deben de ir tan finos como los daiwa o Shimano.

TXIPIRON

Aupa !

Eso es cierto.  :sisi:
Los 2 modelos que e citado, que son los primeros, y los de gama mas alta, recogen a la vista ... como el culo de un comanche  :P
Pero dicho esto, a mi no me han dado ni un problema de pelucas ni cosas raras con varios trenzados ( de unos 20 libras ).
( Ni a los miles de Gringos que los usan desde hacia varias decadas, y que si no los usan mas, es por que son muy caros ).  ::)
Desde hace unos años, sacaron las versiones VS-X, y VSB-X a los que les han cambiado una pieza del interior, y que hace que bobine perfectamente.  :sisi:
Despues han sacado los modelos VR y VM, que ya bobinan bien, pero ... siendo muy buenos, no llegan al nivel de calidad de los primeros.  8)

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aupa !

El Portugues Nuno Ribeiro tambien pesca con un Van Staal VS-X 150 ... si no recuerdo mal ...
A ver si lee esto y nos diga que tal le va con El tras varios años.  :sisi:
Solo conozco a otro Bizkaino veterano del foro ( que hace mucho que no interviene por aqui ), que tiene o tuvo un VSB 150 como el mio.
( pero aparte de muy caros, otro motivo para desanimar a muchos, es que con linea pesa sobre los 500 gramos ! )  :cunao:

Salu2.  ;)

Nadir

Kañabera también te habrás fijado (minuto 7-28 aprox.) que para hacerle el mantenimiento necesitas esa herramienta especial que se ve en el vídeo y que por supuesto sólo te venderá Daiwa... donde esté disponible.

TXIPIRON

Aupa !

:sisi: :sisi: :sisi:

Ya lo hacen con el famoso "aceite magnético.  :sisi:
"Menudo "pajaros" que son estos de Daiwa.  :D

Salu2.  ;)

kañabera

Cita de: Nadir en 10 de Agosto de 2020, 23:03:09 PM
Kañabera también te habrás fijado (minuto 7-28 aprox.) que para hacerle el mantenimiento necesitas esa herramienta especial que se ve en el vídeo y que por supuesto sólo te venderá Daiwa... donde esté disponible.

Espero no tener que hacerselo nunca .

ExGolfo

La herramienta no es para tanto un tornero fresador seguro que la hace y lo de la grasa está claro que no se puede reponer ya que no la vende nadie pero el carrete funciona con otras grasas ya se que pierdes el toque de la estanqueidad magnética pero seguro que no lo tienes que hacer en varios años con un buen cuidado. Sobre el vídeo lo e visto que malo que no se inglés así que no se que conclusiones saca este señor.
Os pregunto en el cuerpo lleva megsealed, o solo en el rotor  :cunao: :cunao: mira que salirse la junta torica al desmontarlo a tomar por culo grasa. Y que dice de la carcasa inferior? Ami no me encantó mucho eso, un golpe mal dado y gur gur. Se que el certate y demás también son asi, No? Así que estará bien pero algo dice y no se lo que es.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

TXIPIRON

Aupa !

Tengo un Daiwa BG 5000, y solo lo e usado un par de veces.
Lo pille en una oferta, pero para ese tamaño, prefiero otros, por supuesto el Van Staal.
No lo e desmontado todavia.
( antes, hace años, los desmontaba antes de estrenarlos, para ver como estaban hechos, si tenian algun punto debil, y si estaban bien engrasados ... ).  :D
Ahora ... lo minimo.
Y si, esa tapa es como la de los Certate antiguos.  :sisi:
Me parece que varios modelos son asi.
Otra chorrada de pieza a añadir, y a sumar otra junta estanca para evitar que entre arena, agua, etc ... :facepalm:
Estos Japos ...  ::)

Salu2.  ;)

PD ... Podian poner un Kit de mantenimiento a la venta, con grasa, juntas y herramientas.  :sisi:
Por que solo como se pierda o rompa una junta ...  :facepalm:

Yo tengo 2 Van Staal, y un Kit de mantenimiento, con todas las juntas repetidas varias veces,  un pedazo tubo de grasa, y una herramienta de desmontaje que vale para los 2 modelos y todos los tamaños.  :sherlock: