Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Nylon.color rojo

Iniciado por Romy, 08 de Septiembre de 2020, 15:01:41 PM

Romy

¿Alguien que haya utilizado este color en el.mar para boya,fondo,alastrado,surfcasring,etc? Diferencia con el transparente? Saludos

Ghostlabrax

Pues yo también ando buscando/preguntando pues en mi zona los de eging llevan todos un nylon rojo fino y todos contentísimos pero no sé cual es  :nuse:

TXIPIRON

Aúpa !

Yo e usado rojos y de otros colores, en trenzados y en nylon, pero siempre con bajos de línea generalmente, transparentes.
Bajos de color rojo, use durante un tiempo, el de la marca Amnesia, pero siempre para pescar a Surf-casting de noche.  :sisi:
Usaba bajos rojos en una caña, y transparente en la otra, y no noté diferencias apreciables en cuanto a picadas.  :-\
Dicen que el color rosa y el rojo, son los primeros en "perderse" con poca luz.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Romy

Si la pregunta iba por ahi por lo que desaparece el.color a no sé que metros......interesante en cuanto a que si desaparece por decirlo asi el color,entiendo que mejor.....probaré a ver......y compararé con el transparente mismo tipo.de pesca y.mismos.dias....gracias por las respuestas.

Lo que pescan chipis interesante

Peixet

He probado el nylon Machinegun Cast de Sunline.
Es de un color rojo cobrizo.
Tiene una resistencia a la abrasión comparable al fluorocarbono o tal vez incluso superior.
La resistencia a la tracción es hasta hoy la mejor que he probado.
Peeeero me ha dado muy mal resultado en acción de pesca.
Probé este nylon con Black Bass, en aguas transparentes y cristalinas, pero veían este hilo de lejos, así que cambié a un hilo con un leve tono verde-azulado y mano de santo: volvieron a picar.
No he vuelto a probar hilos rojos.  Lástima porque ese nylon es de lo mejorcito que he probado.

alvatroos

Ojo,no es que "desaparezca",es que se vuelve oscuro,opaco en cualquier caso.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Peixet

Cita de: alvatroos en 08 de Septiembre de 2020, 16:02:12 PM

Exacto, el color rojo es el que primero se pierde al ganar profundidad, sobre los 5 metros de profundidad el rojo parece negro.
Los colores verdes y azules mantienen mejor el color hasta 60 metros.
Son cosas a tener en cuenta al usar colores de señuelos en profundidad.

TXIPIRON

Aúpa !

Exacto, se vuelven casi negros a mayor profundidad.
Por eso muchos peces de fondo, son de color rojizo: Cabrachos, "Arraingorris", Salmonetes, .... Etc ...

Por eso me intriga el uso muy extendido de Jig de color rosa o rojo a bastante profundidad, o de "pajaritos" para pescar txipis de noche de colores rojizos, rosas y naranjas .... Si se vuelven oscuros sin luz  :nuse:

Salu2.

Ghostlabrax

Yo en concreto este que he visto y oído es más por su "0 memoria"+ y su resistencia mi interés.

También oí lo de que el rojo se ve menos pero me interesan más las otras cualidades.

Romy

Cita de: Peixet en 08 de Septiembre de 2020, 15:56:58 PM
He probado el nylon Machinegun Cast de Sunline.
Es de un color rojo cobrizo.
Tiene una resistencia a la abrasión comparable al fluorocarbono o tal vez incluso superior.
La resistencia a la tracción es hasta hoy la mejor que he probado.
Peeeero me ha dado muy mal resultado en acción de pesca.
Probé este nylon con Black Bass, en aguas transparentes y cristalinas, pero veían este hilo de lejos, así que cambié a un hilo con un leve tono verde-azulado y mano de santo: volvieron a picar.
No he vuelto a probar hilos rojos.  Lástima porque ese nylon es de lo mejorcito que he probado.

Eh ahi.lo.interesante creo....agua cristalinas complicado y poca profundidad igual ¿Y a mayor profundidad? desaparece el colór o.se ve menos.según se dice....aguas más turbias ya más dudas. Un color lo más parecido al entorno ayudará supongo.

Romy

Cita de: alvatroos en 08 de Septiembre de 2020, 16:02:12 PM

Eso.es más exacto...no.tipo.fluor

Aitite

Cita de: TXIPIRON en 08 de Septiembre de 2020, 16:22:16 PM
Aúpa !

Por eso muchos peces de fondo, son de color rojizo: Cabrachos, "Arraingorris", Salmonetes, .... Etc ...

Por eso me intriga el uso muy extendido de Jig de color rosa o rojo a bastante profundidad, o de "pajaritos" para pescar txipis de noche de colores rojizos, rosas y naranjas .... Si se vuelven oscuros sin luz  :nuse:

Salu2.

Txipi si los ves contra el fondo se confunden con mas facilidad, peeero....si los ves de abajo hacia arriba, por muy oscura que sea la noche destacan cotra un fondo (la luz de superficie) siempre con mas luminosidad. Es mi opinión, en función de lo leido.

Por cierto, estoy pescando los txipis con trenzado directo a grapa, yyyy...pican.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

TXIPIRON

Aupa !

Si, el " camuflaje " de los peces funciona asi  :sisi:
De abajo arriba: colores claros, blancos o plateados.
De arriba a abajo: colores oscuros, negros, azulados, rojizos ...
Hablando de esto ...
Has probado los "pajaritos" para txipi para pescar de noche, de color negro ?  :susurro:

Aitite, yo e pescado txipis de noche con trenzado directo, desde que salio el Fireline ( en este caso fusionado ), de color gris humo, y la gente me miraba como a un Marciano.   :cunao:
Y alucinaban mas cuando los sacaba  :meparto:

Salu2.  ;)

Peixet

Yo también me inclino a pensar lo mismo que romyelcolo.
Un ligero tono lo mas parecido al entorno es el mejor camuflaje para un hilo.

Los hilos no son planos como el cristal de una ventana, al contrario, son redondos y no dan la misma transparencia.
Personalmente creo que un ligero tono de color disimula los brillos y reflejos... o por lo menos lo notan menos los peces.
Esa es la experiencia que he notado y esas son las conclusiones, al menos a mi me funcionan.

robalo_70

Aúpa !

Salu2.

Pues a lo mejor esos jigs naranjas o rojos tienen  precisamentesu excito en copiar mas fielmente a esos peces tipicos de fondo, anaranjados o rojizos:  Cabrachos, "Arraingorris", Salmonetes, .... Etc

Por otra parte: el hecho de que no se vean demasiado bien o muy definidamente, quizas incluso juega un papel beneficioso para no verse el engaño claramente y los depredadores ataquen sin recelo incitados por las vibraciones a esa sombra difusa que ven moverse.

Saludos ;) 

Entre corrientes y penumbras...

Romy

Cita de: robalo_70 en 08 de Septiembre de 2020, 22:36:14 PM
Aúpa !

Salu2.

Pues a lo mejor esos jigs naranjas o rojos tienen  precisamentesu excito en copiar mas fielmente a esos peces tipicos de fondo anaranjados o rojizos:  Cabrachos, "Arraingorris", Salmonetes, .... Etc

Por otra parte: el hecho de que no se vean demasiado bien o muy definidamente, quizas incluso juega un papel beneficioso para no verse el engaño claramente y los depredadores ataquen sin recelo incitados por las vibraciones a esa sombra difusa que ven moverse.

Saludos ;)

Muy interesante esta reflexion.Al final engañar al pez es la premisa...sea artificial o con carnada

Romy

Secundo el comentario de lander00 por publicitar en varios mensajes libro.de no.sé quien y nada que ver con el.tema.